domingo, 5 de julio de 2009

K NO SE ANIMA POR LUGO


Kirchner, Correa y Lugo abandonan
a Zelaya en su regreso a Honduras

Los mandatarios de Argentina, Ecuador y Paraguay no quieren que su presencia sea manipulada

EUROPA PRESS | HONDURAS


La presidente argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha anunciado que finalmente no viajará a Honduras en el viaje programado por el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien estará finalmente acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Tampoco acompañarán a Zelaya el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ni el jefe del Estado paraguayo, Fernando Lugo.

Poco después de la sesión extraordinaria de la OEA en la que se decidió la expulsión de Honduras a raíz del golpe de Estado del pasado domingo, Kirchner anunció públicamente la decisión de no viajar a Tegucigalpa para "evitar que nuestra presencia sea manipulada".

"Es importante que vaya Insulza junto a Zelaya para evitar la manipulación de la información, evitar las etiquetas. No es un problema de ideología sino de restauración democrática", dijo la presidenta en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

Varios gobiernos, entre ellos Canadá y Costa Rica, sugirieron a Zelaya que no viaje debido a la falta de garantías sobre su seguridad personal. Sin embargo, el hondureño tiene decidido retornar a su país a mediodía de hoy (tarde-noche en España). El presidente golpista, Roberto Micheletti, dijo que arrestaría al mandatario derrocado si regresaba al país.

No hay comentarios: