jueves, 16 de febrero de 2012

LA REPRESORA


Exigen la presencia de Corpacci en la Cámara baja


Lo pidió la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos): "No aceptamos bajo condición ninguna el uso y abuso de patotas, empleados públicos o punteros disfrazados de obreros para realizar el contrapiquete", sostuvo.



A raíz de la represión policial efectuada contra manifestantes en Catamarca, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich pidió que la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se presente en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados "para explicar la presencia de patotas y actividades ilegales de inteligencia".

La diputada sostuvo que "estaríamos frente un fenómeno de utilización de violencia paraestatal con aval gubernamental".

"Lo que no aceptamos bajo condición ninguna es el uso y abuso de patotas, empleados públicos o punteros disfrazados de obreros para realizar el contrapiquete", opinó Bullrich.

"No estamos de acuerdo con los piquetes, ni ayer, ni hoy, ni mañana -continuó-, pero consideramos que frente a un descontento el diálogo debe ser la herramienta y no intentar colocarle a la fuerza que se opone a la actividad minera otra fuerza paraestatal de choque. El Estado debe ser garante de la ley, siempre".

No hay comentarios: