martes, 12 de febrero de 2013
RESISTIR CON TODO
por Marcelo Castro Corbat
segundarepublica@fibertel.com.ar
La frase acuñada por la Presidenta, sus ministros y sus aplaudidores de "ir por todo" tiene alterada políticamente a la sociedad, porque no sabe si el "todo" es la reelección indefinida, el "modelo" o alterar los principios, garantías, derechos, y libertades individuales de la Constitución, permitir la corrupción e inseguridad pública, el saqueo a los mercados, o que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced del gobierno.
La frase es un desafío intimidatorio a la sociedad, la que reacciona en defensa del orden social y la dignidad del hombre, las que permitieron al país estar entre los más prósperos y progresistas del mundo. La respuesta natural es "resistir con todo", para que los argentinos tengan la posibilidad de recuperar las siete décadas de estancamiento económico, pobreza y deterioro cultural.
El Gobierno al generar enfrentamientos políticos internos, rechaza el espíritu de la Constitución de "constituir la unión nacional", "consolidar la paz interior", "promover el bienestar general" y "asegurar los beneficios de la libertad", que no son posibles con tensiones sociales, amenazas y violencia.
La riña iniciada es por los derechos y libertades individuales y para construir un futuro nacional de prosperidad. Los hombres honestos no pueden lavarse las manos como Pilatos; están involucrados sin quererlo, pero es la vida y deben cumplir con su deber moral. Deben aceptar los inevitables costos para prosperar y hacer prosperar a sus conciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario