viernes, 31 de julio de 2009

SALVE!!! HONDURAS

EL MUNDO DEBE SABER




Subject: HONDURAS "Diganselo al Mundo"

Carta de la Sra Inés de Zablah, Presidenta del 30 Congreso Hemisferico de Camaras de Comercio y Presidenta de la Cámara de Comercio de Honduras.

Por favor díganselo al mundo:
;
Ya estamos cansados que nos juzguen a nosotros, el pueblo de Honduras por habernos liberado de un CORRUPTO, DROGADICTO Y MENTIROSO. Hemos callado y tratamos de ser respetuosos y educados, pero ya no mas, llego la hora de decir la verdad clara y sin tapujos, discúlpennos por ello.
Durante el gobierno de Mel Zelaya el país se convirtió en un NARCOESTADO, a diario caían avionetas venezolanas cargadas de droga en diferentes zonas del territorio nacional especialmente en los departamentos de Olancho, Santa Barbará, Colon, Yoro y Gracias a Dios y para “tapar el ojo al macho” hacían show de vez en cuanto de que habían encontrado una de esas avionetas pero siempre quemada y ya sin la droga (y es que creían que somos papos para aceptar eso)
Además la droga entraba en lanchas que tampoco eran capturadas o para variar las encontraban también quemadas jeje bola de payasos!!
El hermano del ExPresidente Zelaya fue sacado en varias ocasiones del país hacia Guatemala o Cuba para desintoxicarlo de su drogadicción (ojo que de Guatemala le prestaban los helicópteros a Mel Zelaya durante su campaña política) y este sujeto Carlos era el que pasaba “la balanza” en las Administraciones de los Ministerios pidiendo las Mordidas o Comisiones de todas las compras que allí se hacían.
Además del Mal Criado y Golpista Asesino de Hugo Chávez (o ya se les olvido a los gringos como los insulta a diario y la gente desarmada que asesino en el 2004 con sus francotiradores cuando el pueblo venezolano lo intento derrocar, si eso quedo bien grabado en todas las cadenas de TV), los Capos de la droga en Honduras y Venezuela son los que apoyan el regreso de Mel Zelaya y reparten dinero ahora para financiar las protestas y violar nuestra soberanía desde Nicaragua. Estos Capos ya se han reunido en San Pedro Sula para coordinar esto (verdad Sr Morales en cuya hacienda en Omoa se decía que iba a aterrizar Mel que ud sabe de qué hablamos).
Por qué el Presidente Obama y la Sra Clinton no quieren ver que aquí la lucha no es solo por la Democracia sino por evitar que siga muriendo nuestra gente por las matanzas que a diario (hasta que se fue Mel Zelaya) hacían los traficantes de drogas, o es que al gobierno norteamericano no le interesa combatir el tráfico y consumo de drogas en su pae­s?.
Claro que hay gente que defiende a=2 0Mel, quienes?, los que el tenía comprados como por ejemplo:
La madre del pobre muchacho que murió el domingo pasado durante el intento de invasión del aeropuerto revelo ya que su hijo fue traído engañado a la ciudad con la historia de que le darían Lps 3,000.00 (equivalente a 150 dólares!!!) y desde la misma “turba” le dispararon cruelmente para buscar “mártires”. Como es posible que podamos creer que si los militares le disparan a una multitud solo uno va a morir, no sean payasos y no nos crean papos.
Como vamos a creer que a alguien que lo sacan tan maltratado como ha dicho el mentiroso de Mel que lo sacaron a él el domingo 28 de junio va a aparecer luego gastando $80,000.00 en 5 días con su Tarjeta de Crédito?. Quien duerme con la Tarjeta de Crédito en la pijama? La respuesta es obvia, NADIE DUERME CON TARJETA DE CREDITO pues a él no lo maltrataron y hasta lo dejaron que llevara una maleta con sus cosas y salió tranquilamente caminando platicando con los militares que le fueron a traer, no llevaba esposas y nadie le iba apuntando, sino creen pregúntenle a los vecinos que vieron todo lo que paso. Y él no sabía claramente donde estaba porque para dormir se había drogado y estaba aún bajo los efectos de la cocaína cuando lo fueron a sacar.
A quien se le ocurre que si lo sacan del país una persona normal no va a llamar inmediatamente que puede a su esposa o sus hijos, pero Mel se contento con tener a su lado a una de sus queridas (amantes) como lo es Patricia Rodas la cual es la ideóloga malévola de todo lo que aquí nos pasa y quien también apareció misteriosamente con otra Tarjeta de Crédito de nuestro gobierno.
=0 D
Todo mundo sabe en Honduras que Mel no vivía con su esposa sino que hacia orgias con sus amantes Patricia Rodas (excanciller), Beatriz Valle (exvicecanciller) y Rixi Moncada (exministra de Trabajo y Gerente de la ENEE) y hasta usaba el jet WestWind para satisfacer sus locuras teniendo relaciones sexuales en el aire a costa del dinero de los hondureños.
Todos sabemos lo que se han robado en HONDUTEL con el Trafico Gris, son más de seis mil millones de lempiras que eran de los pobres de Honduras y como no quieren perder esas minitas y mucho menos que los juzguen y condenen es que siguen peleando por regresar
Ya basta de juzgarnos a nosotros, el sinvergüenza de Mel y sus compinches son los que deben ser condenados. No es cierto que solo los ricos están contra Mel, somos todo un pueblo valiente y amante de nuestra tierra los que gritamos que SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA.
Somos un pueblo pacífico, honrado y trabajador que ya despertó y no vamos a permitir que nos condenen sin alzar nuestra voz ante el mundo y no dejaremos nunca que nadie invada nuestro país; somos más los buenos y con la guía de Dios nunca vamos a dejar que nos20derroten ni nos callen, ya no queremos ver muertes por pleitos de traficantes de drogas ni a nuestros jóvenes consumiéndolas, fuera los corruptos, fuera Mel y su Pandilla
Estos somos nosotros, gente humilde que ama su país y que les grita al mundo en especial al Sr Obama, Szarkosi, Berlusconi, Lula, Merkell, etc, ESCUCHENNOS y CONOZCAN LA VERDAD, no cierren sus ojos a lo que ahora a nosotros nos pasa, pues después ustedes también serán perjudicados.

FACTURA DE GAS : NO PAGAR AUMENTO !!!!


La siguiente es la transcripción de la resolución Judicial y del Oficio Judicial, que sugerimos a todos los vecinos de Avellaneda conservar y/o imprimir para proteger sus derechos y realizar el pago parcial de la factura, descontando el ítem CARGO TARIFARIO:


Titular del Poder Ejecutivo Nacional
Sra. Presidente de la Nación – Dra.. Cristina Fernandez
Titular del Ente Nacional del Gas (ENERGAS)
Representante Legal de METROGAS S.A.

El Titular del Juzgado de Garantías Nº 09 Descentralizado Polo Judicial Avellaneda Departamental, sito en Avda. Mitre 2615 de esta ciudad, y en los autos “DEFENSOR DEL PUEBLO DE AVELLANEDA c/ ESTADO NACIONAL y otros s/RECURSO DE AMPARO”, que tramitan bajo el Nro. De Registro 113/09 de ste Juzgado hago saber a Ud. que en virtud de lo previsto por el art. 10 de la Ley 7166 de esta Provincia he resuelto requerir de su parte el INFORME CIRCUNSTANCIADO ACERCA DE LOS FUNDAMENTOS Y ANTECEDENTES DE LA NORMATIVA CUESTIONADA A TRAVÉS DE LA ACCIÓN INTERPUESTA Y DE LAS MEDIDAS RESULTANTES DE LA MISMA DEBIENDO EVACUAR LA PRESENTE SOLICITUD EN EL PLAZO DE DIEZ (10) DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PRESENTE ACCION. Asimismo, hágole saber también que SE HA DECRETADO MEDIDA DE NO INNOVAR respecto de las medidas adoptadas en función de la normativa arriba mencionada objeto del presente. A tal efecto, y hasta tanto se resuelva el amparo en tramite, DEBERA ORDENAR LA SUSPENSIÓN , DESDE LA RECEPCIÓN DE ESTA COMUNICACIÓN, DE LA APLICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS DECRETOS Y NORMAS CUYO CUESTIONAMIENTO ORIGINARA LA PRESENTE ARBITRANDO LOS MEDIOS PARA QUE, EN RELACION CON LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE GAS NATURAL, SE ACEPTE EL PAGO DE LA FACTURA CORRESPONDIENTE EXCLUYENDO DE LA MISMA LOS CARGOS DERIVADOS DEL DECRETO DEL PEN NRO. 2067/2008 EN EL CASO DE LAS FACTURAS YA EMITIDAS ACEPTANDOSE EL PAGO PARCIAL DE LAS MISMAS Y, EN RELACIÓN CON LAS FACTURAS A EMITIR PROCEDA DE IGUAL MANERA, REFACTURANDO SIN DICHO CARGO. ASI MISMO, SE DEBERÁ ABSTENER DE EFECTUAR CORTES DE SUMINISTRO DE GAS MOTIVADO EN LA FALTA DE PAGO DE TALES FACTURAS. Todo bajo apercibimiento de las sanciones que correspondan en caso de no cumplimiento de lo ordenado (art. 239 CP). Se acompaña a la presente copia de la presentación efectuada por el requirente en estos actuados con mas la documentación que adjuntara oportunamente en treinta y tres (33) fojas.

LUIS SILVIO CARZOGLIO
Juez de Garantía Nº 9
Dto. Judicial de Lomas de Zamora Polo Judicial Avellaneda

RECIÉN LEGÓ DE MACONDO


imagen at

BASTA DE SORDOS !!


imagen AT

GENOCIDIO


imagen at

BATATO DEBE DEJAR LA FALOPA


Luis D'Elía advierte sobre un "golpe blanco"
Conozca la hipótesis del piquetero sobre el plan que preparan antes de fin de año sectores "conservadores y de derecha" para "instalar a Cobos en la Presidencia".

Luis D´Elía comparó el caso argentino con la situación en Honduras.
El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, advirtió sobre la posibilidad de un "golpe blanco mediático". Fue ayer, durante un encuentro con organizaciones sociales en Rosario. El dirigente piquetero habló de un poder "conservador y de derecha" integrado por banqueros, patronales del campo y dueños de medios de comunicación presuntamente dispuestos a desestabilizar al Gobierno Nacional.

"El proceso golpista de Honduras es una prueba de fuego; si les sale bien, el turno que sigue es la Argentina", indicó D'Elía. "Las élites dominantes van a intentar antes de fin de año generar una escalada de precios y desabastecimiento, van a intentar destrozar a Kirchner en los medios y, con los esbirros de siempre, van a intentar agitar el conflicto social y financiarlo", agregó más tarde frente un auditorio repleto.

En abril del año pasado, había dicho que grupos económicos ligados al campo intentarían dar un golpe contra la democracia. Ahora, según el líder de la FTV, "en un país en donde se crearon 4 millones de puesto de trabajo y se reconoció a 1.800.000 jubilados, el proyecto es destituir a Cristina. Quieren un golpe blanco e instalar a Cobos en la Presidencia. Es claro el proyecto de ellos y no nos debe tomar desprevenidos, tenemos que estar unidos y conscientes".

En otra fragmento, sostuvo que "vienen, no por Néstor o por Cristina, vienen por lo trabajadores y los pobres, vienen para abortar por este proceso de cambio".

IRRESPONSABILIDADES........



Irresponsabilidades, ineptitudes, incapacidades, y otras cuestiones



La Argentina vive encapsulada en una situación de deterioro que la sumerge cada día más a un paso del abismo. Por qué la torpeza y la impericia de la clase dirigente han llevado al país al borde la debacle total, y por qué la Argentina no tendrá solución si los que tienen la responsabilidad de gobernar no atacan el núcleo central del problema nacional


La velocidad con que se desarrollan los acontecimientos y a su vez el deterioro económico, ameritan que tanto las dirigencias políticas oficialistas como opositoras, y las conducciones corporativas de sectores como la industria, el campo, sin olvidar las centrales de trabajadores, tienen hoy un enorme desafío, que de sortearse en forma positiva, habrán podido contribuir no solo a la paz social sino que se encausaría el país de una vez por todas hacia una salida que esté imbuida de integración y de verdadera redistribución de la riqueza.



El país precisa que se abra en forma definitiva una puerta que señale políticas de estado do nde la exclusión se transforme en un pasado muy lejano y la pobreza deje de existir totalmente. Es necesario que se abra un camino en el que los distintos líderes en su conjunto, sin distinción de partidos políticos, hayan podido construir habiéndose hecho cargo cada uno de ellos de las responsabilidades que tuvieran en la ocasión.



Nada de lo escrito hasta aquí será posible de proseguir en un estado beligerante permanente, donde los problemas que en su mayoría fabrica el oficialismo son acompañados casi en una misma proporción, por una falta de ideas por parte de la oposición; al voluntarismo manifestado por la parte oficial más que nada para "ganar tiempo", se le opone una dirigencia que no se anima a discutir la verdadera matriz de las dificultades que estriban en la cantidad de poder acumulado por el ex presidente Néstor Kirchner, poder que está acompañado del manejo totalmente discrecional de la famosa "caja".



El poder de esta caja, que en definitiva es la suma de incongruencias generadas fundamentalmente luego de la salida de Raúl Alfonsín, no es precisamente que el de este fue un buen gobierno en éste sentido, sino más bien por que los sucesores hicieron un uso indiscriminado de la constitución según obedecieran las circunstancias, lo que trajo aparejado a que en el presente un Jefe de Gabinete posea tantos privilegios que por lógica cualquier gobierno, sea de donde sea, quede lindero a la tiranía legal pero con poderes omnímodos para dos o tres personas.



Por ello, es que el 90 por ciento de los actuales dirigentes provengan del sector de la sociedad del cual provengan, no pueden hacerse los distraídos sobre este tema, porque en diferentes momentos de la historia reciente de nuestro país, en mayor o menor medida fueron responsables del estado terminal en que se encuentra la Argentina en muchos sentidos, desde lo social, hasta lo político, económico o cultural.



El ex presidente Néstor Kirchner de última, es el espejo de todo lo actuado en los años anteriores. Esto de ninguna mane ra lo exculpa al patagónico de su grado de responsabilidad en la caída nacional, pero aquí se trata de poner blanco sobre negro, y de tratar de dar una visión del por qué de las actuales circunstancias en la que se encuentra nuestro país, en la medida que nadie haga un "mea culpa" de lo actuado otrora, será difícil tener un horizonte con sol permanente.



Vemos como la situación ha llevado a que desde diversos sectores se emplee un nivel de violencia verbal que no ayuda en nada a dar solución a los problemas reales y directos de la población. Ejemplo de esto es la puesta en escena de la Mesa de Enlace con alrededor de dos mil productores hace pocos días en la Rural , donde quedó en claro en qué juego está cada sector y el cariz gravoso de la situación nacional en caso de que algunos de los sectores corporativos, como en este caso el "campo", se sigan haciendo cargo de la iniciativa política.



La supuesta "pasada de rosca" que manifestó Felipe Solá ante los duros discursos de la Mesa de Enlace, más allá de alguna disculpa por parte de estos, dejó en claro que los ruralistas no solo no se quedarán quietos esperando respuestas sino que aceptaron el toma y daca que el ex presidente Kirchner siempre propone como política de estado. Los hechos demuestran que los productores agropecuarios de todo el país, están dando inicio a un avance sobre el ex presidente Néstor Kirchner, quien es el verdadero titiritero de la política nacional, si bien aceptan el convite de diálogo propuesto por la Casa Rosada , ellos ya tienen bien definido contra quien es el verdadero combate.



A pesar de las declaraciones desafortunadas y de barricada hechas por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde reivindicó un apellido como los Martínez de Hoz, que representan a lo más oscuro y nefasto de la historia nacional, que se pareció más a un discurso cargado de rencor y prepotencia, más que a un discurso efectuado por un dirigente que representa a un sector tan importante de la vida política nacional como es el campo. Llambías, a sabiendas de lo que iba a producir esas declaraciones en la sociedad y en ámbito político, intentó tocarle el amor propio a Néstor Kirchner para que salga a manifestar su verdadero pensamiento hacia el sector, que están convencidos que es “vengarse” por la derrota sufrida por el oficialismo en la sesión donde se trató el tema de la Resolución 125 el año pasado en el Congreso nacional, que marcó el comienzo del fin para el kirchnerismo en su relación con la sociedad.



Las secuelas de la derrota electoral del oficialismo el 28-J siguen haciendo padecer al kirchnerismo, que ve como su deteriorada estructura política continúa marchitándose y la sangría interna no se detiene, con los antes acólitos incondicionales, que ahora han pasado a militar lisa y llanamente en la oposición partidaria.



Para una persona como Néstor Kirchner, tan acostumbrado a tener la sumatoria del poder sobre sus espaldas, esta nueva situación política, donde no tiene la mayoría, lo perturba, y que por eso es que el ex presidente intentará efectuar proyectos más nacionalistas y populares de cara al futuro, con ánimo de captar el voto de un electorado que lo acompañó en el 2003, 2005 y 2007, y que en esta ocasión le ha dado la espalda, sobre todo por haberse puesto detrás de su figura la comandancia del Partido Justicialista y estar acompañado de los cuestionados intendentes del conurbano bonaerense.



Mientras tanto, las nimiedades cotidianas como el déficit en la provincias, el aumento de la pobreza, que según cálculos de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) aumentó al 31,6% durante el primer semestre en relación al segundo semestre de 2007, cuando alcanzaba al 30,3% de la población, siguen haciendo eclosión en un país que está al borde de la ebullición social debido al pésimo estado en el que se encuentra gran parte de la población.



Así, 11.3 millones de personas se encuentran sumergidas bajo la línea de pobreza, 460 mil más que en diciembre pasado, por ende, el crecimiento de la desocupación ha sido enorme, y si se añade los vencimientos internacionales de los pagos de la deuda externa que están a la vuelta de la esquina, el panorama para la dirigencia política es desolador.



Ningún sector político, ya sea oficialista u opositor, se hace algún cuestionamiento sobre el por qué se llega a esta situación critica, por el contrario se encapsuló aún más a la política, que quedó atrapada en un laberinto sin salida, y los que pugnaron por llegar a ocupar cargos preponderantes, utilizando cualquier método de arribismo, por carecer en su mayoría formación política, en estas circunstancias no saben como manejarse y acometen algo peor, que es creer que por sí solos pueden llegar a resolver la cuantía de dificultades que hoy caminan por el territorio nacional.



La coyuntura quizá oblig ue a tener que trascurrir días difíciles, pero siempre serán atajos o parches de ocasión los que se elaboren para pasar el momento, a lo sumo un pequeño cambio de aire, pero se volverá a estar lejos de una solución integral de no despojar de poderes especiales y el manejo de los recursos fiscales que tiene todavía una sola persona en el gabinete nacional, y que puede distribuir de acuerdo a las afinidades políticas del momento, beneficiando a los amigos y perjudicando en forma notable a los enemigos políticos.



Las personas que ocupen los lugares de privilegio en la administración nacional de turno, si es que todavía esos puestos no recibieron el consabido recorte de privilegios, hará que al corto y mediano plazo la problemática sea mayor y lo peor aún si esto pasara, es que nadíe habrá pagado las consecuencias de estos errores y los altos grados de los hechos de corrupción cometidos, con la cárcel efectiva.



Por supuesto que es violenta la actitud de Néstor Kirchner al monopolizar el grado de decisiones sólo en su persona, pero más grave sería responderle con más violencia a este tipo de acciones que viene del sector más íntimo y duro del santacruceño. La sociedad en su conjunto estaría manifestando que no aprendio nada del pasado si encara este tipo de acciones para responder a las del ex presidente, y sería extremadamente nocivo para la salud de toda la ciudadanía.


Es mejor que cada persona exija, esté en donde esté, sus representante, ya sean legislativos sindicales o patronales, a través de los derechos del voto que tiene por el hecho de pertenecer a este bendito país. Es preferible tomar aire por una vez, perder cinco minutos, y no hacer fuerza para que salte la tapa de la olla a presión en que hoy están atrapados los argentinos



Se podría escribir páginas y páginas sobre la cantidad de improperios que en los últimos días han manifestado desde casi todo el arco dirigencial, pero al hacerlo lo único que se lograría seria darle entidad a estas personas, que lo que buscan a través del improperio, es cons eguir un armado político que no pueden efectuar usando la política común y corriente, debido sobre todo a la alta incapacidad de entender la realidad que rodea a estos dirigentes.



No ir a la raíz y el núcleo central del problema, por la salud de los que habitan este suelo, y para que generaciones venideras no tengan como futuro países que viven en permanente estado de guerra civil, es necesario que cada uno asuma las responsabilidades que le corresponden en los hechos para hacer una Argentina para pocos, fundamentalmente los "representantes" que elegimos con nuestro voto, y a partir de ahí empezar a hacer una Argentina para muchos, sin pobreza, sin exclusión, sin marginación y sin necesidades de cualquier tipo.


Para más información, entrar a: www.agenciacna.com

TABLA RASA


La Nueva Provincia - 31-Jul-07 - Opinión

Editorial
Superpoderes


Muchas personas han celebrado la anunciada supresión de los superpoderes del Ejecutivo como si se hubiese puesto en fuga a un enemigo invasor y como si adelantase con ello gran cosa el arte de gobernar en Argentina.
La verdad es que esos superpoderes estuvieron vigentes desde 1997. Lo cual, la luz de lo que ocurrió en el país estos últimos 12 años, es claro que con superpoderes se puede gobernar bien y también mal. Y que la inescrutable madeja argentina obedece menos a que se impongan siempre los malos que a que nadie termine de imponerse nunca.
De todas maneras, en este caso, siempre será bienvenida la caducidad de los superpoderes porque a diferencia de lo que sucedía con el menemismo, la Alianza y el gobierno de Eduardo Duhalde, el kirchnerismo ha demostrado una inocultable vocación de utilizar esas facultades para hacer tabla rasa con las pocas instituciones que quedaban en pie, utilizar en beneficio propio los dineros públicos, atropellar a la oposición, satanizar a sus adversarios y controlar de manera hegemónica la política argentina.


"

PANORAMA DE LOS VIERNES




CINISMO: Desverguenza en defender o practicar acciones o doctrinas vituperables ( diccionario de la Real Academia Española) Desvergüenza o descaro al mentir, o al defender o practicar algo que merece desaprobación o reproche. Del griego hynimós :doctrina cínica (Diccionario de Uso del Español actual, editado por la Editorial Policial).

PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 31 de julio del 2009, año VI
Estimados:
Se nos ocurrió bautizar esta semana como la “semana del cinismo” . Luego acudimos al diccionario y vimos que no era tal vez el término mas adecuado para lo que queríamos expresar. Quizás deba cada uno buscar el término que se adapte mas a la situación pero lo que queremos señalar es la ignominiosa forma de comportamiento del cuerpo social argentino, y especialmente de políticos y periodistas, frente a todo lo que nos ha venido sucediendo en las últimas semanas.
Comencemos con un ejemplo fuera de la política: la famosa Pandemia de Gripe, esta vez bautizada “A“. Una enfermedad estacional que nos ataca todos los años con diversos nombres ( gripe asiática, porcina, aviaria, etc., etc.) y cuya aparente peligrosidad fue digitada desde afuera por la Organización Mundial de la Salud , que consiguió el apoyo masivo de los medios de comunicación de los países mas subdesarrollados ( los yankis no le dieron la mas mínima importancia) , siendo la Argentina la que marchó a la cabeza :duró casi quince días en las primeras planas de todos los diarios, y los argentinos nos dejamos llevar mansamente, cual ovejas al matadero, hacia un pánico pocas veces visto. Pero de la misma forma en que entramos en pánico, de un día para el otro, por obra y gracia de una mágica medida mediática y del gobierno – el Ministro Hannibal salió a decir que ya no había mas peligro y los medios pasaron a olvidarse del tema - dejamos de lado barbijos, frasquitos con alcohol en gel y demás chucherías , nos lanzamos a los shoppings, cines, exposiciones, etc. y partimos masivamente a las vacaciones de invierno sin reparo alguno. Un fenómeno digno de ser estudiado por sociólogos y que muestra una especial idiosincracia de nuestra población.
Pasemos ahora a la política: Tuvimos las elecciones “vitales” del 28 de junio pasado, sobre las que se hablaron y escribieron decenas de horas y páginas y donde aparentemente plebiscitaríamos “el modelo” de gobierno de la Pareja Feliz. El 70% de la población le dijo a los Kirchner que su modelo era una porquería. Llegó el 29 de junio, día “D” para los politólogos ¿y que pasó? Nada. La Pareja Feliz nos explicó que en realidad los que habían ganado eran ellos. La oposición, armada y pegada – reconozcamos- con alfileres, se desinfló tal vez pinchada por esas mismas alfileres y el apaleado gobierno de los Kirchner comenzó a operar cada vez con mas fuerza, al darse cuenta que enfrente tenía – con honrosas excepciones- a una manga de inútiles y cínicos a los que lograría dominar con espejitos de colores, como siempre lo había venido haciendo. Y los ciudadanos que estamos haciendo? No mucho, pues por el momento refunfuñamos por lo bajo pero en el fondo nos dejamos llevar por el canto de sirena que nos brindan los medios y los políticos a los que no tuvimos mas remedio que votar.
Los felpudos kirchneristas que hasta el 27 de junio, agrandados como siempre, basureaban desde cargos oficiales a la clase media, al campo, a la oposición, a la oligarquía, etc., desde el 29 mostraron una espontánea “vocación de diálogo” y por lo tanto comenzaron a ser recibidos con algarabía por los políticos y los medios “opositores”. Vimos así como sujetos calificados hasta días antes como deleznables y disciplinados soldados de don Néstor, como el gobernador Scioli, eran mencionados como “recuperables” ( por el sólo hecho que fue a La Rural a acariciar una vaca y allí prometió “recibir” a los del campo y demás opositores, lo que está haciendo con gran alharaca) ; vimos como todos corrían a prestarse al “diálogo” – porque decirle que no al gobierno era políticamente incorrecto – y vimos también como la mayoría tomaba con cínica indiferencia las evidentes muestras que el gobierno de los Kirchner no iba a cambiar un pomo la línea dictatorial que había mantenido hasta el 27 de junio. La confirmación de Moreno o las instrucciones cursadas a Alak con referencia al Consejo de la Magistratura – por mencionar algunos de los mas destacados- eran símbolos mas que elocuentes que se estaban burlando de todos: Pero nuestro presidente de facto siguió siendo el Flautista de Hamelín que nos conduce alegremente hacia el precipicio; y cuando algunos pocos referentes de la sociedad como la Carrió, o el inefable Luisito Barrionuevo, dijeron las verdades que nadie quiere oír, los tildamos de locos, exagerados o golpistas.
Tal vez debamos agradecer que justo esto este ocurriendo cuando se celebra en la ciudad de Buenos Aires un nuevo capítulo de la Exposición Rural. Fue en ese ámbito donde la gente de campo – que aparentemente es la única que sigue con las antenas paradas- se manifestó repudiando, y con razón, a los que hasta hace pocos días se burlaban de nosotros. LA GENTE!, no los dirigentes. La Gente!, ese conjunto de ciudadanos que un día, ( el único día en que los políticos nos permiten meternos en la actividad que ellos solo se creen que conocen: la política) se puso el DNI en el bolsillo y partió a votar contra este engendro de gobierno, esperanzados que quienes estaban votando iban a saber interpretar lo que ellos querían. La Gente!, la misma que silbó y puteó en La Rural a las figuras que hoy la “oposición” esta viendo hasta con cariño, mientras nos venden el buzón del diálogo. No nos llama la atención que políticos travestidos como Solá critiquen a esa Gente porque “se excedió”, si nos llama la atención que columnistas de medios periodísticos serios también se hagan eco de esto y no sepan interpretar la sorda bronca que anida en todo el cuerpo social y muy especialmente en la gente de campo: Esa gente, que parece conocer mucho mejor que los políticos cual es el juego maquiavélico a que nos está sometiendo el Hombre de Olivos y que por eso está pidiendo, aun sordamente, que quienes ellos votaron acaben con el cinismo político y digan lo que se debe decir sin tanto camelo.
Como lo señalamos en anteriores ppv, parecería que lo único que puede hacer cambiar este estado de cosas es la economía. Si el bolsillo de la Clase Media se ve nuevamente afectado( no hablemos del de la clase mas pobre porque esos son los que mansamente sufren, aparentemente sin queja, una pobreza que cada día es mas desesperante) , pero afectado en forma, allí puede ser que salgamos de ese estado de atonía, nos demos cuenta que el famoso Flautista nos está conduciendo al precipicio y volvamos al “que se vayan todos” de antaño, pero esta vez pedido con mayor fuerza. En tren de imaginar el futuro a la luz de lo que estos días hemos estado viendo en nuestra sociedad, digamos que, si por razones nuevamente ajenas a la realidad nacional, apareciera un nuevo “viento de cola”, el señor Kirchner terminará de resucitar de las cenizas electorales del 28 de junio y será nuevamente candidato en el 2011 (y tal vez con grandes chances de ser reelegido). Pero no nos asustemos: todo indica que, por el momento, el tal “viento de cola” no aparecerá y por ende tal vez podamos zafar de este círculo vicioso; pero igualmente, hasta ahora, el pronóstico para los que votamos contra “el modelo” no es nada auspicioso.
En conclusión: La ciudadanía, este especial conjunto de seres que habita el territorio llamado Argentina, no pretende que la oposición se vaya contra el gobierno cual Quijote embistiendo los molinos de viento, pero si que demuestren que no se están comprando – y al precio que el Lupín quiere- el Buzón que se les ofrece desde Olivos. Piden algo más de realismo, energía y empuje y, sobretodo, menos cinismo…

• LOS DESAPARECIDOS. Quedan no obstante algunos políticos que no se mueven al son de lo que los medios y el oficialismo está imponiendo, y han optado por desaparecer o desensillar hasta que aclare. Uno de ellos es Storm Pilot, que se fue a pescar mientras arde Troya, explicando a los suyos que este es un guiso que se está cocinando y que, por lo tanto, no cabe tocarlo hasta que esté a punto. Otra es La Dagor, que también se borró esperando se despeje el panorama, pero dejando a sus soldados expectantes para la lucha que, según ella, se dará en el Congreso. Un tercero sería el Lole, que desde Santa Fe nos dicen que “entro a boxes” con una idea bastante similar a la de Duhalde. Y hay un cuarto desaparecido, tal vez el mas importante, que juega para el equipo contrario – mas bien es el DT – que también se borró, pero como parte del juego que está manejando con gran éxito por el momento: el Lupín.
• UNA LUZ DE ESPERANZA. Quien nos envía información desde el Congreso nos dice que la lucha por la prórroga de los superpoderes no va a ser fácil para el oficialismo, pues los cosméticos proyectos que esta enviando – y que enviará en las próximas semanas – están dejando pagando a los que pretendían apoyar al oficialismo siempre y cuando la prórroga exhibiera algunos cambios mas o menos serios. Si esto no se da así y pretenden mostrar proyectos abiertamente gatopardistas, y encima enviados desde la Rosada como “una orden de Cristina”, lo que pintaba como un arreglo con un sector de la oposición para “no afectar la gobernabilidad” se caería y se entraría en una puja parlamentaria donde toda la oposición se abroquelaría contra el kirchnerismo.
• ALEGRÍA EN OLIVOS? Esta versión nos la pasa nuestra amiga trabajadora en Balcarce 50 – y en las cercanías de la secretaría Legal y Técnica- Nos dice que radio pasillo comenta que el Lupín y La Señora están día a día mejorando su humor y ya creen que su estrategia gatopardista está dando resultados. Se dice que algunos del entorno – los mas alcahuetes- aventuran alentarlo a pensar en las elecciones del 2011, donde el candidato no sería ya Scioli, sino Néstor Kirchner. Pero otros, mucho mas cerebrales como Zannini, no creen que el peligro haya pasado y piden calma, pues saben que tienen aún enfrente enemigos de peso que será difícil neutralizar por el momento e incluso, si bien las noticias que reciben son alentadoras desde el punto de vista político (ya que todos los presuntos opositores han tomado lo del “diálogo” como un cambio fundamental en la actitud de La Señora), las encuestas que están llegando a la Rosada les indican que la población está cada día que pasa mas embroncada y desencantada con los políticos en general. Algunos ya están hablando de la posibilidad de un “estallido social” y eso pone nerviosos a los pinguinos mas racionales. Por eso el Secretario Legal y Técnico pide calma y prudencia…
• EL FINO ES UN PRETEXTO. Quienes pudieron ver las fotos de las bandas que manifestaron ayer contra la designación del Comisario Palacios en la Ciudad, y otras medidas de Macri que los afectan, pudieron darse cuenta de que clase de sujetos son los que no quieren que profesionales como Palacios se hagan cargo de la nueva policía citadina. Pero el ataque al Fino está motorizado desde el mismo gobierno nacional porque forma parte de los embates que, desde ahora, sufrirá “la derecha”. Una de las asignaturas pendientes de Macri es librarnos de estas bandas que tornan día a día a la ciudad en un caos de tránsito, y obviamente Palacios debería ser el encargado de esta labor. Pero desde la Ciudad nos dicen que no esperemos que sea Macri el que “reprima” para darle mas letra al kirchnerismo. Palacios va a actuar también con gran cuidado para evitar darle al gobierno del Pro un flanco débil por el cual pueda la izquierda y los medios que la apoyan atacarlo con toda su artillería
• PANORAMA SANTAFESINO. Como siempre el panorama que nos envían nuestros amigos de la provincia de Santa Fe.

1) La dirigente por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, en su visita a Santa Fe, quiso quedar bien con sus aliados frentistas de la provincia y elogió la administración del socialista Hermes Binner y del Intendente de Rosario Miguel Lifschitz. Pero además demostró una falta total de conocimiento de lo que sucede en Santa Fe, criticó a Reutemann y no sabía el nombre del gobernador que lo sucedió (el ex Montonero y ex FPV, Jorge Obeid). Sintéticamente podemos destacar la visita de la Stolbizer como más de lo mismo!!
2) Los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la administración socialista de Hermes Binner parecen marchar viento en popa. Una serie de problemas irresueltos desde hace mucho tiempo parecen ir encontrando solución. Al respecto se destacan las remesas de dinero para la reparación de los muelles de la costa rosarina, la culminación del sector santafesino de la autopista Rosario – Córdoba, la entrega de las instalaciones militares que poseía el Ejército a Gendarmería Nacional, el incremento en la cantidad de planes de ayuda social y la definición de una serie de obras de saneamiento que venían postergadas que son algunas de las soluciones que se han acordado recientemente entre Nación y Provincia gracias a las relaciones carnales que están viviendo.
3) De cualquier manera el Gobernador Hermes Binner sabe que con eso no alcanza y los desvela el tema del déficit fiscal que en el primer semestre rondó poco más del 12 % y no mira de detenerse. El pago de juicios anteriores a esta gestión es otro dolor de cabeza. Tiene por delante un tema central que es ganar las elecciones provinciales ya que sin mayoría parlamentaria y condicionado financieramente le será muy difícil encarar los dos años de mandato que le faltan.
4) En lo que hace al Senador Carlos Reutemann el hombre sigue en postura de bajo perfil mediático. No concede entrevistas, no se ve en público y sus pocos allegados nos hicieron saber que está abocado al tema del conflicto agropecuario casi con exclusividad. No obstante se hizo tiempo para asistir a un almuerzo con los radicales que están fuera de la alianza con los socialistas, quienes le aportaron una decisiva cantidad de votos en las recientes elecciones en las que el LOLE fue reelecto.
5) Un último párrafo lo dejamos para el tema de la decisión de la Junta Electoral de suspender todo tipo de propaganda política cuarenta días antes de las elecciones provinciales. Los medios están que trinan ya que según dicen pierden un montón de dinero. Además presionan sobre los políticos para que estos exijan a la Junta rever la medida.

ALLÁ TERROR , ACÁ DERECHOS HUMANOS



viernes 31 de julio de 2009
Terroristas. Allá siembran el terror... acá dictan políticas de derechos humanos...

"Lo que vimos fue una escena dantesca"
El relato de los vecinos y turistas de Mallorca


Oí una explosión muy fuerte y de pronto, mucha policía", relató un turista italiano. "Tras la explosión vimos una gran columna de humo", relató otro testigo, que vio cómo varias personas trataban de reanimar en medio de la ruta a uno de los guardias civiles.
Lo que presenciaron los testigos fue la imagen del horror. Parte del cuerpo del guardia civil que viajaba como copiloto salió despedido hasta un árbol por la explosión.
"Lo que vimos fue una escena dantesca, tenía los brazos y las piernas destrozadas, fue una desgracia terrible", sollozaba una enfermera.
La Guardia Civil y la policía acordonaron un perímetro de dos kilómetros y recluyeron en sus hoteles a los cientos de turistas que hasta ayer disfrutaban de unas tranquilas vacaciones de playa en la zona, en el corazón turístico de Mallorca. El temor era que se produjese una segunda explosión en el área.
"No podemos salir aún del hotel y ya son las cinco y media. Yo termino siempre a las tres y mira, aún estoy aquí porque los compañeros que nos relevan no pueden acceder a Palmanova", relató al diario El País el empleado de un hotel.
Muchos turistas españoles y extranjeros deambulaban sorprendidos y conmocionados cerca del lugar de la explosión. Sucede que la posibilidad de un atentado en la isla siempre fue considerada remota, a pesar de que ETA ya urdió un plan para matar allí al rey Juan Carlos en 1995, al que llegó a tener a tiro. Cuatro años antes, en 1991, había hecho explotar un coche bomba junto a viviendas militares de Palma de Mallorca.



LO QUE OPINAN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO SOBRE ETA...
El terrorista vasco Lariz Iriondo... y la impresentable



Carta de las Madres de Plaza de Mayo al pueblo Vasco
Euskadi, 23 de Abril de 1999


Hemos recorrido numerosos pueblos de Euskal Herria, en una gira organizada por el Grupo de Apoyo a las Madres de Plaza de Mayo del País Vasco.
Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por la hospitalidad y generosidad de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Etxarri Aranaz, Donosti-San Sebastián y Oiartzum.
También deseamos agradecer la respuestuosa recepción del Parlamento Vasco, frente al cual las Madres de Plaza de Mayo hemos podido exponer nuestro pensamiento y los principios que rigen nuestra lucha.Pero nuestro amor, es para el Pueblo Vasco. Cada día junto a ustedes, hemos sentido vuestra ternura, vuestra comprensión y vuestros sueños, aún en medio de tanto dolor y sufrimiento.
Las Madres de Plaza de Mayo hemos compartido con las Madres Vascas el dolor por sus hijos presos, perseguidos y asesinados.Las Madres de Plaza de Mayo compartimos la esperanza en que el Pacto de Lizarra-Garazi pueda sentar las bases para un proceso de paz. Hoy, el Pueblo Vasco le está mostrando al mundo que desea ser protagonista de su propia historia y que son los Vascos los que deben resolver la situación en Euskadi.Sabemos que el Estado Español intenta proseguir la guerra y provocar una ruptura de la tregua. Las detenciones, las torturas, las ejecuciones, nos demuestran que lo peor del franquismo sigue vigente en la tierra española.
Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos el cierre del Egin, pero sabemos que el intento del Estado de acallar la voz libre de Euskadi, fracasará ante la voluntad indoblegable de un pueblo que lucha por su libertad.Las Madres de Plaza de Mayo queremos dejar nuestro amor y solidaridad, a los cientos de hombres y mujeres que hoy sufren en la cárcel, las torturas, las violaciones y la dispersión criminal del Estado Español. Esos hombres y mujeres son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia. Las Madres sabemos que el único y verdadero terrorismo es el que se ejerce desde el Estado.Como Madres, hacemos nuestro vuestro grito:


¡Euskal Presoak Euskal Herrira!
Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona,
¡Ni un paso atrás!


Hebe de Bonafini
Presidenta


Hebe de Mascia
Consejera Directiva
"En Latinoamérica Josu Lariz Uriondo mostró ser un trabajador ejemplar, y más ahora, que ha formado familia. Eso es lo que hay que tener en cuenta, como lo dijo el Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, hace unas horas durante el juicio. Sería lo mismo que la Argentina se dejara llevar por el odio de un problema profundo de la península que España todavía no ha logrado resolver. No va a lograr la paz con conseguir la extradición de un acusado al que no se logró probar nada. España tiene que solucionar por fin los problemas con el noble pueblo vasco con paz, inteligencia y grandeza. La Justicia argentina tiene que decir bien fuerte que Lariz Iriondo es un perseguido político y que para esa clase de hombres nuestra tierra siempre se mantendrá abierta..."
(Osvaldo Bayer en Página 12, sobre el juicio de extradición pedido por el gobierno español a Josu Lariz Iriondo, integrante de ETA, acusado de poner uan bomba en Eibar en 1994, causando herias a varias personas)
Publicado por Horacio Ricardo Palma
http://horaciopalma.blogspot.com/2009/07/terroristas-alla-siembran-el-terror-aca.html

EL RÉGIMEN TAMBALEA



A un mes del pronunciamiento popular en los comicios de medio término, el gobierno no sólo no reacciona frente a la demanda de la población sino que insiste en sus propios errores, llevando al país a un territorio de peligro.

Por Miguel Angel Rouco *
A un mes del pronunciamiento popular en los comicios de medio término, el gobierno no sólo no reacciona frente a la demanda de la población sino que insiste en sus propios errores, llevando al país a un territorio de peligro. No sólo no removió las causas que provocaron el actual deterioro económico sino que agravó las condiciones en las que se mueven los agentes económicos.

El Estado nuevamente quebró. Otra réplica del régimen imperante desde hace 80 años, en una versión desordenada, muestra el fin de una era.

La crisis no es nueva y tiene sus nacientes en las reiterados estados de emergencia. Esta manifestación de la crisis no hace más que poner al descubierto las fallas de origen. Paulatinamente, la crisis obligó al gobierno a correr el telón de fondo del gran teatro montado alrededor de la burbuja especulativa de los precios de los commodities, y dejó al modelo al desnudo.

Se trata de una estructura vacía y gastada por un exceso de gasto público improductivo, emisión monetaria y de deuda pública y que generó el peor de los elementos corrosivos de toda economía: la inflación. Con un agravante, la corrosión ahora está combinada con un estancamiento económico. El déficit fiscal del pasado mes puso los sistemas al rojo. El desequilibrio de 1.700 millones de pesos es insostenible. Pero si a esto se le suman los desajustes provinciales, el déficit consolidado resulta inmanejable, agravado por la imposibilidad de salir en búsqueda de financiamiento externo.

Algo previsible. Después de todo, la Argentina no escapa a las leyes económicas. Una vez que el gobierno agotó la excepcional renta derivada de la burbuja de los commodities, la estructura desvencijada del régimen quedó al descubierto.

¿Por qué se da este fenómeno? Porque el modelo está agotado, los costos internos se han disparado y los precios internacionales de los bienes están iguales o menos que en la Argentina. Producir algunos bienes en la Argentina cuesta más que traerlos importados aún con el pago de aranceles. El temor es que una avalancha de bienes importados termine desplazando a la producción local y agravando aún más la recesión.

Pero la imaginación de la administración Kirchner no tiene límites y en medio de la recesión y la caída en la producción, el gobierno prohíbe la importación de bienes e insumos básicos generando un cuello de botella en la oferta global. Esto, en términos más llanos, implica más inflación. Sin embargo, el gobierno insiste y redobla la apuesta con la manipulación de la estructura y metodología del INDEC y en menor medida, en los acuerdos de precios.

El resultado no es otro que una oferta de bienes menguada, de baja calidad, en especial, en productos de alto componente tecnológico que son ahora reemplazados por productos locales de menor desarrollo y de bajos estándares. Dicho de otro modo, en la Argentina se vuelve a consumir bienes de segunda calidad. Otra consecuencia de un modelo agotado.

La situación económico-financiera es muy delicada. Los dislates fiscales y presupuestarios fueron la causa y los excesos en el manejo de la hacienda, la alimentaron. Ahora el gobierno amaga con moderar esa discrecionalidad. Pero no es más que un amague porque los denominados "superpoderes" son apenas una manifestación del régimen.

El verdadero problema no son las facultades delegadas sino la ley de Emergencia Económica. No habría superpoderes, sin una normativa de excepcionalidad que los creara. Pero tampoco esta administración es únicamente la responsable de esta situación. En la autoritaria legislación de emergencia que se impuso en el país desde 1930, avalada por gobiernos de todo signo y por tribunales de toda tendencia, hay que encontrar las causas.

En todo caso, este nuevo fracaso de la Argentina que tiene al modelo Kirchner como mascarón de proa, no es más que una réplica de los fracasos anteriores. Una nueva oportunidad se ha perdido, con todas las variables a favor. El régimen cruje, no soporta mas remiendos y amenaza con afectar la gobernabilidad.

PISTOLITA ESTAFADOR : A LA CARCEL YA !!!


Denuncian a Guillermo Moreno por "estafa"
Piden que se sinceren las cifras del Indec para no perjudicar a los tenedores de deuda.

Ampliar El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado ante la Justicia por el presunto delito de “estafa” por la supuesta manipulación de las cifras del Indec, que podrían generar “juicios ante el CIADI por parte de tenedores de bonos de la deuda externa nacional”.

La presentación fue radicada ante la Cámara Federal por el abogado Enrique Piragini, presidente del Partido del Campo Popular, que compitió en las últimas elecciones con escasos resultados.

“Tal como reconociera el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, todo lo que hace el Secretario denunciado responde a órdenes expresa de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien de tal modo sería instigadora y cómplice del accionar delictivo de Moreno”, expresa la presentación.

“Los datos informados por el Indec no traducen la realidad de la economía y generan una gravísima distorsión en los mercados nacional e internacional, gravitando perjudicialmente en todos los tenedores de bonos que deben ajustarse por el índice inflacionario”, sostiene la denuncia.

La manipulación de cifras que afecta a los bonos de deuda, añade la presentación, "provocará una andanada de juicios contra la Argentina y seguramente resultará perdidoso nuestro país a resultas de la grosera manipulación mencionada”.

“Se solicita el sinceramiento de los informes elaborados y emitidos por el INDEC pues la pérdida de confianza en nuestro país generará mayores trastornos. Sólo el apartamiento de dicho funcionario y su sustitución por otro idóneo y apegado a los métodos y sistemas legalmente aprobados corregiría el rumbo y adunaría a la gobernabilidad, dotando de transparencia a las cuentas públicas”, concluye la denuncia.

La presentación reivindica la capacidad de “funcionarias de carrera y reconocido prestigio como Clyde Trabuchi y Graciela Bevacqua”.

Fuente: DyN

SEMBRANDO SABANAS


Videos tu.tv

LOS CORRUPTOS NO ENTIENDEN PALABRAS


imagen at

PACTO SIN MEMORIA


imagen at

NUEVO LIBRO

JUECES EN SOLFA




30/07/2009

Diarios/Agencias

Existen jueces garantistas que aplican la ley "condicionados por ideologías que les arruinan la cabeza"

EL JUEZ RAFAEL SAL LARI HABÍA EXCARCELADO AL ASESINO DEL ABOGADO ROBAK

San Isidro - El Juez de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro Rafael Sal Lari (foto) había excarcelado a Ariel Ponce en 2007 en una causa por robo con armas y por la que luego fue condenado a 2 años y medio de prisión. Esta semana mató de un tiro a Maximiliano Robak y el mismo juez llevará el expediente.

Ponce, detenido y ya identificado como el criminal que intentó robar el auto y mató de un tiro al joven abogado penalista, llegó libre al juicio que se le siguió por un violento asalto en 2007. Fue por decisión del juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, muy cuestionado en varias causas donde libera a condenados que vuelven a delinquir y con un pedido de juicio político.

El delincuente fue condenado en mayo de 2008 por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Isidro a 2 años y medio de prisión en suspenso. Se trató de un juicio abreviado, es decir, cuando el imputado reconoce ser culpable y pacta una pena mínima con el fiscal y el juicio no se hace. La carátula fue tentativa de robo calificado por el uso de arma, pero como no era de fuego sino un destornillador Sal Lari lo libera.

El delito en ese entonces ocurrió el 24 de noviembre de 2007 en un comercio de Olivos donde había dos empleadas y Ponce ingresó simulando que repartía volantes. Pero una vez adentro sacó el destornillador y amenzó con clavárselo en el cuello a una de ellas si no le entregaban el dinero. Luego ató a ambas y fue sorprendido por la policía alertada por el llamado de un vecino al 911.

El diputado provincial y miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense, el oficialista Guido Lorenzino, aclaró que entre la semana que viene y la próxima se está reuniendo la comisión que deberá resolver si aparta o no de su cargo al juez de Garantías Rafael Sal Lari.

Se trata del magistrado que es seriamente cuestionado por su posición jurídica frente a los delincuentes y que quedó nuevamente en el foco de la atención, porque dejó libre a Ariel Ponce, el principal acusado del asesinato del joven abogado Maximiliano Robak, en otro intento de asalto.

Durante un reportaje radial, el legislador provincial aclaró que el tribunal del Consejo de la Magistratura se estará reuniendo en un plazo de hasta dos semanas y se mostró esperanzado en que "resuelva suspenderlo y apartarlo".

"Sal Lari tiene muchos antecedentes graves. Él busca sólo argumentos para que los delincuentes gocen de libertad y los vecinos tengan que perder la vida por tipos que debían estar detenidos", afirmó diputado Lorenzino.

"No entiendo como puede ser siendo juez", continuó el legislador, tras lo cual relató que está en su cargo al menos desde el año 1998, tras ser designado durante la gestión del entonces gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde.

"Espero que se vaya a tomar una determinación. Siento que el caso Sal Lari es una prioridad uno, espero que la semana que viene o la otra se estén juntnado y que resuelvan", concluyó.

En tanto, el Juez Ricardo Retto expresó: "Hay colegas con concepciones del delito totalmente deformadas".

El magistrado de Instrucción denunció que existen jueces garantistas que aplican la ley "condicionados por ideologías que les arruinan la cabeza", en referencia a causas como la de Maximiliano Robak, muerto a tiros por un delincuente condenado y liberado por el juez Sal Lari

Retto consideró que las normas son “demasiado permisivas y posibilitan que los delincuentes obtengan la excarcelación, mientras a la sociedad se le va la vida en eso”. Para ilustrar, se puede mencionar el salvaje crimen de Maximiliano Robak, muerto a tiros por un delincuente que había sido condenado por robo a mano armada.

En este camino, el magistrado de instrucción insistió en la necesidad de “modificar las leyes que permiten la salida de los condenados”. Con ello, se pondrá fin al accionar de “jueces que tienen concepciones sobre el delito y la responsabilidad totalmente deformada por ideologías que les arruinan la cabeza”. “A la sociedad se le va la vida en este tema”, añadió.

Juan Carlos es el papá de la novia del joven asesinado de un tiro en Vicente López. En un reportaje radial manifestó su bronca tras enterarse de que el homicida había sido condenado y luego liberado por el juez de Garantías de San Isidro. "Si hay que destituirlo, que lo hagan", pidió

“Estoy mal”, dijo Juan Carlos, conmovido ante la noticia de que Ariel “Pelotín” Ponce, el homicida de Maximiliano, había sido condenado por robo a mano armada pero luego liberado por el polémico juez Sal Lari.

Para el suegro de Maximiliano, el juez “se tiene que hacer cargo de lo que hizo y responder como cualquier ciudadano por sus actos”. En este punto, indicó que “si todo esto es responsabilidad de su mala conducta y hay que destituirlo, entonces que lo hagan”.

GAS : SIETE FALLOS CONTRA EL ROBO



31/07/2009

Diarios/Agencias

Ya suman siete

CONTINÚAN LOS FALLOS FRENANDO AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE GAS

Campana - El Juez Federal de Campana determinó que la empresa Gas Natural Ban S.A. debe aceptar el pago de las facturas de los usuarios pilarenses sólo por el consumo de gas y los impuestos que lo gravan, pero sin sumar los cargos tarifarios adicionales decretados por el Gobierno Nacional.

El dictamen fue en respuesta al recurso de amparo presentado por el Defensor del Pueblo de Pilar y apoyado por el Honorable Concejo Deliberante local, para que se disponga la nulidad, por ilegítimo, el Decreto N° 2067/08 y las resoluciones que dieron lugar a facturaciones con adicionales en las tarifas de gas.

Con esta decisión ya suman siete los fallos que rechazan el cargo tarifario de manera cautelar concedidos en Salta, Jujuy, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Escobar y Campana, habilitando a los usuarios a pagar las facturas del servicio de gas natural pero excluyendo el cargo cuestionado. En otras partes del país otras presentaciones judiciales más esperan resolución.

Mientras tanto, la acción iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Nación espera dictamen de la Cámara Federal en lo Contencioso Adminsitrativo de la Capital. En la Defensoría nacional aseguraron que "es imprescindible que la Justicia se pronuncie sobre la cuestión, ya que la distorsión en las tarifas se ha visto agravada por el actual período invernal y por la profundización de la crisis. Por lo tanto, existe marcada expectativa de que la Justicia se pronuncie suspendiendo los aumentos de gas con efectos para todo el país".

jueves, 30 de julio de 2009

QUE EL ESTANCIERO MANEJE CAMIONES




Reutemann cruzó a Moyano: "Que se dedique a manejar camiones"
Reutemman dejó de lado su usual sobriedad y apuntó con todo. Indicó que “la palabra `retenciones´ no las van escuchar de parte del Gobierno” este viernes, criticó al ex presidente y cruzó al líder de la CGT que no ve al ex piloto como presidenciable. “Que se dedique a manejar los camiones”, dijo.


Reutemman dejó de lado su característica sobriedad para hablar. En una entrevista con el diario La Capital de Rosario le contesta al líder de la CGT, Hugo Moyano, critica al ex presidente Néstor Kirchner y baja las expectativas de la reunión del Gobierno con la Mesa Enlace.

A un mes de los comicios al senador reelecto por Santa Fe, le brotaron palabras duras contra el ex presidente Néstor Kirchner, al dialogar con LaCapital. Confesó que le cuesta asimilar las declaraciones de Kirchner la noche de los resultados cuando dijo que "en la provincia de Santa Fe perdimos por un punto y medio".


"Después de todo lo que ha ocurrido, las palabras del ex presidente del PJ cuando se refiere al resultado de la provincia de Santa Fe creo que fueron la frutilla al postre. Cuando dice perdimos Santa Fe por un punto y medio, la verdad que nadie entendió lo que quiso decir. ¿Usted lo vio? Explíquemelo

Es para que lo expliquen los justicialistas...

Tampoco lo puedo explicar porque ¿quién perdió por un punto y medio?

El socialismo, Giustiniani o Binner.

Por eso, quedé sorprendido.

Moyano dice que no lo ve como presidenciable...

Moyano que se dedique a manejar los camiones.

Reutemann, por último, cifró pocas esperanzas en el diálogo que el gobierno entablará con la mesa de enlace agropecuaria cuando la reciba mañana. "No lo veo al gobierno dispuesto a decir las palabras que el sector espera. A lo mejor podrá haber algo para los lecheros como medida coyuntural. Pero las palabras mágicas que quiere escuchar el sector referidas a lechería, carne, apertura de exportaciones... la mágica palabra retenciones me parece que no las van escuchar de parte del gobierno".

Por otro lado, según el matutino Reutemann confirmó ayer en Rosario que el lunes irá a la reunión convocada por el gobernador Hermes Binner, junto a los restantes 22 legisladores nacionales santafesinos, pero se mostró escéptico sobre los avances que se puedan lograr.

"Es más una formalidad", respondió el Lole cuando se le preguntó si el cónclave podrá servir para lograr resultados en los reclamos de Santa Fe a la Nación. "Además el gobernador de Santa Fe tiene mucha más relación que yo con la Casa Rosada", advirtió. "Durante esta gestión (se refiere a la de la presidenta Cristina Kirchner) no fui ni una vez a la Casa Rosada; él creo que entró varias veces", agregó.

FRONTERA TOMADA




Frontera tomada
30 de julio de 2009
Con el show de Zelaya el mapa centroamericano adquiere nuevos matices. El caso de Nicaragua.

Desde el descaro de Zelaya y la banalización de los Golpes de Estado televisados como si fuesen una caricatura de la realidad social con ansias desmedidas de luces y cámaras, el mapa político y las agendas presidenciales han experimentado cambios que tienen que ver con el desequilibrio que caracteriza a la región.

Se enfrentan, con el show de Zelaya, quienes abogan por una vía de desarrollo y evolución contra aquellos que viven enfrascados en la década del ’70 nutriéndose, de manera patológica, del caos en ascenso que les permite profundizar discursos funcionales en los años de pantalones de campana.

Una revelación, la de Honduras, que vuelve a traer a la mesa analítica la problemática de Las Maras en Centroamérica y su estrecha relación con el poder político. Un poder que necesita de grupos organizados capaces de operar con rigor. Que sean potentes sostenedores de actuaciones gubernamentales enmascaradas en una lucha contra la pobreza y la marginalidad.

Con lo cual, las confusiones se vuelven protagonistas de un escenario que goza de barbarie ante la utilización de éstas dos variables (pobreza/marginalidad) como mecanismos de coptación de personas, así como de disparadores de atención del verdadero estado de situación que se traslada, en la simulación de un campamento estudiantil, a la frontera.

Fronteras que testifican el tránsito ilegal de personas, drogas y armas.

Fronteras militarizadas, cuyo dominio se lo disputan narcotraficantes, narcomaras, terroristas, ex integrantes de ejércitos de élite y pequeñas células de pandilleros osados que buscan obtener un lugar en el universo Maras.

Universo que se extiende hasta penetrar en países aparentemente vírgenes de la problemática o con índices de violencia menos alarmantes que los experimentados al interior del Triángulo Maras (Honduras, El Salvador, Guatemala)

Nos encontramos pues, con el caso de Nicaragua. País que se encuadra en un radio de peligro ante, según el tráfico de información, el ingreso de pandilleros que apoyan a Zelaya.

Desde Managua, “el ex militar sandinista y abogado Víctor Boitano Coleman, advirtió hoy sobre el peligro de que a Nicaragua podrían estar entrando “maras” y narcotraficantes infiltrados como seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya”. (http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=24434)

La estadía fronteriza no hace más que poner en riesgo a los nicaragüenses, ya que la circulación de visitantes que violan las leyes migratorias y los límites terrestres se acentúa con el correr de los días.

Es decir, entre los adeptos, se infiltran individuos con fines propios que contribuyen a agudizar la alteración social en su formato de Maras o Pandillas. Agrupaciones indispensables para el despliegue que se proyecta y que tiene que ver, conforme a los últimos datos, con la demencia de formar un ejército popular para el añorado retorno.

Un ejército que, para ser efectivo, en el caso de reiterarse una contraofensiva en Tegucigalpa, necesita de cerebros y personas adiestradas militarmente.

Entonces, desde un “improvisado” centro de operaciones en Ocatal (Municipio fronterizo), Zelaya diseña su regreso manteniendo las características artísticas que identificaron su periplo, su disparate aéreo y la utilización, con el velo de un despertar de 300 campesinos, de las organizaciones más temidas de la región. Las Maras.

Publicado por Laura Etcharren. en 20:35

CIRCULA EN LA WEB : FUGA PROGRAMADA


Compatriotas:

Hace instantes, Nèstor le dijo a uno de sus colaboradores, que existe una salida para este entuerto.
Las reservas que hoy rondan, algo menos de diez mil millones de dolares, son mucho muy exiguas, como para atemperar a la gripe, la vertiginosa caida del producto bruto, y menos aun para patrocinar paritarias y aumentos de salarios.
Por vez primera en seis largos años, los K se sienten acorralados.
No por una multitud que los abuchea, ya que tal fenomeno, por ahora esta en proceso de formacion.
Se enfrentan a algo peor.
Casi identico al desenlace del 2001.
Un solo dilema en Olivos, a estas horas, tiene a su vez, varios panoramas en ciernes.
El primero trasunta por obligar a la banca privada, aprovechando la liquidez que reflejan en sus posiciones, poner a disposicion del Banco Central, el equivalente a quince mil millones de dolares, en una suerte de corralito inter bancario.
No les sera muy facil, hacerse del fisico por dicho metodo, ya que la corrida bancaria seria estrepitosa y le irrogaria a los propios bancos, otro tanto en retiro de depositos inmediatos.
Pero, sin embargo lo estan meditando.
La segunda hipotesis, consiste en entregarle el poder directamente a la CGT, ergo Moyano; Palacios West Ocampo y Cavallieri.
Quienes forzarian rapidamente el escape de Cobos, que se siente con posibilidades ciertas de reemplazo.
Nestor & Kretina, han mordido el polvo, de la mano de los intendentes del conurbano.
Les han acreditado que no son confiables, y algo mas; que carecen de una capacidad de movilizacion masiva, como esta pareja de hampones suponia erroneamente.
A criterio del bizco, la jugada no seria tan ominosa, si le cedieran la derecha a los Gordos.
Despues de todo, el poder caeria en manos de terratenientes, que conocen muy bien, de desfalcos y prestanombres.
Ese epyfenomeno, es muy predecible.
Quien huye, prefiere antes de emprender la retirada, cubrirse las espaldas.
Moyano se cree un lider y por ende presidenciable.
El cabezon que pretendia revalidar titulos, se quedo mas solo que la una.
No queda nadie, salvo este zar de la dentadura postiza, con el que se pueda acordar una salida, indemne de emboscadas.
La apropiacion de depositos de los ahorristas, como metodo para salir de las tribulaciones financieras, seria a todas luces, un fracaso a plazo fijo.
Pero en otra direccion, cuentan en su favor con el episodio hondureño.
Este incidente, por estas horas internacional y de pronostico reservado, es sin embargo un antecedente jurisprudencial para los K.
La cobertura de Kretina en su fallido vuelo, para acompañar a Zelaya, fue una suerte de globo de ensayo.
Le tomo la temperatura a una crisis, cuya dinamica, a los K, comienza a serles muy familiar.
Estan prestos y muy tentados, para sacarle ventaja y partido a una inminente balcanizacion de America Central.
Fracasaron con el fraude, porque eran de la opinion que el que llevaron a cabo era suficiente.
Pero no les alcanzo.
Han perdido los reflejos.
Se sienten atrapados, antes que ello suceda fisicamente.
Con un gobierno provisional en manos de estos fascinerosos cegetistas, se aseguraran dos cosas: a) Una movilizacion obrera monitoreada a control remoto desde la calle Azopardo y b) La confusion que una salidera como la que se aproxima, aprovecha el profugo.
Los K no pueden escaparse en el Tango 01, sin mas.
Deben provocar antes, un hecho irreparable.
Si lo hicieran a tontas y a locas, podrian quedar atrapados en su futuro refugio, aunque ese fuera Venezuela.
Chavez, no ingiere vidrio.
Necesita recibir a un sequito victimizado, para aventar la presion internacional, que se crearia en torno de el mismo.
Una explosion en el Calafate, es una de las hipotesis que estan barajando, como interesante.
Es un lugar aislado y sin gente.
Pero muy valioso como excusa.
Lo del autoatentado a la quinta presidencial, es demasiado complicado de implementar.
Pueden surgir imprevistos de ultimo minuto, que no estan en sus planes...
Los que tienen, estan demasiado acotados.
El plan Persico-Tumini de armar milicias populares, al que se aprestaban a ingresar el propio Moreno & D'elia, fue desechado.
Perdieron, con la derrota del 28-6, la fuerza centripeta que los caracterizaba.
Estan haciendo agua por los 4 laterales.
Una brisa con su propio embrujo, estan comenzando a flotar en la intimidad de los K.
Es a todas luces
La Fuga Programada

MUERDEN Y REKAUDAN

SOLAMENTE UNA PREGUNTA

LA IMPORTANCIA DEL TODO.....




La importancia del todo y el axioma del descuartizador

El ser humano es una totalidad donde sus diversas partes se encuentran íntimamente relacionadas. Agregar algo más a esta realidad sería redundar. Alimentarse, dormir, socializar, aprender, procrear, son actos de la vida que, en general, se producen al unísono con las diferencias lógicas que pueden marcar las diferentes edades, los estados sanitarios o el interés del individuo en determinado momento. Así, la terapia Gestalt considera que la raíz de algunos trastornos de tipo psicológico podría encontrarse en cierta incapacidad que tienen las personas en integrar acertadamente las partes de su personalidad en un todo saludable. Refiriéndose al tema, en el ámbito popular se dice "Que el árbol no impida ver el bosque (el todo)", mientras que en política o intelectualmente se entiende que "Hay que mirar la película para entender la foto (un cuadro)". Negando este orden de cosas, el Gobierno acude al axioma del descuartizador y dice "vayamos por partes": primero el "diálogo", y la oposición, que parece no haber vivido en el país desde el 25 de mayo de 2003, presta, aceptó el convite.

El todo de un país involucra la Seguridad, Salud, Educación, Justicia, Defensa, Relaciones Exteriores, Trabajo, empresarios, sindicalistas, trabajadores, profesionales, contribuyentes y toda actividad o sector social que esté involucrado entre los cuarenta millones de argentinos (y extranjeros) que habitan este suelo. Que las más altas cabezas de la República ocupen todo su tiempo en "dialogar" significa que no se están ocupando de los otros aspectos del todo, de lo contrario deberían estar en conocimiento a través de la infinidad de ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y apuntadores varios que en el ámbito de la inseguridad reinante, acaban de ser asaltados dos bancos y un cuartel del Ejército del que se llevaron armas de grueso calibre, los supermercadistas chinos denunciaron que sufren diez robos semanales, aumentó un 17% el robo de automóviles, y los asesinatos y secuestros continúan a la orden del día.

¿Crea CORREO DE BUENOS AIRES una falsa sensación de inseguridad por repetición como afirma uno de los cerebros de la izquierda argentina desde su sitial de juez de la Corte Suprema? ¿Debería destacar una vez más el estado de los hospitales, la manera en que se viaja en el transporte público, el feroz aumento de los servicios públicos y expensas, el fantasioso manejo de las estadísticas oficiales, el fracaso de los viajes presidenciales al exterior, la falta de financiación de los empresarios a tasas juiciosas, el parate comercial e industrial o el hecho de que Brasil acaba de colocar un bono al 6% anual contra el 15% argentino con el amiguísimo Chávez? ¿Afirmar lo anterior es una actitud destituyente? Se ve y se mira; se oye y escucha lo que se quiere y la libertad, como verdad de Perogrullo, sigue siendo libre.

La situación argentina es difícil. Por el momento puede teledirigirse con el "diálogo político" que entretiene más que la televisión por cable, la verdadera y única "diversión de los pobres". Pero hay un límite que es marcado por la realidad. El Gobierno ha creído ganar un mes de espera después del 28 de junio esperando, sin lograrlo, que por arte de magia, las manecillas del reloj se detuviesen. Tarde o temprano hay que pagar la fiesta y los billetes para el papel picado y los globos de color siempre son puestos por los mismos. Ahora, para aumentar la confusión general, han salido a dictar consejos radiales y televisivos los ex titulares de Economía Miceli, Lavagna y Lousteau, que han olvidado su militancia en aras del "proyecto nacional y popular bolivariano con inclusión social" y su responsabilidad en lo que sucede y se permiten dar consejos al Gobierno y al nuevo ministro del área para encarar los acontecimientos que se precipitan. Falta Cavallo y el vaso rebasaría por lo lleno.

No deja de llamar la atención los pases de facturas, abandonos leves y huidas precipitadas de personajes que hasta ayer nomás militaban en el ámbito Rosado, algunos de ellos, considerados como kirchneristas de la primera hora o de "paladar negro". Como los tres economistas citados, los fugados se lamen las heridas producidas por la "incomprensión" de su Jefe que no hizo las "correcciones" necesarias en el "plan de gobierno", cuando no dudan directamente de la honorabilidad del dúo mayor en la manera de hacer negocios particulares con bienes del Estado. Es posible que la dedicación de tiempo completo que insume la política les haya impedido a estos nuevos personajes de la oposición leer al gran poeta canario Francisco Tajarano que en una de las estrofas de "Carroñeros" dice:

-¿Como está Usted, Presidente?
-Bien servido y adulado.
-¿Y sus hijos y parientes?
-Toditos bien colocados.

Si bien se conoce que al "enemigo que huye, puente de plata", también la vida enseña que "aquel que traiciona una vez, traiciona siempre", y la política no está exenta de esta clase de borocoteadas plateadas cuyo mejor exponente es el renunciante vicepresidente de la Alianza que goza desde hace un tiempo de las mieles diplomáticas del MERCOSUR.

La oposición política deberá decidir si lo es o prefiere seguir bailando al son del tango que marca el Gobierno; los economistas deberían referirse alguna vez a los problemas concretos que tienen Argentina y sus habitantes en vez de apoyar a la Casa Rosada en busca de financiación internacional que no se encuentra en condiciones de pagar; los integrantes de sector campo deberían tener más cuidado en sus expresiones en público teniendo en cuenta que el grupo ha reemplazado a la oposición política y es el único sector industrial que tiene un plan de aumento de la producción y no como piden otros sectores, de devaluación.

Habrá que ver cómo los diferentes pedidos de juicio político presidencial se estrellan contra la barrera legislativa y se acentúan los puentes de plata y dobleces de personajes conocidos. Los déficits provinciales apuran y apuntalan la crisis y se necesita dinero fresco para seguir malgastándolo. Las culpas serían atribuibles al Gran Bonete, el reloj del Canciller, la oligarquía y los gorilas (¡qué antigüedad!), el FMI, las Fuerzas Armadas, George Bush o el capitalismo internacional. Las soluciones aún no aparecen: pero habemus diálogo.

SALINAS BOHIL

EL INDEK DE LA MUERTE


La Pinguina Emperatriz

El INDEK de la muerte
Bueno...Dr. Zin-Verguenza...
¿Algún Comentario...?

Denuncian muertes por diagnóstico tardío de H1N1
La mujer tenía síntomas del virus, pero no le recetaron el Tamiflú enseguida. Falleció al igual que su hijo de seis meses de gestación.

Bajo la advertencia de "no querer hacer una política de Estado" con sus declaraciones, Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(Fesprosa), aseguró a este medio que la cantidad de muertos duplica ala estimada con la información de las provincias. "Son más de 400",dijo sin titubear Yabkowski.

En diálogo teléfonico con EL DIARIO CRITICA, el Dr. Jorge Yabkowski puso la mira en la situación de la provincia de Buenos Aires y atribuyó elalto índice de mortalidad a la falta de distribución del Oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflú, en el pico más alto del desparramo del virus, una semana antes de las elecciones legislativas del 28-J.

Nuestros conteos a nivel de hospitales y el porcentaje de confirmadosque tenemos de fallecidos, son distintos al oficial. No queremos hacerde esto una cuestión de Estado, pero suponemos que la cifra pasa los400 fallecidos. No se explica que en la provincia de Buenos Aires haya79 muertos cuando sólo en dos hospitales, el Posadas (30) y el Abate(49) tienen 79. Muchos pacientes que entraron prácticamente muertos alas guardias no tuvieron su estudio. Entraron con un cuadro deinsuficiencia respiratoria aguda, con la sintomatología del virus, y esos casos no fueron enviados al Instituto Malbrán.

EL HIJO DEL ESTANCIERO



-El hijo de Moyano amenaza con paralizar a Olavarría
www.notiar.com.ar



El Sindicato de Camioneros advirtió que iniciará un "paro total" de actividades en la ciudad de Olavarría para exigir una respuesta a las empresas que explotan las canteras en ese partido bonaerense, por el blanqueo de choferes de camiones que ahí se desempeñan.



El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, declaró que "en las próximas horas se paralizarán todas las actividades en Olavarría porque las empresas que explotan las veinte canteras se niegan a blanquear a más de un millar de choferes de camiones", que trabajan en esa actividad.
"Vamos a parar y nos vamos a movilizar frente a la sede de las empresas" y además en Olavarría "no habrá recolección de residuos domiciliarios, distribución de combustible y alimentos ni tampoco clearing bancario", amenazó el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano.

EN NEGRO

El sindicalista remarcó que su gremio "mantiene el bloqueo total" que inició el lunes último a la entrada y salida de una veintena de canteras en Olavarría, en otras cinco de Tandil y una en la localidad de Spegazzini.

Moyano denunció que los choferes de camiones que trabajan en las canteras, perciben un salario diferenciado en negro de entre 1.600 y 1.800 pesos, cuando en realidad no deberían cobrar menos de cinco mil pesos por mes, de acuerdo a nuestro convenio".

El dirigente responsabilizó a las empresas que explotan las canteras mencionadas por el bloqueo que mantiene y que no permite la entrada ni la salida de camiones de los yacimientos. Sostuvo además los choferes de camiones que transportan distintos tipos de piedra a todo el país, se desempeñan en "condiciones infrahumanas sin un lugar adecuado para el descanso y la higiene".

Fuente: La Prensa (Buenos Aires)

VACACIONES


¿Los Jueces, de vacaciones? Por falta de mayoría, el Consejo de la Magistratura sesionó de manera 'informal'
El encuentro estaba previsto para evaluar reformas y analizar las críticas pero la sesión fracasó ante la ausencia de la mayoría de sus integrantes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) ¿Si no fuera en el ámbito público, una empresa privada toleraría este tipo de informalidades? Es que el Consejo de la Magistratura suspendió la reunión prevista para este jueves, de carácter reservado, en la cual se iba a analizar el futuro del cuerpo. La mayoría de los consejeros faltó a la cita. ¿Se trata de una movida política o simplemente que los miembros están esquiando en Las Leñas?

En medio de las críticas de la oposición y de los cuestionamientos de los miembros de la Corte Suprema, este jueves estaba previsto la cumbre del Consejo de la Magistratura con la ausencia del diputado ultra kirchnerista Carlos Kunkel. Así el oficialismo intentaba bajar su perfil confrontativo en esta nueva etapa “dialoguista” abierta tras la derrota electoral.

Según algunos voceros, los miembros tenían previsto analizar las crecientes críticas contra el funcionamiento del organismo responsable de seleccionar y sancionar a los jueces.

El fracaso de la cita de este jueves se da luego de que un miembro de la Corte se pronunciara en contra del funcionamiento de la Magistratura. “Los resultados del Consejo, en este momento, son negativos", aseveró Carlos Fayt.

El magistrado no dudó en opinar que el Consejo "debe modificarse" aunque evitó adelantar los términos de un eventual pronunciamiento del máximo Tribunal en medio de la polémica entre la oposición y el poder central por cambios en el organismo.

En tanto, aunque la Corte advirtió que no iba a analizar la cuestión hasta que se pronuncie el Poder Legislativo sobre una eventual reforma del Consejo, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le pidió al máximo tribunal que convoque a una audiencia pública para tratar el tema.