miércoles, 13 de febrero de 2013
URTUBEY : TORTILLERO QUE SIEMPRE JUEGA A DOS PUNTAS
Urtubey puso reparos: "A veces no coincido con el Gobierno"
Aunque aclaró que está "cerca" del kirchnerismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que tiene "algo de personalidad" para plantear sus diferencias. Además, se sumó al reclamo por la coparticipación y se anotó entre los candidatos presidenciables.
"Hay cosas en las que puedo coincidir y hay veces que no coincido (con el gobierno nacional). Cuando lo digo, se lee en clave de distanciamiento, pero creo tener algo de personalidad y lo hago desde la representación de los salteños", señaló el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
El mandatario se sumó a los gobernadores que reclaman que se rediscuta la coparticipación de fondos que la administración nacional realiza. "Misiones, Salta, Córdoba y Buenos Aires somos las provincias de menos presupuesto por habitante de la Argentina. Quedamos muy atrasados", lamentó.
De todos modos, Urtubey reconoció que es una discusión "difícil de darla en un año electoral", pero solicitó que se establezcan "parámetros objetivos" para el reparto. "La discusión sería a quién se le saca para darle a otro", admitió.
Por otra parte, el gobernador salteño aclaró que está "cerca" del kirchnerismo y llamó a "acompañar a la Presidenta para que pueda cumplir con el mandato que le dio la gente hace dos años".
Sin embargo, de manera implícita, Urtubey se sumó a la lista de postulantes presidenciales para 2015. Al ser consultado acerca de si alguna vez midió su nivel de conocimiento a nivel nacional, reconoció: "Soy muy conocido, por suerte".
Aunque luego aclaró: "Pero estoy muy metido en la provincia. El año pasado fuimos visitados por más de 1 millón y medio de argentinos, eso va generando que la gente ve de otros lugares que aquí se pueden hacer las cosas con buena onda, tranquilo". "La mejor manera de hacer propaganda es mostrando las acciones de gobierno", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario