sábado, 27 de agosto de 2011

SIN DINERO


"CUANDO EL DINERO SE ACABE"

Por Jorge Omar Alonso
En reciente editorial el diario La Nación dice: “La Argentina volverá a exhibir durante 2011 un resultado fiscal deficitario luego de incluir el pago de los intereses de la deuda pública.

Prosigue la mencionada publicación que dicho déficit ha de provenir de la fuerte expansión del gasto público. O en palabras nuestras del derroche populista y demagógico.

Este gobierno fiel a su modelo ha llevado a cabo entre otras cosas, un formidable festival de subsidios y todo este derroche de gasto ha debido ser atendido con el saqueo de los ahorros de los jubilados y extrayendo reservas del Banco Central.

Según el diario citado resta saber, agotadas ya estas fuentes de financiamiento, cuáles serán las próximas cajas que descubrirán las autoridades nacionales y cuál el argumento "progresista", que luego se expondrá para justificar la apropiación de los nuevos recursos.

Es entonces que debemos ponernos en guardia ante un posible manotazo a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Yo creo que esta advertencia no es descabellada.

Sabemos que en otros tiempos sobrevoló sobre dicha institución, el fantasma del saqueo por parte de otros gobiernos.

Es bien sabida en esta oportunidad la voracidad que tiene el kirchnerismo por los dineros públicos, que lejos de ser utilizados para el bien común generalmente habrán de ir a parar al financiamiento del aparato partidario y para proseguir manteniendo el modelo hegemónico a partir de Diciembre si los malos augurios se cumplen.

Los hombres que componen las organizaciones que nuclean a los jubilados como así también las que promueven la sindicalización de la Policía, no deberían dejarse enredar en reyertas inútiles y aunando voluntades conformar un frente común y sólido frente a los tiempos nefastos que se avecinan, con la consolidación del régimen hegemónico muy posiblemente reelecto hasta el 2015.

No es una característica a destacar entre los hombres que integran la fuerza, la cementación con espíritu de cuerpo en pos de objetivos comunes.

La unión siempre se ha tornado un objetivo difícil de cumplirse, siendo aquel fin primordial que se propusieron estas asociaciones constituidas por ex integrantes de la fuerza policial de diversas jerarquías, quienes les dedican tiempo, quehacer e inteligencia en la gestión.

Pesan muchas realidades para que no pueda logarse la participación y el acompañamiento de muchos más: el desinterés, la edad avanzada de muchos y viejos resentimientos nacidos en los años de servicio tan lejanos.

Nada legítimo puesto que los años con su madurez a cuestas sirven para sosegar los espíritus y no se comprende cómo alguno no ha podido superar los desencuentros de ayer.

Así la no participación y el desinterés han de proseguir como resultado de pendencias inútiles.

La institución policial provincial ha sido muy vapuleada por el poder político de todos los tiempos, como para no estar atentos a lo que pueda sobrevenir de ahora en más. Fue diezmada, atomizada y vaciada de doctrina por cuanto “iluminado” político fuera puesto al mando.

No habremos de olvidar la nefasta gestión del ministro Arslanian, de la que aún quedan vestigios como gérmenes.

Por eso ahora que parece que los dineros del derroche populista se están acabando y que se busca por parte del régimen nuevas “cuevas” de financiamiento, posiblemente esta vez echando mano a las obras sociales, es que la familia policial deberá estar atenta sin mezquindades al destino que pueda sufrir la Caja policial de los retirados.

No será repetimos, la primera vez que se intenta saquear.

En esos trabajos supo andar el difunto con su “pico encorvado”, junto al gobernador bonaerense de aquel entonces. Zafó la Caja por poco.

No hay comentarios: