lunes, 6 de febrero de 2012

SIGUEN AFANANDO



A Ud. le quitan subsidios pero ellos aumentan el gasto...


No hay dinero que alcance en la Argentina K.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ud. está asistiendo a una nueva etapa del gobierno que hace casi 9 años está instalado en el poder y el que luego de haber administrado una situación económica mundial que favoreció como casi nunca antes a la Argentina, se ha empezando a correr el velo de la deficiente gestión que tuvo y que le hubiese permitido al país encontrarse hoy en una situación muy diferente a la que enfrenta.

Los dólares escasean, las cuentas públicas están en rojo, se ha impuesto un cerrojo a la importaciones, adquirir moneda extranjera está prácticamente prohibido, la inflación oscila en los niveles más altos a nivel mundial, los niveles de pobreza e indigencia están dibujados, los subsidios a la vagancia pululan, la desaceleración de actividad económica se precipita, el retraso de las tarifas de los servicios públicos están en ebullición, la crisis por falta de inversión en energía ha convertido al país en importador de lo que años atrás exportaba, etc.

Este nuevo ciclo está marcado por una etapa que se mostrará con pujante furia a partir de marzo y donde lo económico pondrá al rojo vivo el conflicto social.

El ajuste en curso, hecho por 1era. vez por un gobierno peronista en el poder, se lo está disfrazando con el nombre de sintonía fina. Este artilugio hará padecer y mucho el bolsillo de la clase media. Los incrementos de todo, con quita de subsidios mediante, lastimarán la ya delicada condición de una enorme cantidad de argentinos.

Como el padre económico y político del vicepresidente Amado Boudou, Álvaro Alsogaray, alguna vez dijo “son tiempos de ajustarse el cinturón”. La fiesta K ha llegado a su fin.

Sin embargo, Ud. pierde subsidios, pero al mismo tiempo, Ud. continúa subsidiando con sus mermados ingresos gastos que el gobierno, administrador de sus contribuciones para mantener el estado, le impone sin preguntarle si quiere o no pagar por ellos.

La lista no es corta pero solo enunciaremos para su reflexión algunos de estos egresos que taladran su propia calidad de vida, sacándole recursos de su bolsillo:

Ud. financia la guerra que el gobierno mantiene con el Grupo Clarín. Ejemplo de ello es que con sus impuestos Ud. paga el ‘Fútbol para todos’, el ‘TC para todos’.

Ud. financia la enorme pauta publicitaria oficial que sostiene grupos mediáticos afines al gobierno como el grupo Veintitrés (Szpolski/Matías Garfunkel); Grupo Uno (Vila /Manzano); Canal 9; Electroingeniería S.A. (Del Plata/ 360 TV), etc.

Ud. financia medios del estado empleados como propios por el gobierno como Canal 7; Télam; Radio Nacional.

Ud. financia el enorme déficit de Aerolíneas Argentinas.

Ud. abona un colegio privado para sus hijos cuando en realidad financia la educación pública.

Ud. abona seguridad privada para proteger su vivienda cuando en realidad financia la policía.

Ud., si puede, abona una prepaga médica cuando financia con sus egresos la deficiente salud pública.

Ud. financia con sus impuestos los subsidios a la vagancia que el gobierno distribuye y con los cuales cosecha innumerables cantidad de votos por actuar como papá Noel entre quienes menos pueden.

Ud. financia la enorme cuota de corrupción que existe en todos los estamentos del Estado.

Ud. financia el sueldo de legisladores que por sumisión al Ejecutivo no defienden sus intereses sino su permanencia en el puesto haciendo lo que al administrador del Estado (que es suyo) le agrade o le convenga para sus apetencias políticas.

Ud. financia el sueldo de jueces que imparten justicia de acuerdo con el poder de los inculpados que generalmente están enfrentados con la verdad, lo cual a Ud. lo hace no solo desconfiar de la misma sino vivir en permanente y renovada zozobra.

En síntesis: Ud. financia con impuestos que en su mayoría no regresan a Ud. y por consiguiente su calidad de vida es muy pobre y sus posibilidades de mejorarlas son más que escasas.

No hay comentarios: