miércoles, 1 de julio de 2009
HASTA LA VISTA
www.ricardobengolea.blogspot.com
HASTA LA VISTA BABY
Ricardo Bengolea
A medida que la tarde se convertía en la noche más larga para Néstor y su pandilla resurgía la algarabía incontenible de la nueva República. De acuerdo con las primeras bocas de urna el poder hegemónico de la Administración Kirchner se iba diluyendo.
La muestra más cabal fue sin lugar a dudas su derrota en la misma Provincia que lo vio nacer, Santa Cruz.
La frutilla del postre fue cuando surgieron los primeros datos oficiales con cierta ventaja para Francisco De Narváez de Unión PRO. El knock out cuando se habían escrutado más del 70% de las mesas de la determinante Provincia de Buenos Aires y la diferencia entre el Frente para la Victoria y Unión PRO continuaba siendo favorable para el segundo. 34,4 % para De Narváez, 31,2 % para Néstor.
Finaliza gracias a Dios la pesadilla del poder omnímodo, hegemónico y absolutista de Néstor Kirchner para dar rienda suelta a la alegría de recuperar las mínimas condiciones republicanas. El matrimonio gobernante tendrá dos opciones claras: se integran al mayoritario consenso político argentino conviviendo como la primera minoría en el Parlamento o demostrarán nuevamente su vocación por el mesianismo y la falta de diálogo. Convergen en un gobierno de coalición con las fuerzas políticas que triunfaron para intentar salvar al país del atraso económico, la pandemia viral de la gripe A, de la inseguridad, de los coletazos de la crisis financiera mundial o lamentablemente las ansiosas fauces del justicialismo se los devorará quedando el matrimonio en la historia de nuestro país como la peor Administración que se tuvo conocimiento y el suicidio político más patético que habremos presenciado. La Presidente Fernández tiene una oportunidad única de quitarse el lastre político de su marido de encima, convocar a todos los Partidos políticos de la oposición y trazar en conjunto las políticas de Estado fundacionales de la Argentina del Bicentenario.
Chau patotero Moreno. Chau ideóloga Garré. Chau pirata De Vido. Chau Luis D´Elía. Volvé a Civilcoy Randazzo, si te dejan. Adiós a tantos otros que han mancillado a la Nación con sus prepotencias y su mal gusto. Su vocinglería estridente y su ideología perimida. Ya son historia por más que intenten junto a Néstor sobrevivir luego de tamaña paliza. Argentina país generoso.
Han atacado sistemáticamente los principios constitucionales interviniendo en la vida de los Partidos Políticos comprando voluntades. Con la injerencia en el número de integrantes del Consejo de la Magistratura debilitaron la justicia sometiendo a la mayoría del Poder Judicial a la más patética obsecuencia permitiendo los numerosos abusos de poder y patentes de corso con que esquilaron la economía argentina.
Por millones se cuentan las víctimas de la incapacidad y la corrupción. Por millones surgen como el resultado más brutal de tantos años de ignominia y exclusión los pobres e indigentes en las tierras de Don José de San Martín. Una vergüenza si tomamos en cuenta las demandas mundiales de alimentos y productos que competentemente hemos exportado durante los últimos cinco años a precios excelentes ¿Adonde fue todo ese dinero? ¿Dónde están los hospitales, escuelas e inversiones que prometieron? Nunca hubo un plan anticrisis y todavía se dieron el lujo de enseñarles a los americanos cómo debían actuar frente a los acuciantes problemas financieros mundiales. Mientras Lula da Silva ofrece U$ 50 mil millones al sector agropecuario para continuar con su desarrollo la Administración Kirchner aún no finalizó la “gran batalla” contra el campo con el objetivo de quedarse no solo con sus ganancias sino con sus tierras. Hasta la vista, Baby. Destruyeron el país tanto por una ambición de poder como por la más vetusta de las ideologías castristas y chapistas. Ah, me olvidaba: Chau Chavez.
Adiós a quienes han despreciado al interior del país desde donde proviene el mismo Presidente en ejercicio, por más que se haya mudado provisionalmente a la Provincia de Buenos Aires, avasallando los límites impuestos por la República en el debido respeto por la independencia de los poderes del Estado. Vulneraron los derechos y garantías plasmados en nuestra Constitución Nacional olvidando gobernar a través de leyes sancionadas y promulgadas por el Parlamento. Decretos de necesidad y urgencia que se potenciaron de tal forma que por un momento dejaron de lado la democracia, las minorías y al mismísimo Pueblo.
¡Infames traidores a la Patria!, concluía en unos de mis artículos. Deberían ser juzgados por los Tribunales de la Nación por haber violentado no solo los ámbitos exclusivos de la Justicia y del Congreso sino apagado la llama de la esperanza de millones de jóvenes que ven con angustia sus sueños truncados una vez más. Sin castigo no habrá justicia.
Alguna vez en nuestro país “quién las hace las paga”. No es un sentimiento de venganza sino de justicia. Nadie tomará a la ligera un puesto de funcionario público pues deberá responder con su patrimonio y su libertad personal cada vez que insinúe o intente vulnerar los principios básicos de la República como la división e independencia de los poderes del Estado, la ética republicana, la libertad de expresión y de prensa, la libertad política y sobre todo mayor delito de lesa América, someter al Pueblo de la Nación a la pobreza más indigna bajo los nefastos efectos del populismo.
Si hablamos de ganadores y perdedores según los resultados electorales de ayer, podemos establecer algunos puntos de inflexión con el fin de ordenar brevemente el horizonte para las elecciones presidenciales del 2011.
Dentro del universo justicialista la gran sorpresa fue Francisco De Narváez venciendo por estrecho margen a Néstor Kirchner ¿Porqué ganó el “Colorado”? Tengo “un plan, Marcelo” Fue la juventud y los independientes quienes le “prestaron” esa diferencia de votos. Millonario, rubio o colorado, con un tatuaje, sabe bailar break dance, se divierte con Tinelli, ¿No es el gran sueño argentino?
Tanto De Narváez como Kirchner-Scioli contaban con un gran aparato electoral alimentado por grandes aportes financieros a la campaña. La diferencia está en que mientras Francisco sacaba “la guita” de su bolsillo, Néstor nos la sacaba a todos nosotros.
Otro de los ganadores en la Provincia de Buenos Aires fueron los “Barones del Conurbano & Cia” quienes explicaron a sus huestes que cortando boleta seguían sus “Papis” y dejaban al Pingüino más solo que Adán en el día del padre.
En Capital Federal la nota la dio Pino Solanas al obtener una escasa diferencia con la “enfant terrible” de la política porteña, Gabriela Michetti. Pino sin financiación pero con un puñado de ideas y proyectos ofrecidos a sus conciudadanos con determinación.
Gabi con el difícil papel de oficialista.
El notable triunfo de Ernesto Sanz en Mendoza posiciona a Julio Cobos en una grilla presidenciable única. De todos aquellos candidatos a liderar la Argentina a partir del 2011, el Vicepresidente de la Nación, sin custodia de granaderos, ha quedado en situación inmejorable para ese desafío. Habrá que ver cómo utilizará ese caudal electoral en éstos dos años y medios para que su candidatura no termine siendo “No positiva”.
Mauricio Macri se consolidó en Buenos Aires. Si bien como mencioné antes no logró por medio de su alfil político un triunfo arrasador, dio la imagen de un ganador.
No olvidemos que el triunfo de la dupla De Narváez-Solá es exclusiva factura del Jefe de Gobierno porteño. Trajo de la mano a De Narváez a la política y le sugirió el armado de un frente junto a Solá. Macri ganó en Capital y en la Provincia de Buenos Aires.
Ganó el “Lole”, por un 1%, pero ganó. Otro presidenciable.
Antes de Néstor dijo no, espantado. Luego de Néstor dice sí, y creo que tiene muchas posibilidades para ser el Presidente de la Nación. Al igual que Cobos y el resto, tendrán que esmerarse de aquí a la grilla de partida del 2011, de lo contrario la dinámica de la política vernácula ofrecerá nuevos y mediáticos candidatos.
Lilita Carrió, la gran luchadora de fondo que siempre se puso a la República y sus principios al hombro tiene un mérito inmenso. Ingresó con las últimas gotas de esperanza que lideró Alfonso Prat Gay. Fue una jugada muy peligrosa para la líder de la Coalición Cívica eso demuestra hasta que punto ella está comprometida con el sueño político del gran Acuerdo Cívico y Social.
La Unión Cívica Radical ofreció su vasto y aceitado organigrama político nacional.
Es el único Partido político junto al Justicialismo que goza de un tejido político envidiable que cubre toda la extensión de la Nación.
No se olviden de Lilita para el 2011. Dijo con mucha gracia hace un par de meses atrás respondiéndole al impresentable Aníbal Fernández “Hay que estar un poco pirucha para hacer política en la Argentina” Su leve tendencia al centro le generó el problema que la centro derecha porteña apostó por Michetti mientras que su costado de centro izquierda se jugó por Solanas quedando como jamón del sándwich y casi sin posibilidades de ingresar al Parlamento Nacional. ¿Se imaginan un Congreso sin Lilita Carrió? Un desperdicio.
Stolbizer y Alfonsín hicieron una muy buena elección sin fondos y con mucho esfuerzo. Lo mismo ocurrió con Giustiniani en Santa Fe, Luis Juez en Córdoba y los radicales mediterráneos que volvieron a resucitar luego de tanto olvido.
¡¡I´m a looser!! Néstor el pingüino matón. El gran perdedor. Chau testimoniales. Chau caos apocalíptico. Chau subsidios y clientelismo político.
Daniel Scioli seguramente comenzará a despegarse de Néstor para no hundirse con el Titanic santacruceño. Un gran sobreviviente. Pero es quién junto a Néstor son los grandes vencidos.
En esto de la supervivencia ¿Notaron la capacidad de Felipe Solá por seguir jugando en primera división? Primero con Menem, luego Duhalde, luego con Néstor finalizando con “El Colo”. Chapeau para Felipillo.
Creo que la mayoría de mis conciudadanos disfrutamos de una alegría contenida. Recuperamos la República con dignidad desterrando a quienes la violentaron obligándolos a un largo ostracismo político.
La palabra consenso será el común denominador de este nuevo despegar de nuestro país donde solo coexistirán primeras minorías parlamentarias. Nunca más los superpoderes ni la loca idea de aplicar impuestos sin la aprobación mayoritaria del Parlamento.
Nunca más una Resolución 125 que divida al pueblo argentino con una falsa antinomia, interior o Capital. Unitarios o federales. Campo o industria.
Nunca más volveremos a pertenecer al grupo de “países sin rumbo” como nos ubicó indignamente la mente enferma de Kirchner. Nunca más aceptaremos que el interior profundo del país aporte y soporte la burocracia pública y privada de la Capital Federal. Nunca más la injusta Ley de Coparticipación Federal y la vergonzosa estrategia de poner al campo de rodillas. Nunca más votar a quién nos brinde resultados económicos vulnerando sistemáticamente los principios de la República.
Nunca más sin República.
Hasta la vista, Néstor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario