sábado, 13 de agosto de 2011

COMPROMISO FEDERAL Y SUS BOLETAS- VIGENTES !!!



A NO CONFUNDIRSE !!!!! COMPROMISO FEDERAL Y SU BOLETA SON VALIDOS !!!
En la tarde del día de ayer, el juez Arias le confirmó a La Tecla.info que la Junta Electoral bonaerense dejaba "sin efecto la registración del actor como precandidato a Gobernador por la alianza “Compromiso Federal” por no cumplir con el recaudo previsto en el art. 121 de la CPBA, respecto a la exigencia de poseer domicilio en ...la Provincia".

A pesar de esto, horas más tardes, una resolución firmada por el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires,Manuel Blanco, argumentó que el planteo realizado por el duhaldismo “resulta de cumplimiento imposible” teniendo en cuenta “lo avanzado del cronograma electoral”.

“En efecto, ya se han remitido casi en su totalidad los útiles y documentos correspondientes a cada uno de las 31.519 mesas que funcionarán en la Provincia de Buenos Aires”, ejemplificó Blanco.

Además, destacó que la decisión de la Junta Electoral, que el pasado martes declaró la invalidez de la candidatura del puntano, aún no está firme y tampoco se recibió una comunicación sobre cómo debería quedar conformada la fórmula, de acuerdo las prescripciones del artículo 7 de la ley 14.086 para cuando se dan este tipo de casos.

Dicha norma prescribe que en caso de “renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente del candidato a gobernador de cualquier fórmula luego de realizada la elección primaria, será reemplazado por el candidato a vicegobernador de la misma y este último lo será por un candidato a senador o diputado provincial titular en primer término de cualquier lista seccional de la corriente interna correspondiente. Igual procedimiento se aplicará en caso que la renuncia, fallecimiento o incapacidad sobreviniente se produzcan antes de la celebración de las elecciones primarias”.

De acuerdo a lo señalado, el magistrado indicado dijo que las circunstancias no sólo impiden retirar las boletas de Rodríguez Saá como candidato a gobernador, sino que también impiden que los votos que con ellas se emitan sean declarados nulos”.

No hay comentarios: