martes, 23 de agosto de 2011

EL FRAUDE DE TELEGRAMAS


Si no hubo fraude en las primarias, que alguien responda estas preguntas
INTERROGANTES SIN RESPUESTA
Si no hubo fraude en las primarias, que alguien responda estas preguntas

En las últimas horas, el Ejecutivo Nacional se apuró a asegurar que en el marco de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto no hubo fraude, respondiendo de alguna manera a aquellos que cuestionaron las gruesas enmiendas e irregularidades en los telegramas comiciales. "Decir que hubo fraude es medio fuerte", aseguró, por caso, el verborrágico jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

La siempre oficialista jueza María Romilda Servini de Cubría, aseguró en el mismo sentido que se trató de "simples errores". ¿Es así? ¿Se trató de meras equivocaciones involuntarias?

En realidad, si se lo compara con otros comicios el nivel de errores supera la media estimable y obviamente está muy lejos del incontrolable azar. Ello lleva a la imperiosa necesidad de que algún funcionario de primera línea responda a las siguientes preguntas:

-¿Por qué hubo tanta demora oficial para señalar que no hubo irregularidades?

-¿Por qué frente a lo ocurrido en Chubut, infinitesimalmente menor a lo sucedido en las primarias, los mismos funcionarios no dudaron en hablar de fraude?

-¿Quién y por qué decidió cerrar la página www.primarias2011.gob.ar que permitía consultar todos los telegramas electorales?

-¿Por qué oportunamente también se embistió contra la web de Wikivotos, donde se vienen volcando algunos de esos documentos adulterados?

-¿Cómo es posible que la jueza Servini de Cubría asegure que "no hubo fraude, sino simples errores” luego de haber abierto solo cuatro urnas?

-¿A qué se debe que ningún juez haya llamado a declarar a las autoridades de mesa donde hubo groseras enmiendas en los telegramas?

-¿Es casual que las irregularidades beneficien al Frente para la Victoria y perjudiquen a la oposición?

-¿Es verdad como dice el duhaldismo que hubo un “circuito paralelo” al montado en el Correo Argentino, donde los telegramas eran enmendados y/o modificados?

-¿Alguien responderá a todas estas preguntas de una vez y por todas o se seguirá intentando tapar el sol con un dedo?



Christian Sanz

No hay comentarios: