viernes, 16 de octubre de 2009

NADIE SE LE PLANTA AL TUERTO



-Ricardo Hipólito López Murphy: "Nadie de la oposición se le planta a Kirchner"
www.notiar.com.ar


El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy dijo ayer que la economía mundial se “recupera a toda velocidad”, pero que “las políticas domésticas” de la Argentina “hacen lo posible para que esta ola no fructifique en un gran crecimiento”.



“Yo veo una situación mundial enormemente favorable para la Argentina”, opinó el dirigente, aunque apuntó que esa “situación excepcional” no es capitalizada por el Gobierno de Cristina Fernández.
Consideró que, para revertir ese cuadro, habría que “liberar la producción, dejar de hostigar a los sectores que generan empleo genuino, restablecer la confianza en el país y no agobiar a la gente con impuestos”.

“La suba de impuestos en todos los lugares es estremecedora”, enfatizó. Sostuvo que se produce una especie de “prostitución”, a partir de que el kirchnerismo cede a las provincias diversas prerrogativas a cambio de “apropiarse de la caja”.

“Se prostituyen porque tienen la caja. Mientras usted vote a los que están en el gobierno va a pasar eso; entonces, hay que quebrarlos votando del otro lado”, dijo, durante una entrevista con este diario.

El ex ministro de la Alianza estuvo ayer en la ciudad de Córdoba para disertar en la Bolsa de Comercio.

Cuando se le apuntó que, pese a haber perdido el 28 de junio, Néstor Kirchner hoy ocupa el centro de la escena en detrimento de una oposición quebrada, López Murphy insistió con que el ex presidente “perdió la elección, pero retuvo la caja”.

“Nadie se le plantó. Nadie está dispuesto a enfrentarlo. Quizá dentro del justicialismo alguien se podría haber plantado, para nadie lo hizo”, agregó, sobre el juego de Kirchner.

Intuyó que Kirchner “está haciendo todo” para ser candidato presidencial en 2011 y que “necesita la reforma política, un sistema que le dé ventajas”.

“Él ha hecho los pasos que tenía que hacer: concentró los superpoderes, amordaza a la prensa libre y ahora necesita un sistema electoral que le sea funcional, que pueda concentrar todo el poder del oficialismo y obligar al resto a jugar por las reglas de él. Y no es que sea invencible, pero hay que tener una lucidez enorme para agruparle del otro lado una fuerza que sea capaz de vencerlo”, evaluó.

Dijo que las “fisuras” de la oposición la complican para “presentar una alternativa”.

“Mientras cometen esos errores, Kirchner avanza en un proyecto que es terrible para la prosperidad del país”, enfatizó.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba

No hay comentarios: