viernes, 3 de febrero de 2012

SUBE...N LAS RATAS


Ahora el Gobierno dice que habrá aumentos para algunos pasajeros con SUBE

Cuando terminen de repartir la tarjeta, definirán ajustes segmentados. Para eso cruzarán datos e identificarán a los que pagarán el boleto sin aumento. Quiénes podrán gozar de una tarifa subsidiada. Las justificaciones de Shiavi.
Relacionadas

Schiavi sobre el SUBE: “No hablamos de aumento de tarifas sino de subsidiar a personas”

JUAN PABLO SCHIAVI. Secretario de Transporte.
El Gobierno cruzará los datos de los usuarios con la información de la ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para determinar quiénes de las personas que tienen la tarjeta SUBE merecen conservar la tarifa subsidiada.
De esta manera el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió que quien tenga el SUBE más adelante podría tener aumentos en el tren o el colectivo.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Schiavi evitó anticipar cuánto costará el pasaje para las personas que no tengan el plástico, pero dijo que a diferencia del Gobierno porteño con el subte, el incremento será escalonado.
La estrategia del Gobierno es subsidiar las tarifas de todos los pasajeros que tengan la tarjeta SUBE durante un primer momento y después implementar un mecanismo que le permita identificar a los sectores más necesitados.
Con la información de ANSES y Desarrollo Social, la Secretaría de Transporte estaría en condiciones de identificar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los que cobran pensiones no contributivas y planes sociales.
También deslizaron –aunque no confirmaron- que podrían implementar un boleto estudiantil, subsidiar una cantidad de viajes diarios o que paguen una tarifa menor las personas que utilicen el tren o colectivo en horario laboral. “Sabemos, claro, de cuanto será la futura tarifa plena que deberán pagar aquellos que elijan no tener la tarjeta SUBE, pero hoy no la vamos a decir porque todos se van a quedar con ese número. Lo daremos a conocer un poquito antes”, dijo Schiavi.

No hay comentarios: