martes, 19 de febrero de 2013
REFUNDAR EL PAÍS
Coherente con la idea de refundar la DEMOCRACIA, propongo refundar este país, reformarlo hasta cambiarle los genes estructurales para llevarlo a ser la potencia tantas veces prometida y tantas veces nonata por culpa de esta camándula de inidóneos y perversos que lo han administrado desde siempre pero particularmente desde 1983.
Básicamente, los lineamientos serían los de un desarrollo masivo, planificado, orientado a dar equilibrio al desarrollo económico de todas las provincias, integrando esos desarrollos en una potencia nacional incontenible. Para ello habría que (en un cierto orden lógico):
- incrementar drásticamente la generación de energía, privilegiando - pero solo privilegiando - las tecnologías ecológicas; alguien debería explicarme las verdaderas razones por las que se abortó el proyecto Paraná Medio.
- reconstruir y desarrollar la industria pesada; sin acero y aleaciones no será posible construir trenes ni barcos ni aviones ni misiles ni nada
- desarrollar las tecnologías electrónicas de punta usando INVAP como nave insignia, una vez nacionalizada y depurada de la ponzoña K que la invadió; debemos construir más y mejores radares, satélites y, especialmente, las tecnologías militares para reequipar nuestras FFAA sin depender de nadie (me gusta el modelo sueco).
- consistentemente, desarrollar tecnologías propias de telecomunicaciones que nos liberen de royalties, en general, y dependencia en lo militar.
- reconstruir desde cero la red ferroviaria; que sea moderna, descentralizada y orientada fundamentalmente al transporte de cargas;
- coherentemente, reconstruir nuestra industria ferroviaria, potenciándola con alta tecnología; es una vergüenza imperdonable que se hayan dejado de fabricar locomotoras y vagones en este país; proponernos hacer nuestros propios trenes de alta velocidad y nuestro tren bala (obvio, lo verán mis nietos, pero hay que hacerlo)
- recuperar nuestra industria aérea y naval; repatriar en lo posible a los cerebros que el mercader Menem regaló a Brasil; fabricar aviones, misiles y cohetes como lo estábamos haciendo hasta que los traidores a la Nación nos amputaron vendieron el país.
- consistentemente, ampliar la red de aeropuertos y que Buenos Aires no sea más el ombligo ridículo de las conexiones aéreas en el país.
- decuplicar la red de autopistas;
- potenciar la industria química, la petroquímica y las biotecnologías
- de petróleo, ¿qué puedo decir? Hay que revertir el desastre y producir para nosotros; en petróleo, minería y todo insumo estratégico no renovable yo postulo la prohibición de exportar.
- potenciar aún más nuestra minería; sin ella no hay desarrollo; hay que encontrar los minerales raros propios de las tecnologías de avanzada, porque las vamos a desarrollar
- Defensa y FFAA:
a)refundarlas y reposicionarlas física, mental y espiritualmente, porque están con la moral por el suelo; que juren obedecer y proteger nuestra CNA, por supuesto, pero que haya una base profesional y bien paga de 20 o 30 mil efectivos, equipados con altísima tecnología y dotados con una movilidad centelleante; yo quiero soldados comandos que sean capaces de cualquier cosa, sea en la selva misonera, en el impenetrable chaqueño, en la Cordillera, en la estepa patagónica.... ya afuera.
b) pero, aparte de eso, que todo argentino sea capacitado y entrenado para responder con toda celeridad a una emergencia bélica (como en Suiza, pero las armas se mantendrán no en las casas sino en los cuarteles); técnicas y entrenamiento dados a los 18 o 20 años, con programas de reentrenamiento bianuales, adecuados a cada edad y nivel educativo, para mantener una fuerza invisible capaz de arrasar cualquier invasión
c) desarrollar la industria militar apoyándonos en los desarrollos expuestos arriba; ser capaces de construir armamento, buques, submarinos, misiles, torpedos, aviones, etc. (again, el modelo sueco). Si a USA no le gusta, lola.
- Cambiemos drásticamente el sistema educativo; los padres y madres deberán comprender que la educación empieza en casa; debe primar el criterio de excelencia, no debe tenerse miedo a exigirla; estimular las carreras técnicas y tecnológicas, porque necesitaremos profesionales a rolete; el Estado debe garantizar educación con excelencia para todos sin por ello prohibir la enseñanza privada pero ciertamente exigiéndole excelencia y no marketing
- garantizar la salud a todo el mundo; es una vergüenza que muera gente en las provincias por carecer de hospitales de primer nivel; nadie impide que haya prepagas, pero nadie, en la ARgentina - y repito: NADIE - carecerá de todos los remedios y tecnologías necesarias para salvar su salud;
- consistente con ello y con la educación: plan nacional intensivo y obligatorio de mantenimiento preventivo de salud; enseñanza de los cuidados preventivos (comidas, hábitos, ejercicios...) ya en las escuelas
- al campo hay que dejarlo en paz; que produzca, que para eso es imbatible; pero hay que exportar productos terminados, no materias primas
Podría añadir más cosas pero creo que te di una idea.
Imitemos a los brasuca, que optaron por hacer ellos lo más posible made in Brasil y así fueron adquiriendo experiencia, calidad y madurez.
¿Con qué guita hacerlo?
1 - con la propia; basta reflexionar en la parva de miles de millones despilfarrados por estos animales a los que quisiera ejecutar
2 - con dinero internacional; bastará que mostremos que encaramos las cosas con seriedad, que pagamos las deudas y hacemos las cosas en serio para que la guita barata se nos ofrezca. Tardará un tiempo, obviamente, pero será así. Y aclaro: NO QUIERO ewmpresas extranjeras, quiero empresas argentinas; por esoo, si fuera gobierno, sería el garante de préstamos extarnos a empresas argentinas (aclaro de nuevo: al empresario que se haga el pillo lo hago ejecutar)
Quiero agregar algo: todos los desarrollos industriales deberán planificarse en el sentido de que en cada provincia se genere uno o más polos de desarrollo industrial (por eso las redes energética, ferroviaria, vial, aérea y de telecomunicaciones). Por supuesto, no quiero aislar el país; hay que salir a ganar mercados en todos los frentes, pero mercados que paguen, obvio. Hay que ganar exportaciones con tecnologías de punta, como INVAP.
El objetivo no es solo económico. El objetivo es POLÍTICO, coadyuvante con la refundación de la República y la Democracia, porque solamente logrando un DESARROLLO ARMÓNICO de todo el país, que haga que la gente no se venga al polo CABA+GBA sino que se tiente de regresar a vivir a su provincia, se logrará romper la nefasta y eterna predominancia de Buenos Aires sobre el resto del país. Fijarse: no debe ser casual que siendo, la mayoría de nuestros presidentes, oriundos de provincias, sigamos teniendo la perversa macrocefalia de Buenos Aires. Los políticos piensan en el poder, en ellos, en sus partidos, no en en la Nación.
Y ESTOY HARTO DE ESO. ¡HARTO! .
CARLOS A. GALVALIZI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario