viernes, 12 de agosto de 2011
DESMESURA
LA ESCANDALOSA DESMESURA DE LA DESMESURA DE LOS KIRCHNER
Recientemente apareció en la portada de un importante matutino, la fotografía de la construcción del enorme mausoleo que se está construyendo en el cementero de Rio Gallegos, para depositar el féretro con los restos mortales del ex presidente Néstor Kirchner.
Realmente es impresionante ver el enorme edificio rodeado de sencillas y humildes tumbas de un clásico cementerio de una ciudad de provincia. Una verdadera obra faraónica, no solo por sus dimensiones, sino también por el momento histórico en el que se construyó.
En ambos casos, tanto de los faraones como de los Kirchner, una obra fastuosa y costosa para los que fueron jefes de países empobrecidos y esclavizados.
Su construcción refleja con total claridad la megalomanía (ref.1), la vanidad y la exagerada soberbia de lo que fue la pareja gobernante. Obviamente en este caso concreto, solamente la doliente viuda.
La megalomanía es un mal estudiado por los especialistas desde tiempos muy remotos. Los ejemplos más comunes de esta perversión se presenta en emperadores, monarcas y dictadores.
A continuación transcribo algunos párrafos de una ajustada y excelente nota referida a la mega construcción:
“Sobre él una inmensa Cruz. La paradoja final para quien promovió la quita de crucifijos en los organismos del estado y públicos y vivió enfrentado con la Iglesia…
Pareciera que el Mal queda sepultado bajo el Signo del Cristianismo para que nunca pueda volver a surgir desde las tinieblas.
También será el símbolo del totalitarismo, de una época oscura donde el Estado de Derecho estuvo ausente y la Constitución fue violada en forma reiterada hasta llegar al ridículo como el de las "Candidaturas Testimoniales”…
El tenebroso mausoleo cobijará para siempre a quien la Historia juzgará como uno de los infames mayores que ocuparon la presidencia de nuestro país.
A los argentinos nos robó la paz, la unión y la concordia, entre otras cosas. Tal vez haya piadosos que pidan por su descanso u otros duros que lo maldecirán por toda la eternidad.
Tal vez su epitafio debería decir: Aquí yace quien en vida destruyó la República, fomentó la desunión de sus habitantes, compitió en el paroxismo de su locura con Dios... y perdió.” (ref.2)
La majestuosa y soberbia obra sería un regalo a la familia Kirchner ¿¿?? y es costeada por un amigo íntimo del ex presidente, el empresario Lázaro Báez y ejecutada por su empresa Austral Construcciones.
Resulta más que inusual y extraño, por más amistad que se tenga, que se efectúe un regalo de ese costo y naturaleza. Pareciera más un generoso agradecimiento por los importantes favores recibidos durante la vida del ex presidente que permitió a Báez convertirse en pocos años en uno de los empresarios más acaudalados, de no solo de la provincia de Santa Cruz, sino también del país.
Recordemos que la líder opositora, Lilita Carrió, en oportunidad de una rueda de prensa anticipó que "vamos a pedir que se investigue si las empresas de Lázaro Báez pertenecen a Néstor Kirchner…" y que iba a denunciar por asociación ilícita agravada, defraudación, evasión fiscal y lavado de dinero a los señores Néstor Kirchner y Lázaro Báez, entre otros.
También expresó que reclamará a la Justicia “que investigue con claridad meridiana si el ex presidente Néstor Kirchner es el jefe de una asociación ilícita”.
Esta obra faraónica es un nuevo cachetazo, un verdadero insulto y burla a la ciudadanía.
Con toda seguridad cuando en fecha afortunadamente muy cercana, se termine la dinastía en el poder, la tradicional Av. Roca volverá a llamarse como siempre y este mausoleo se convertirá en un gigantesco galpón de esquila o en un depósito de cueros de oveja y en un punto curioso y extravagante dentro del recorrido turístico de Rio Gallegos.
09-Ago-11 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar
NOTAS:
(1) Megalomanía es un estado psicopatológico caracterizado por los delirios de grandeza, poder, riqueza u omnipotencia, a menudo el término se asocia a una obsesión compulsiva por tener el control. La palabra deriva de dos raíces griegas, manía (obsesión) y megas (grande). A veces es un síntoma de desórdenes psicológicos como el complejo de superioridad o la compulsión eufórica, donde el sujeto aquejado de esta perturbación tiende a ver situaciones que no existen, o a imaginarlas de una forma que sólo él termina creyéndose. Las puede emplear para manipular sentimientos y situaciones de cualquier tipo.
(2) Cristiandad y Patria 11-02-11 Mausoleo de Kirchner por Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario