viernes, 3 de febrero de 2012

TOMATODO HABLA DE GOLPE ????




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El líder de la CGT, Hugo Moyano, dijo no creerle a la presidenta Cristina Fernández cuando promete que habrá paritarias libres. "¿Cómo se va a hablar de paritarias libres cuando UATRE (el gremio de los peones rurales, que conduce Gerónimo Venegas) sacó el 35% de aumento y no se lo homologaron? De qué paritarias libres hablan?", se preguntó, y desafió: "Si va a haber límites, que lo den por decreto y se acabó el circo de la discusión".

Moyano reveló que el miércoles 01/02 envió una carta a la jefa del Estado con una serie de reclamos y que ahora espera una respuesta.

Hugo Moyano organiza hoy un asado en la CGT para contabilizar su poder de convocatoria y la fidelidad de los comensales que acepten el convite para redefinir la estrategia con la que intentará mantenerse al frente de la central sindical por un nuevo mandato.

El líder sindical, aseguró que por lo menos hasta junio, cuando venza su mandato, continuará al frente de la central obrera, a menos, aclaró, que haya "un golpe de Estado".

"Vamos a ver cuando llegue el momento. Hoy estoy un poco cansado. Voy a seguir hasta junio si no hay un golpe de Estado", comentó el dirigente Camionero.

Sin embargo, al ser consultado sobre si existía esa posibilidad, desafió: "¿A mí me van a dar un golpe? ¿Quién tiene autoridad para decidir que yo no estoy diciendo lo que el trabajador reclama y que otros lo pueden hacer mejor?".

“Si la insistencia en los reclamos le molesta, yo lo lamento”, dijo en referencia a los cuestionamientos que le llegan desde el Ejecutivo y hasta afirmó que “algunos ministros y secretarios” son los que les dan letra a quienes lo cruzan dentro del ámbito sindical. “Yo me entero de todo: me llaman y me dicen ‘mira que me dijeron que diga tal cosa’”, sostuvo para desacreditar las críticas que provienen desde la propia CGT.

El camionero también intentó invertir la ecuación para hablar de su distanciamiento de la Casa Rosada. “Los que se acercan o se alejan de los trabajadores son los gobiernos”, sostuvo parándose como abanderado de los reclamos gremiales. Pero renglón seguido sostuvo que “no sé si aleja o no” de los trabajadores “lo que sí sé es que no escucha los reclamos”, insistió. “Nadie me tuvo agarrado de la mano”, respondió para reafirmar su “independencia” cuando le preguntaron si desde el Gobierno le habían “soltado la mano” .

También desechó la señal que ayer le envió el vicepresidente Amado Boudou, al afirmar que con Moyano también se podía lograr la “sintonía fina” que propone el Gobierno para la economía doméstica. “Cuando aparecen esas palabras especiales (por sintonía fina) me hacen acordar a Menem cuando hablaba de la flexibilización laboral”, devolvió el camionero ubicando al Gobierno donde más incómodo se siente y donde menos le gusta. Algo que Moyano conoce sobradamente.

Luego salió al cruce de los reproches presidenciales de quienes acuerdan mejores salarios favorecidos por los subsidios del Estado, en referencia al transporte de carga. Moyano defendió al reclamo de su gremio contra la empresa Camuzzi y a su hijo Pablo en el manejo del conflicto. Dijo que defendían los 200 puestos de trabajo de una empresa de correo privado y cuestionó que el reestatizado Correo Argentino amplíe su prestación a los privados porque ya los hace “con los Estados provinciales y los municipios”. También calificó como “un apriete la paliza que les pegaron a los muchachos (camioneros)” en Trelew.

No hay comentarios: