jueves, 2 de febrero de 2012

SUBE


Asseff presentó un pedido de Informes sobre SUBE

El diputado nacional Alberto Asseff –Compromiso Federal-Unir– es el primer legislador nacional en presentar un proyecto parlamentario en relación a la quita de subsidios en el trasporte público y la crisis del SUBE. Se trata de un pedido de informes solicitando las respuestas al Poder Ejecutivo que todo ciudadano espera ante tanta incertidumbre y notoria improvisación.
En seis puntos Asseff resume en el proyecto las dudas de los usuarios de los servicios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires:
1. El incremento en las tarifas.
2. La duración del subsidio en las SUBE.
3. Si el subsidio recae sobre la tarjeta o sobre usuario inscripto hasta el 10 de febrero.
4. La situación de los usuarios que por diversos motivos (la falta de tarjetas por ejemplo) no puedan obtener la credencial SUBE y la razón por la cuál podrían ser exceptuados del subsidio.
5. El futuro del sistema de pago Monedero.
6. Si existiría algún tipo de subsidio especial para jubilados y estudiantes dispongan o no de medios de pago electrónico.

La crisis comenzó cuando el gobierno, mediante publicidad oficial, anunció que los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no tengan tarjeta SUBE no serán favorecidos por el subsidio. El verdadero detonante se debió a que en dicha publicidad se afirmó que solo percibirán este beneficio aquellos que obtengan su tarjeta hasta el 10 de febrero. Luego de éstas noticias los puntos de obtención de la tarjeta colapsaron ya que una enorme cantidad de usuarios se abocaron a conseguir dicha credencial. De esa manera la obtención del SUBE se volvió caótica ya que se debió improvisar ante la enorme demanda llegando al punto de la escasez.
Por todo esto el diputado Alberto Asseff presentó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo toda la información sobre SUBE.

No hay comentarios: