jueves, 2 de febrero de 2012

CHANTAJISTA




“Lorena Martins, chantajista internacional”


Portada del diario Quenqui, de Cancún.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Lorena Martins presentó el 01/02/2012 ante la Justicia de México sus denuncias por trata de personas y coimas contra su padre, el ex agente de la SIDE, Raúl Martins, acusado de manejar una red de prostitución entre Buenos Aires y Cancún.

Lorena Martins aseguró al diario mexicano Milenio, que su padre está involucrado "con una red de prostitución" de mujeres entre México y Argentina y que él es propietario de bares de desnudistas en los balnearios de Cancún y la Riviera Maya, además de Buenos Aires.

"No podía quedarme callada", dijo Martins al sostener que la presunta red de prostitución funcionaba con la "protección" de distintas autoridades y que su padre tiene "una estrecha vinculación con Los Zetas", cartel formado a mediados de los 1990 por ex militares mexicanos.

"Hay varios funcionarios implicados. Gente de partidos políticos, gente de periódicos que taparon esto", agregó Martins al asegurar que entregó a la fiscalía agendas propiedad de su padre, en la que hay nombres de "señores que podrían ser diputados".

Los dichos de Lorena, que también se presentó ante la justicia argentina en diciembre pasado, motivó que la diputada mexicana Rosi Orozco, titular de la Comisión contra la Trata, y 47 Organizaciones No Gubernamentales se comunicaran con ella para pedirle que radique la denuncia en el país.

Raúl Martins, su padre, ya tiene orden de expulsión de México, pero sus abogados presentaron amparos que tienen suspendida su salida de ese país.

En Argentina la investigación sobre esta red de proxenetismo, denunciada por Lorena Martins, donde acusa de supuestos pagos de coimas al Gobierno de la Ciudad y a la Policía Federal, no quedará en el juzgado de Norberto Oyarbide y terminará en manos de la jueza federal María Servini de Cubría.

Oyarbide lo primero que deberá hacer es responder a la recusación que la denunciante Lorena Martins hizo contra el magistrado definiéndolo como "amigo" de su padre, al que ella denunció por supuesta trata de personas en 7 locales nocturnos de la ciudad de Buenos Aires.

Lorena Martins declaró durante 30 horas ante el Ministerio de Seguridad.

Según fuentes judiciales, la jueza Servini de Cubría investiga desde abril de de 2011 a 12 comisarías de la Policía Federal por la supuesta "protección" que brindaban a los prostíbulos a cambio de pagos ilegales, por lo cual los expedientes podrían acumularse.

La documentación y las declaraciones que prestó Lorena Martins ante la cartera a cargo de Nilda Garré serán entregadas a la Procuración General de la Nación, para que sea ese organismo el que impulse la causa judicial.

De esta forma, Servini de Cubría recibiría los aportes testimoniales y documentales de Lorena Martins por "conexidad" con la causa que tiene abierta en su juzgado desde el año pasado, de acuerdo a esas fuentes.

Lorena Martins también recusó al fiscal federal Gerardo Pollicita por presunta relación con Mauricio Macri al haber integrado el Consejo Asesor de Seguridad de Boca Juniors en momentos en que el actual jefe del gobierno porteño era el presidente del club.

Por ese motivo, la causa en ese juzgado todavía no está siendo impulsada porque Lorena Martins no quiso ratificarla si antes no se excusaban Oyarbide y el fiscal.

Lorena Martins denunció también en Argentina a su padre, Raúl Martins, como supuesto proxeneta con 7 prostíbulos en la capital, así como presuntas coimas a las comisarías 19, 38 Y 50 de la Policía Federal, a la Agencia Gubernamental de Control porteña y a la campaña de Macri a la reelección en 2011.

Los supuestos prostíbulos, según la denunciante, son "Rouge y/o Brut", Vicente López 2257; "New Manhattan y/o "Fama", Rivadavia 7373/75; "Hot Area", Artigas 1490 y Juan B. Justo 5302; "Top Secret", Artigas 1438/46 y Juan B. Justo 5332; "Oba-Oba", Rivadavia 2434, Capital Federal; "Appart Hotel y Swinger Club Anchorena" Anchorena 1119/21.

A su vez, Raúl Martins denunció a su hija por supuesta extorsión en el juzgado de instrucción 14 y aseguró que todo se trata de una maniobra para tratar de sacarle dinero en el marco del juicio de divorcio que mantiene con su ex esposa y madre de Lorena.

Pero el periódico mexicano Quequi, en una nota firmada por su director editorial, el ingeniero Rafael Santiago Campos el 01/02/2012, titulada “Lorena Martins, chantajista internacional”, señala que Lorena es “la traidora que acusa a su padre, es experta en extorsionar a políticos usando su cuerpo”.

Rafael Santiago dice:

“Lorena Martins no solamente ha creado un escándalo internacional con acusaciones contra su padre Raúl Martins, sino por sus severas acusaciones contra Mauricio Macri, presidente municipal de Buenos Aires, y ahora contra el presidente municipal de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

En un blog español se filtran audios de grabaciones que realizó Lorena, y mensajes entre celulares que ponen al político español del conservador Partido Popular, casado y con tres hijos, como un adúltero, por las circunstancias comprometedoras que tiene con su amasia Lorena Martins, también casada en ese entonces.

La fecha de grabación es en el 2010 hasta el inicio del 2011. y en ellas se mezclan la frivolidad, cinismo, erotismo, traiciones y hasta actos de corrupción de Fernández Díaz, quien a petición de Lorena, se compromete a ponerle oficina, sueldo y pagarle todos sus gastos con dinero del pueblo barcelonés.

Exprime a sus clientes

Es evidente que las grabaciones se realizaron sin la aprobación del político español que muestra candidez al hablar de sus apetitos sexuales, las experiencias recién vividas al cobijo de un motel y escuchar cómo el marido de Lorena sufre, la busca, le llama y disfruta al comprobar que ella lo prefiere a él.

Lorena estudió en las mejores escuelas europeas, pagadas siempre por su padre Raúl Martins, quien desde siempre se ha dedicado al negocio de la noche, del cabaret, los antros, pero que niega tajantemente la cuestión de drogas, prostitución y de trata de blancas. Incluso Lorena apoyó en Cancún a su padre a administrar negocios como el The One, ahora desaparecido, tal como se demuestra en una demanda realizada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo.

Lorena la podía pasar muy bien en Barcelona, pero algo salió mal, quizá la familia de Fernández Díaz se dio cuenta de todo el enredo amoroso, o el mismo político descubrió que estaba siendo filmado, fotografiado y grabado, por lo que hubo un rompimiento y de repente, Lorena se divorcia y aparece en Argentina, ahí ya como novia del polémico abogado Claudio Adrián Lifschitz.

Lifschitz, amante y abogado

El nuevo galán es su concubino, según documento que presentó Lorena de un juez español, además de su abogado defensor, que tiene todo el poder notarial de parte de la ex esposa de Martins, para poder reclamar todos los bienes materiales que en un juicio de divorcio son tan disputados. Lorena presenta la demanda, pero nunca la ratifica, por diversos pretextos, porque el fin no era llegar a una negociación legal con su padre, sino hacer un escándalo mediático que con palabras de ella, permitiera “quebrarlo” después de escracharlo por televisión, y de ese modo conseguir sumas muy superiores a lo que les correspondería en cualquier juicio.

Lorena Cristina Martins, desde su correo lowcita@hotmail.es envió el siguiente mensaje fechado el 8 de noviembre, a Raúl Luis Martins, su padre:

"Ok, vos sabés lo que hacés y en que arrastras a Estela, su familia y la gente que tanto te llenás la boca y decís defender. Voy a tener el placer de verte a vos y a ellos desfilar por la tele antes de ir a prisión. A mí no me modifica en nada, a mamá tampoco, como te dije, será un plazo fijo para ella. Igual y te aclaro, no por mí, esperaremos el tiempo que te dijimos. Tal vez asientes cabeza, o la mujer que tenés al lado y decís es tan inteligente te haga pensar. By, by.

P.D. No me drogo, él tampoco."

Las palabras finales, se referían a las adicciones de Lifschitz, quien tiene una carrera de chantaje y escándalo muy extensa. Su meteórico ascenso inicia con traiciones y robos de documentos. Era un abogado en la Policía Federal y tras el atentado a la Asociación Mutualista Israelí Argentina (AMIA), el entonces jefe de la Brigada Antiterrorista, Jorge “El Fino” Palacios, lo recomendó al juez de la causa, Juan José Galeano, para que fuera su secretario. Con los documentos que sustrajo publicó un libro con ayuda de grupos políticos que resultaron beneficiados con estas filtraciones y desde entonces ha incrementado sus diferentes escándalos.

Con la llegada de Lorena a su natal Argentina, no podía desaprovechar la oportunidad de dar golpes políticos. Y le dieron con todo a Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, a quien acusaron de que todos los prostíbulos le financiaron su campaña, por 10 mil pesos que supuestamente le dieron a unos políticos menores que participaban con él. Como no había foto de Macri con Raúl Martins, mostraron una foto de un amigo común entre ellos, y de ahí dedujeron que estaban aliados, algo absurdo y descabellado, pero a final de cuantas arrojaba más confusión al caso y aumentaba el nivel podredumbre y lodo vertido.

Faltaba solamente la testigo clave, y ahí apareció “Carla”, la testigo comodín de Lifschitz (y su amante de siempre, ahora que ya tronó con Lorena). Yanina Gisele Acosta, alias “Carla”, salió en todos los medios de comunicación para denunciar que ella fue una esclava sexual, que fue llevada a fiestas de narcos (donde uno estaba herido desangrándose), que estaba detenida en una especie de cárceles y que milagrosamente escapó de ese infierno apoyada por Lifschitz, con quien aparece en su cuenta de Facebook muy abrazaditos, estrenando carro (por cierto en ese portal ahora suspendido temporalmente, Lifschitz llamaba a Lorena, de la que ya se había distanciado, una “turra”).

La extorsionadora

Ahora se dan a conocer el modus operandi de Lorena, de sus manías de grabar, espiar, sobornar, extorsionar o “quebrar” a políticos de altos vuelos, a los que pueden bajarles un buen dinero. Pero el estandarte principal por ahora sigue siendo el problema con su padre. Con esa bandera estuvo ayer en la Cámara de Diputados para hacer las denuncias correspondientes, y todo porque su progenitor no pudo pagarles más cuatro millones de dólares que le exigían para finiquitar el divorcio con su madre, Cristina Susana Cancela, de la que está separado desde hace 25 años, pero con la cual no ha habido un proceso legal de separación.

La actual pareja de su padre, Estela, con la que tiene más de 10 años de relación, se ha convertido en el objeto del odio. Antes su padre tuvo otra relación por el mismo tiempo, hasta que falleció su compañera, así que no es una situación sentimental. Lo que siente Lorena es que hay que dejar en la calle a su padre para dejar sin un centavo a su madrastra. Por eso continuará la batalla contra su padre.

Las historias van saliendo. Pero ahora se destapa un descomunal espionaje contra el alcalde de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, también se muestran los mensajes que envió desde su teléfono 629 779 264. Anoche, la radio catalana empezó a darle vuelo a estas revelaciones. Ahora Quequi les muestra en exclusiva los diálogos entre dos personajes”.

No hay comentarios: