lunes, 27 de febrero de 2012
INCOHERENTES
En Paraguay tildan de "incoherente y delirante" a la gestión de Cristina
Las trabas impuestas por Moreno siguen trayéndole problemas bilaterales a Cristina.
El presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur, Alfonso González Núñez, denunció que el gobierno argentino pretende imponer una "nueva barrera" proteccionista en el comercio de importación.
Según informó el Parlamento del Mercosur, el legislador criticó la medida porque, considera, exige a los importadores argentinos que deseen adquirir productos de otros países una suscripción de declaraciones juradas como requisito previo a cualquier transacción.
Esta situación, según la opinión de González, desalentaría la venta de mercaderías paraguayas a la Argentina.
"La Presidencia de la Delegación Paraguaya en el Parlamento del MERCOSUR denuncia la incoherente y delirante administración de Cristina de Kirchner, que por un lado, nos habla del respeto a los pueblos de la región, de su independencia, de las luchas heroicas del Mariscal López, etc y por el otro, cierra las puertas a su comercio de importación para sustituirlo con el producto argentino haciendo tabla rasa con cuanto acuerdo o convenio bilateral exista, con la afectación de una enorme cantidad de rubros que no pueden ingresar libremente al territorio argentino, con un desprecio absoluto a las normas jurídicas que nos vinculan", fustigó.
Mediante un pronunciamiento, el parlamentario cuestionó "el abusivo y desbordante proteccionismo argentino que haciendo uso y abuso de las reglamentaciones aduaneras, impone de manera inconsulta y agraviante continuas barreras para arancelarias que destrozan los compromisos bilaterales contraídos con nuestro país".
Además, consideró que las medidas argentinas están "cínicamente instaladas" y habló de una "desconsiderada vecindad regional".
Finalmente, el representante paraguayo ante el Parlasur instó al gobierno de Fernando Lugo a coordinar esfuerzos con sus homólogos de Brasil y Uruguay, a fin de que persuadan a la presidente de la Argentina, Cristina Fernández, a que excluya a los países del Mercosur de la medida comercial a ser adoptada en los próximos días.
Cabe destacar que estas críticas se suman a las presiones que vienen ejerciendo empresarios y funcionarios del gobierno de Uruguay, quienes denuncian también molestias por las trabas a las importaciones argentinas. Hace pocos días, el presidente de Uruguay, José Mujica, dijo en un reportaje que no descarta la posibilidad de aplicar medidas espejo contra la Argentina.
También en el último tiempo se han escuchado críticas desde Brasil y Chile, por los mismos motivos (ver notas relacionadas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario