miércoles, 21 de octubre de 2009

KIRCHNERISTAS DAN ASCO


Salta: Destituyen al intendente K de Tartagal por haber desviado los fondos de emergencia tras el alud

Sergio Leavy fue removido de su cargo por la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante. Leavy fue acusado de malversación de fondos, mal desempeño y enriquecimiento ilícito en el manejo de la ayuda que llegó tras el alud.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó este miércoles (21/10) por mayoría la destitución del intendente Sergio Leavy, acusado de no haber distribuido la ayuda económica que recibió tras el alud que sufrió la localidad en febrero.

De esta forma culminó el juicio político inciado hace dos meses por irregularidades en la administración municipal.

Esta tarde, cuando los ediles leían la sentencia, el intendente kirchnerista interrumpió la sesión al objetar las formas del proceso en su contra.

"Nunca pude decir mi verdad", se quejó Leavy, y adelantó que apelará ante la Justicia su separación del cargo por sentirse "agredido" en su defensa.

Los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso, por lo que el intendente se retiró del recinto. El jefe comunal contaba con nueve expedientes y 19 cargos en su contra.

El concejal Walter Salvatierra explicó que entre las acusaciones que se le imputan al intendente se encuentra la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, falsificación de elementos públicos, defraudación y otras irregularidades, como no haber distribuido la ayuda que llegó tras el alud en Tartagal.

Según informa el sitio Infobae, tras escuchar durante cinco horas a los legisladores, a Leavy primero se le impidió realizar una réplica y tras un intercambio de insultos y acusaciones cruzadas antes las cámaras, el intendente tomó el micrófono y dijo que "demostrará sus verdades" y que “hay cosas que están armadas. Agregó que "cada una de las acusaciones fueron aclaradas y rebatidas por mi abogado".

Leavy reclamó la palabra porque, según dijo, no pudo defenderse durante el proceso aunque el lunes (19/10) dio su alegato, pero los concejales le recordaron que ya había utilizado su tiempo de defensa y le impidieron continuar con su discurso.

Finalmente, Leavy se retiró acompañado por un grupo de militantes que lo saludó en la puerta del Concejo.

El jefe comunal también denunció que hay "mucho manoseo" en el Concejo Deliberante. "Hay empresarios, ex políticos, que están enturbiando la cancha", añadió.

Ahora será el turno de la Justicia de Salta, ya que Leavy afirmó que apelará la sentencia. A partir de la fecha, el Poder Judicial de la provincia tendrá 60 días para expedirse sobre las formas de la acusación. En caso de que confirme la destitución, Leavy dejará el cargo y asumirá provisoriamente la presidenta del Concejo Deliberante, Olga Ferrer.

No hay comentarios: