jueves, 23 de febrero de 2012
SE LAVAN LAS MANOS
LAS RATAS DE LA BITCH COMO SIEMPRE SE LAVAN LAS MANOS. NO TIENEN VERGUENZA
"Apunten sólo a Cirigliano" (Néstor y Jaime no)
Ricardo Jaime era Néstor Kirchner.-
El Gobierno montó una estrategia mediática muy clara: lejos de apuntar a Néstor Kirchner y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dos eslabones fundamentales que negociaron la concesión de la línea Mitre y Sarmiento hace años y los funcionarios y organismos oficiales responsables de controlar a la empresa concesionarias del servicio, las tintas se cargan solamente contra el grupo Cirigliano, el blanco más fácil.
Y si bien es cierto que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) es responsable por la negligencia que provocó el accidente ocurrido ayer por la mañana en la estación Once, hay personajes de la política que fueron igual o más responsables por mantener desde los 90 contratos que ya en ese momento se incumplían y además por no controlar desde los organismos del Estado la contraprestación de una empresa que recibe mensualmente millonarios subsidios.
Vale recordar que el mismo Ricardo Jaime viajaba en aviones rentados por Cirigliano, los empresarios que debía controlar. La relación entre los cordobes esresultaba demasiado estrecha. Pero Jaime no actuaba sólo. Lo hacía bajo las órdenes de Néstor Kirchner; Néstor mandaba, y Jaime obedecía.
Así las cosas, el diario BAE publica hoy una nota tendenciosa en la que 'revela' que TBA utilizó subsidios para comprar dólares y operaciones financieras. Busca así el efecto sobre la opinión pública contruir un único responsable en la tragedia que mató ayer a 50 personas y dejó 703 heridos.
En tanto Tiempo Argentino publica una entrevista en la que Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, habla de "condiciones dadas para pedir la rescición del contrato". Ese es el foco que se le está dando a la información: sacar del medio al 'único' responsable.
Pero lo peligroso de cortar por lo más fino es que todo siga igual: reemplazar un empresario por otro (vale recordar que hace cinco años le quitaron la concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur a Sergio Tasselli, otro empresario que hasta ese momento tenía llegada al Gobierno, y le dieron el 33% a Cirigliano) que como mucho modifique algo, pero de fondo continue todo igual: un Estado que no controle, corrupto, y que despilfarre millones. Y que dentro de unos años vuelva a ocurrir una nueva tragedia. ¿Las víctimas? Los ciudadanos argentinos. Áquellos que tienen que viajar como ganado para ir a trabajar cada mañana. Áquellos que tuvieron que hacer colas eternas para conseguir la tarjeta SUBE -el 'maravilloso' proyecto de Juan Pablo Schiavi-que le permita acceder al subsidio y pagar unos pesos menos de sus magros sueldos, mientras el Gobierno de Cristina Fernández desembolsa millones en las cuentas de las empresas concesionarias que no prestan el servicio como corresponde.
En cuanto a la televisión, no hubo programación de 678 y la televisión pública no colaboraba demasiado. Duro de Domar hizo informes contra TBA, pero no se habló de la responsabilidad del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario