miércoles, 4 de abril de 2012

MEMORIA


MEMORIA
EDUARDO LUIS DUHALDE
Juez de Menem y amigo de Anzorreguy

Los obituarios de Eduardo Luis Duhalde parecen no reparar en que él fue designado por Carlos Menem como juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, y que un amigo entrañable del ex jefe de la Side, Hugo Anzorreguy.
is Duhalde.
VALOR AGREGADO

Eduardo Luis Duhalde no solamente fue secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Es cierto que fue el socio en el estudio jurídico y en la edición de la revista Militancia del, además, diputado nacional Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A.

Duhalde y Ortega Peña fueron permanentes letrados de líderes de organizaciones guerrilleras, tanto de FAR Montoneros como del ERP (la defensa de los detenidos por el secuestro del gerente de la empresa automotriz Fiat, Oberdan Sallustro).

Duhalde y Ortega Peña, desde Militancia, hicieron una defensa tenaz de Héctor J. Cámpora, el fugaz Presidente expulsado por Juan Domingo Perón.

En los años '90, aprovechando su amistad con Hugo Anzorreguy, quien ya era secretario de Inteligencia de Estado para Carlos Menem, logró que éste lo designara juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, donde compartió sala junto a los entonces magistrados Juan Carlos Jesus Cardinali y Héctor Luis Yrimia.

Debe recordarse que Anzorreguy tenía, por entonces, una gravitancia superlativa en el Poder Judicial, incluyendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Y Carlos Menem no dudó en concederle el beneficio a Duhalde.

Por lo tanto, Eduardo Luis Duhalde es otro integrante del gobierno de los Kirchner que fue beneficiado por el menemismo, del cual obviamente después abjuró, sin devolver los beneficios obtenidos.

Duhalde ni siquiera rechazó ser magistrado de un gobierno peronista que concedió los indultos a los militares represores del Proceso... probablemente porque también se lo concedió a quienes fueron integrantes de Montoneros y ERP...

El ladriprogresismo prefiere omitir capítulos importantes de la historia reciente. Por ejemplo, pareciera que Eduardo Luis Duhalde no vivió en los años '90. Y no fue Néstor Kirchner quien le concedió un empleo estable, sino el menemismo.

Simplemente se trata de ser objetivos en la construcción de los relatos y no olvidar que la historia no la escribe La Cámpora.

No hay comentarios: