sábado, 17 de octubre de 2009
VALORES MORALES
La peor crisis no es la que golpea el bolsillo, sino la que degrada los valores morales.
"El mal de una sociedad no estriba en ser gobernada por tiranos,
sino en carecer de hombre valerosos y justos que defiendan los principios republicanos." H.G.D.
Pocas son las noticias que pueden albergar esperanzas de un cambio en la triste política Argentina, ya han comenzado las deserciones de los que fueron elegidos como opositores y hoy descubren su vocación "oficialista" . Difícilmente puedan argumentar que sienten admiración por los logros kirchneristas ni la voluntad de las urnas que le dio la espalda al gobierno casi en un 70% de los votos válidos (no se cuentan aquellos que desilusionados por la política votan en blanco o se hacen impugnar el siufragio).
Todo parece confabularse para hacer sentir mal a los argentinos, los legisladores que defraudan al electorado y por otra parte los dirigentes estudiantiles y sus seguidores que con su accionar hacen temer que el futuro pueda ser aún peor...
Realmente deprime observar el frente de algunas Universidades, paredes pintadas con aerosol y pegatina de carteles que poco tienen que ver con la educación, una falta total de respeto por lo debiera considerarse el segundo hogar, ya que en sus claustros se arriba al conocimiento que puede hacerlos libres.
Pero todo parecería estar subvertido en la Argentina, los valores morales se encuentran en crisis y para colmo de males no funcionan las instituciones de la República.
Pero los estudiantes no hacen más que reflejar los síntomas de una sociedad desorientada, que carece de un modelo, ellos a pesar de contar con un nivel educativo deplorable, dedican su tiempo a la política disfrazada de "solidaridad social", organizan manifestaciones reivindicativas de la clase obrera, aunque al parecer con escasa convicción, ya que suspenden las medidas en caso de coincidir con el "viaje anual de egresados" o simplemente para poder presenciar la televisación de un partido de fútbol.
Se comprende la tendencia de la "adolescencia" , que a través de los tiempos es manipulada por políticos con oscuras intenciones (recordar la "noche de los lápices"), lo que es difícil de aceptar es que esto sea tolerado por docentes y por padres, los primeros alegando tener las "manos atadas" por órdenes superiores y los segundos aduciendo carecer de fuerzas para imponer orden y encausar a sus hijos... No existen excusas valederas.
Si los dirigentes estudiantiles que organizan estos eventos son los políticos del futuro, es imposible augurar un mejor destino para Argentina
Lo adecuado tal vez sería elevar las exigencias tanto de ingreso como de permanencia en las Universidades, que los más idóneos lleguen a la meta y los que tienen menos recursos, pero capacidad suficiente, cuenten con becas adecuadas.
El acceso a cargos en los centros de estudiantes debiera estar reservado para aquellos alumnos con probada vocación de estudio, de esa forma se lograría que esas entidades luchen por mejorar el nivel académico en lugar de transformarse en la antesala de los partidos políticos.
La verdadera distribución de la riqueza se encuentra en la educación, en el conocimiento y todo en un marco de ORDEN, RESPETO y JUSTICIA, no con manifestaciones callejeras con matices carnavalescos.
Horacio Guido Dupuy
"Si no estás dispuesto a luchar por la libertad, prepárate para ser esclavo"
Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario