sábado, 3 de octubre de 2009

RAICES CHILENAS DEL TUERTO



http://saleconfritas.blogdiario.com/img/caful.jpg

Las raíces chilenas de Néstor Kirchner

Cuentan los íntimos allegados que Néstor Kirchner se decía que era la reencarnación de Cafulcurá, el cacique araucano chileno cuyo nombre significa piedra azul, en virtud de una antigua leyenda que asignaba Poderes de Gran Jefe y Caudillo al cacique que encontrara una piedra azul.



Según noticias Cafulcurá era poseedor de dicha piedra y por ende debía erigirse en Rey y Señor de toda la enorme región pampeana argentina.



En realidad Juan Cafulcará, alentaba ideas de un gran imperio que sólo pudo mantener su vida y unos escasos años a través de su hijo Namancurá.



Quizás por ello haya salido tan depredador su reencarnado patagónico.



De ahí que se rumorea que su protegido chileno Rudy Ulloa Igor es su medio hermano, ya que habría nacido extramatrimonialmente de su madre María Ostoic.



La madre del presidente que gobierna a través de su mujer es chilena. Néstor Carlos Kirchner tiene tíos y primos en Santiago y Punta Arenas. Y pese a que posee a casi toda su familia materna en Chile, fue un férreo opositor al tratado de Campos de Hielo con nuestro país en tiempos idos.



Casi todos los veranos, Néstor Kirchner y María Ostoic preparaban sus maletas, tomaban un taxi en la ciudad argentina de Río Gallegos y partían junto a sus hijos rumbo a la frontera.



Eran principios de los '50 y al otro lado de la frontera, en Punta Arenas, los esperaban los parientes de ella, que aguardaban ansiosos a sus primeros sobrinos y nietos: Alicia, María Cristina y Néstor.



Cincuenta años después, este niño, que pasaba sus vacaciones en Punta Arenas con la familia de su madre chilena, está convertido en hombre fuerte de Argentina.



A los 18 años, María Ostoic -una de las tantas descendientes de croatas en la zona austral chilena- trabajaba como secretaria en el telégrafo de Punta Arenas y asistió a uno de los partidos de fútbol que se organizaban con el equipo del correo de Río Gallegos, donde trabajaba Néstor Kirchner (padre). Así comenzó el romance.



"Al poco tiempo se casaron en la iglesia de Don Bosco, en Punta Arenas. Y los tres niños también fueron bautizados acá en Chile", cuentan Anita (88) y Juan Ostoic Dragnic (77), tíos de Kirchner, quienes viven en Santiago.



Ellos también recuerdan que su sobrino era un niño travieso, fanático de la pelota -es un reconocido hincha de Racing- y que no se perdía las ediciones de Fausto y Peneca cuando visitaba a sus parientes chilenos. A su vez, abuelos y tíos se trasladaban con regularidad a Río Gallegos con una de las cosas que más disfrutaban él y sus hermanas: las calugas inglesas.



Cuando su familia materna se radicó en Santiago, Kirchner llegó más de una vez hasta la casa que tenían en calle Tocornal, en el centro de la capital, desde donde sus tíos los llevaban a la piscina de Famae.



Ya en su juventud -época en que también empezó su actividad política- Kirchner redujo sus visitas a Chile y las concentró más en Punta Arenas. Su tío Juan no lo ve hace 20 años y su tía hace dos, pero han seguido su carrera a través de contactos telefónicos semanales con María Ostoic, quien desde Río Gallegos les jura y perjura que su hijo se siente, a pesar de sus vínculos chilenos, ciento por ciento argentino.


http://saleconfritas.blogdiario.com/1254580783/



"Rascad la piel de un escéptico, y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". (Daniel D'Arc )

No hay comentarios: