viernes, 10 de febrero de 2012

BURDO SENSACIONALISMO


SENSACIONALISMO KIRCHNERISTA BURDO
( eso sí de la interpelación de Jazmín a Boludou ...Nada)


Jazmin de Grazia en Crónica: El regreso de Penjerek


La polémica portada del diario Crónica.
Le decían Pipi, tenía 16 años. Fue a la clase de inglés y nunca volvió. Vivía en el barrio de Floresta, era la única hija del empleado municipal Enrique Penjerek y de la enfermera Clara Breitman. Cursaba el 5to. año del Liceo de Señoritas N° 12 y soñaba con estudiar odontología. Se llamaba Norma Mirta Penjerek.

El 29 de junio de 1963 había salido a la calle un nuevo vespertino: Crónica, editado por Héctor Ricardo García. Las primeras semanas no conseguía vender más de 20.000 ejemplares. Pero con las revelaciones que resucitaron el crimen de la Penjerek, el nuevo diario agotaba ediciones, y así se instaló en el difícil mercado de los diarios de la tarde. Gracias a sus truculentas notas, Crónica superó la barrera de los 100.000 ejemplares. Alguien le dio al diario de Héctor Ricardo García fotos de supuestas orgías. En ellas no se veían los rostros, pero sí los cuerpos.

El sensacionalismo vende. Y lo truculento, mucho más. Generó mucha más repercusión la muerte de Jazín de Grazia que la de Luis Alberto Spinetta.

Ahora, gran debate en el mundo Twitter con la portada del cristinista diario Crónica (que gestiona el llamado Grupo Olmos, vinculado a la provisión de servicios para obras sociales de sindicatos), con fotografías del cadáver de Jazmin de Grazia... porque, en cambio, no informó sobre la represión en Catamarca, por ejemplo.

En verdad, el diario Crónica siempre apeló a ese mecanismo de venta de ejemplares.

Es cierto que a gran parte de la opinión pública le apasionan esos temas y esas fotografías (el éxito de Así, de Héctor Ricardo García, fundador de Crónica, fue precisamente ese), pero el tema siempre provoca una gran polémica sobre ética, derecho privado y... dinero de los contribuyentes. Porque, a diferencia del pasado, hoy día Crónica es un diario que recibe mucho dinero gubernamental.

No hay comentarios: