jueves, 25 de agosto de 2011

EL ALBERTO EN LA ROSADA


TRAS REUNIRSE CON RANDAZZO
‘El Alberto’ fue a la Rosada y dijo: "no somos de la oposición ni del oficialismo"

Alberto Rodríguez Saá se reunió este jueves 25/08 con el ministro del Interior, Florencio Randazzo y le presentó su proyecto de Boleta Única. Tras el encuentro expresó la imposibilidad del Gobierno para adoptar ese mecanismo en octubre.

En sintonía con los pedidos de toda la oposición para instaurar la boleta única en las elecciones generales del 23 de octubre, este jueves 25/08 el candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, mantuvo una reunión con Florencio Randazzo en Casa Rosada donde presentó su proyecto de boleta única aunque declaró que el gobierno nacional estima "difícil" implementar ese mecanismo para los comicios generales.

Rodríguez Saá calificó como "muy prudente y respetuoso" el encuentro que mantuvo con el ministro del Interior, pero resultó llamativo que no haya querido dar detalles de la respuesta recibida a su pedido.

En realidad el gobernador había pedido reunirse con Cristina Fernández, pero aceptó juntarse con el funcionario nacional. Del cónclave también participó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

"Pedimos un gesto de grandeza, es necesario que busquemos la vuelta para acelerar los tiempos y poner en práctica ya la boleta única", remarcó ‘el Alberto’ a la prensa al retirarse de la Casa de Gobierno.

Rodríguez Saá aclaró que no concurrió al encuentro en calidad de gobernador de San Luis sino a "estrenar mi condición de candidato a presidente porque ahora, después de las primarias, me eligió el pueblo".

A su vez, el puntano solicitó al ministro que le transmitiera sus felicitaciones a la Presidente por su "excelente elección" en las últimas primarias y advirtió que en su espacio "no somos de la oposición ni del oficialismo" sino que "nos consideramos una alternativa de cara al futuro".

Antes de ingresar a la Rosada, el candidato presidencial había dicho que de instrumentarse el sistema de boleta única, la misma presidente "saldrá beneficiada" porque su eventual triunfo en octubre tendría mayor "legitimidad" y agregó: "Si no hay boleta única, con todo esto que está pasando, va a quedar la sospecha que hubo una serie de 'pillerías'".

También antes del encuentro, Randazzo había calificado de "especulación absurda" los reclamos del espacio opositor de modificar el actual sistema eleccionario y aseguró que "el sistema político argentino es fiable y respetado en todo el mundo".

Con poco más del 8 por ciento de los sufragios en las primarias, Alberto Rodríguez busca sumar más votos peronistas. En esa línea atacó duramente a Eduardo Duhalde a quien calificó de “mal tipo” y llamativamente remarcó un supuesto apoyo del Grupo Clarín hacia el ex presidente.

Un día después de esas declaraciones fue recibido por Florencio Randazzo, antes del encuentro Adolfo Rodríguez Saá presentó un proyecto de Boleta Única en el Senado de la Nación. En el Congreso hay varias iniciativas en el mismo sentido que impulsan las bancadas opositoras.

Incluso Randazzo había desestimado la discusión de la boleta única durante “el período electoral”, sin embargo recibió al candidato a presidente opositor.

Alberto intenta darle un giro a su campaña mostrando un matiz más dialoguista, en consonancia con el perfil de Hermes Binner e incluso con la estrategia del oficialismo que intentó evitar la confrontación y acentuar aspectos de la gestión.

La reunión en la Rosada también se produce el mismo que Adolfo Rodríguez Saá aseguró en declaraciones públicas que se sentía "proscripto en el siglo XXI", por la objeción a su postulación por parte del duhaldismo en la justicia.

Su candidatura, ratificada en dos oportunidades por la Justicia Electoral bonaerense, está aún pendiente de resolución por parte de la Suprema Corte provincial donde recurrió Compromiso Federal.

Rodríguez Saá, anunció que en caso de que su candidatura sea rechazada el candidato a vice, José Tagliafico, será quien ocupe su lugar "pero todo está aún en manos de Justicia y es muy doloroso", expresó.

"Nosotros los peronistas -dijo el puntano-, sabemos y tenemos mucha experiencia en cuanto a la proscripción" y reiteró que "en caso de que nuestros reclamos nos sea desfavorable, José Tagliafico ocupará la cabeza del binomio y Adrián Morales será su compañero de fórmula".

No hay comentarios: