domingo, 28 de agosto de 2011

CARTA AL VOTANTE


CARTA AL VOTANTE KIRCHNERISTA DE CLASE MEDIA

Por Nicolás Márquez (*)

Desde estas líneas queremos compartir algunos interrogantes con quienes oportunamente sufragaron en favor de la fórmula Cristina Kirchner/Amado Boudoú.

Pero desde aquí no pretendemos escribirle al votante que penosamente obra de cliente/menesteroso del régimen, a quien no le ha quedado más remedio que sufragar de manera extorsiva en favor de lo que oportunamente le ordenó el puntero o jefe político barrial de turno, a cambio de la reglamentaria bolsa de comida y la correspondiente subvención electoral. Para con este tipo de votante, que no dispone de libertad intelectual ni material a la hora de sufragar, toda nuestra solidaridad y comprensión por participar y soportar tan humillante situación.

Pero hete aquí que la Presidente y su Amado ganaron en todos los grandes centros urbanos de clase media. A este último perfil de votante informado y con panza llena le preguntamos:

¿No le da vergüenza ponerle el voto a una runfla de millonarios estatales que semana a semana multiplican su fortuna escandalosa y sospechosamente?; ¿Ud. de veras cree que estas cifras patrimoniales que ostentan los nuevos ricos del poder son habidas de manera moralmente correcta?; ¿Confía en serio Ud. en las sentencias del obediente varón Norberto Oyarbide a la hora de resolver las causas por enriquecimiento ilícito que han pesado sobre los gobernantes de turno?; ¿no se siente algo usado por estos profesionales del saqueo y el embuste que le venden el libreto progresista repartiendo plasmas “para todos y todas” mientras acrecientan su fortuna de un modo desvergonzado?.

Finalmente, a Ud. que ya aprobó y avaló estas satrapías con su dócil voto en agosto:

¿No le surge acaso la inquietud personal de reflexionar y modificar su decisión de cara a octubre a los fines de no seguir convalidando un enriquecimiento ajeno y escandaloso del que Ud. ni siquiera disfruta en migajas?.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo del Nicolás Márquez (abogado, periodista y escritor, su último libro es Chávez, de Bolívar al narcoterrorismo) por gentileza de su autor.

No hay comentarios: