lunes, 31 de marzo de 2008

BUSCANDO MI ORIGEN

Como el Estado no cumple con su deber, recurro a Uds. tal vez puedan ayudarme. Fui una bebé del tráfico de niños, al nacer el Estado me desprotegió y hoy no sé mi verdadera fecha de nacimiento ni el lugar, lo que sucedió ni tengo antecedentes médicos. Quedé sola, al fallecer mi padre de crianza mis primos, tíos a quienes sentía como propios me abandonaron: "no sos de nuestra sangre". Todo lo que viví pudo haberse evitado si hubiese seguido el marco legal de la adopción ya que ese proceso es seguido por profesionales que acompañan, contienen y velan por la criatura. Yo no tuve eso. El Estado no me considera una víctima, teoriza sobre los DD.HH. pero en la práctica he recibido maltrato, desprecio y llamados de atención. Datos: la partera se llamaba Ana María Beffa de Aguirre, vivía en Marcos Paz pero trabajaba en el Hospital Español de Cap. Fed. Ella apodaba a mi madre biológica como "La Polaca", su origen sería ruso o polaco (estudié ruso ignorando este dato); citó a mi madre de crianza para que de lejos la viera en la sala de obstetricia de ese hospital donde ella realizaba sus controles de embarazo y así darse una idea del tipo de bebé que tendría, si gustaba se realizaría la entrega. Vió a una mujer pelirroja de nariz ancha. Solo eso me han dicho. Esto ocurrió entre fines del 60 y mayo del 61. Esta es la versión más fuerte, me han dado dos variantes más inclusive que fui separada de mi madre a los nueve meses de nacida. Tengo una documentación con datos que no me corresponden, yo quiero simplemente saber la verdad. Es mi derecho.

Graciela Palma (ciudadana sin identidad) DNI 16.496.527

palmagraciela@gmail.com

LOS APLAUSOS

LOS APLAUSOS



A los gobernantes serios y conscientes de sus responsabilidades hacia la sociedad en su conjunto, les fascina la gestión y relativizan los aplausos. Los que no lo son, el aplauso les fascina y relativizan la gestión. Ante la grave situación existente con el campo, nuestra presidenta optó por extasiarse con el aplauso de sus adictos, en ambientes cerrados y con invitados que viven bajo el paraguas de la sumisión a su omnipotencia y muchos de ellos enriquecidos en poco tiempo, y despreció el aplauso metálico condenatorio que le brindó todo el país, por su soberbia y desubicación ante el problema. Pero hubo también otro aplauso que aceptó y no acalló, como la sórdida agresión de sus matones suculentamente asalariados, para luego premiarlos por sus antidemocráticas actitudes, al mostrarlos ante todo el País entre los “selectos” personajes que la acompañaron en el estrado del acto de Parque Norte. Mientras en el campo, noche y día a cielo abierto, miles de trabajadores desesperados y angustiados por la falta de reconocimiento de sus derechos, saborearon solo el gusto amargo de luchar contra discursos impropios para el momento que se vive, la presidenta consideró relevante oír el canto de sirena de sus aduladores sentados en cómodas butacas.



Emilio Zuccalá

Licart29@yahoo.com.ar

RESPONSABILIDAD..............

Responsabilidad, credibilidad, prudencia, no ignorar...¿Es mucho pedir?



No se podía esperar un tratamiento responsable, adecuado ni razonable por parte de quienes han dado acabadas muestras de carecer de esos atributos y menos aún del tacto necesario para abordar temas delicados..

Responsabilidad equivale a ocuparse de la crisis sin tener en cuenta sábados, domingos o feriados. El manejo adecuado conlleva la necesidad de no ofender a quienes intentan negociar y el tacto indicaría no rodearse de aquellos que simbolizan el desorden y la violencia.

No es excusa tomarse el fin de semana para buscar soluciones, un gobierno serio y eficiente no carece de un plan "B" y hasta podría suponerse que debería contar con un plan "C". Conducir un país por encuestas o sencillamente tomando medidas de coyuntura con fines electorales, sin proyección de futuro, solo indicaría mediocridad.

Aparentemente se insiste en "demorar" las conversaciones y ver si con ello se logra quebrar la voluntad de quienes reclaman, de ser así, constituiría un verdadera actitud despreciable por parte de un gobierno mas preocupado por la continuidad en el poder que por la suerte de un país que parece ir a la deriva.

Tal vez el objetivo debiera ser alentar con promesas a los pequeños productores tratando de crear enfrentamientos con los "pools de siembra", teniendo en cuenta el abismo ideológico que existen entre las cuatro entidades agropecuarias, que hoy se encuentran unidas por los desaciertos de quienes solo pretenden disponer de fondos para distribuir alegremente.

La táctica no es nueva, se dividió a la oposición para ganar las elecciones y se regalaron subsidios con el nombre de jubilación a los fines de quebrar el frente de reclamos de los postergados "mayores"

Pero el arma que hasta el momento mejor se utiliza es la mentira...

La Presidente, quien dice defender a los más humildes reconoce que sostiene un "dólar alto" y no debiera ignorar que con ello estaría confirmando que su objetivo sería beneficiar a una industria que se conforma con protección y subsidios, de espaldas a la modernidad, que considera lograr la "competitividad" en base a salarios bajos mientras los precios recuperan el valor internacional. .

La Presidente no debiera ignorar que es imposible pensar que los salarios se recompongan con un estado voraz que no permite planificar a mediano y largo plazo inventando nuevas formas de "recaudar", aunque sin especificar concretamente cual es el destino de los fondos. Si no se ha explicitado cual ha sido la ruta de los dineros de Santa Cruz, ¿como pretender que se transparenten las finanzas en el orden nacional?. Todo huele a "fideicomiso" , Fideicomiso, viene de la palabra "fideicommissum" , del Latìn "fides" que significa fe y "commissus" que significa comisión que en estos casos tiene poco de fe y mucho de coimisión.

La Presidente no debiera ignorar que si desea una mejor "distribución de la riqueza", el único medio es motivar a la industria para que se tecnifique, a los que exportan materias primas seducirlos para que procesen las mismas obteniendo "valor agregado" y no olvidando investigar a los poseedores de fortunas obtenidas en forma "fulminante" , generalmente producto de actividades ilegales.

La Presidente no debiera ignorar que se gobierna con el ejemplo y que la fastuosidad y la acumulación de riquezas en sus bienes manifestados no contribuye a darle una imagen positiva.

La presidente no debiera ignorar que cada trabajador contribuye a solventar indirectamente a legiones de "ñoquis", el famoso "costo político".

La presidente no debiera ignorar que en cuanto al campo el camino adecuado, tal vez sería... penalizar la tierra improductiva, desalentar la compra de campos con fines de inversión especulativa a futuro y premiar a quien invierte en tecnología, a quien crea fuentes de trabajo genuinas, a quien sostiene escuelas con verdadera capacitación.

La Presidente no debiera ignorar que el mejor destino del dinero sea invertir en una Argentina con seguridad jurídica y normas claras y justas, que el espíritu de la Democracia no indica que solo bastan elecciones periodicas.

La presidente no debiera ignorar que en cualquier país civilizado esta crisis hubiese provocado la renuncia de funcionarios, donde imperan las tiranías en cambio, salen a la calle las fuerzas de choque para policiales.

La Presidente no debiera ignorar que la imagen de quienes dirigen el país tanto desde Villa Madero como desde el Calafate se ha deteriorado velozmente y no sería de extrañar que muchos "aliados en alquiler" cambien de bando presionados por sus conciudadanos, tal es la situación de algunos gobernadores, intendentes y consejales, parece haber llegado el momento de poner las barbas en remojo.

La Presidente no debiera ignorar que mentir es un pecado es un pecado venial que se transforma en mortal en caso de tratarse de un funcionario de su jerarquía, no mienta mas Sra. Presidente, la riqueza no es por toda la eternidad y la historia no perdona, la verdad siempre sale a relucir, es como la vejez que se puede disimular temporariamente ante el espejo mediante cirugía, pero los años y los achaques llegan en forma implacable .

La Presidente no debiera ignorar que el trato educado respetando a quien piensa diferente, no es sinónimo de debilidad y su deber es informarse correctamente para lograr un respeto que su investidura merece.

Sra. Presidente no debiera ignorar que su enemigo no es la "puta oligarquía" sino la "mercenaria poligarquía".

La Presidente no debiera ignorar que malos vientos soplarán en el país si se apela a la ley de abastecimiento ya que esta siempre es acompañada por el inseparable "estado de sitio" con la consecuente suspensión de las yá deterioradas "Garantías Constitucionales"

La presidente no debiera ignorar que quien no ignora, jamás es tratado de ignorante.

Desgraciadamente cuando se escucha decir que hoy Argentina es un "país en serio" muchos corren a la TV pensando que la dejaron prendida en el programa de Tinelli.

Horacio Guido Dupuy

Se puede comprar el poder efímero, pero la gloria solo está reservada a quien la merece

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

RETENCIONES

Por Roberto Roth



Junto con Burkina Faso y Liberia somos de los contados países del mundo que tienen impuestos sobre sus exportaciones. Actualmente se llaman retenciones, en otra época se llamaron derechos de exportación y hasta hubo la época de cambio oficial de las divisas – similar a la actual con un dólar inflado por compras del Banco Central – cuando los exportadores tenían que vender las divisas que obtenían al Banco Central a un precio inferior.

Como en general la gente no entiende bien como funciona la retención, vamos a graficarlo:

Si el precio de exportación de la carne es 100

Costos y ganancias del frigorífico serán 50

Comprará novillos a 50 El productor que recibe 50

Tiene gastos por 25

Le queda una ganancia de 25

Veamos que pasa cuando se establece una retención del 10%

El precio de exportación no varía, es 100

La retención es 10% 10

El Frigorífico recibe 90

Sus costos y ganancias siguen en 50

Por lo cual comprará novillos a 40 El productor que recibe 40

Tiene los mismos gastos por 25

Con lo cual le quedan 15

La retención del 10% le ha tragado el 40% de su ganancia.

Veamos que pasa cuando se lleva la retención al 25%

Si el precio de exportación es 100

Con la retención del 25% 25

El frigorífico recibe 75

Sus costos y ganancias siguen en 50

Por li cual comprará novillos a 25 El productor que recibe 25

Tiene los mismos gastos por 25

Con lo cual se queda con 0

La retención del 25% le ha comido el 100% de su ganancia.



Este que he bautizado “El Teorema de Bobby” fue publicado por primera vez hace unos 50 años en un semanario que ya no existe, “El Economista”, y reproducido por algunas revistas como la de la Asociación de Corriedale. Durante esos 50 años he continuado viendo si era aplicable y lo es en el 99% de las situaciones, aunque un pico de precios como el actual puede desacomodarlo temporariamente, después recobra plenamente su vigencia.

No solo es aplicable a la carne, sino también a los granos y restantes productos agrícolas. En casos como el queso, en que la materia prima es en porcentaje despreciable del precio final, seguramente con una retención de entre 5 y 10% eliminarías el 100% de la ganancia del tambero, que explica porqué se siguen cerrando tambos.



Saludos

Roberto Roth

TODOS CONTRA EL IMPRESENTABLE

Todos (los miserables) contra D'Elía


Las viudas de Menem, las viudas del Proceso, el señoritismo gordo tilingo del Barrio Norte, la sionería chirolita del estado de Israel, servilletas pringosos, putierres exhibicionistas, peronachos desencantados, algún radicheta tránsfuga y "opinadores" de toda laya, tributarios todos de algunas estas ominosas "categorías", se han lanzado en una campaña despiadada en contra del insigne luchador matancero.

Repiten como loros las remanidas descalificaciones y lo tildan de "impresentable", en un país que con lo ocurrido en las últimas décadas quedan pocos "presentables", si alguno. Pero justamente lo "acusan" por las acciones que el pueblo argentino (de bien) le debería estar eternamente agradecido. Veamos:

1. "Que tomó una comisaría".
No "tomó" ninguna comisaría, sino que fue a la búsqueda de un comisario corrupto que había sido el instigador del asesinato alevoso de un entrañable compañero y luchador popular como él.
Todos los días vemos pueblo indignado que ataca comisarías, quema móviles y en su rabia lastima a humildes policías, a los que los reales responsables de ese furor los mandan a poner la cara.
Tampoco fue algo premeditado, sino la consecuencia de la indignación del momento ante la probada participación policial en el crimen del compañero. No se utilizaron armas, sino que se hizo a pecho descubierto contra policías armados. ¿Porqué no repelieron estos la "agresión"?. Es simple, no lo hicieron porque tenían una cola de paja como un rancho por lo que habían hecho.

2. "Que cortaba rutas".
Las "rutas" que cortaba las gente de D'Elía y otros piqueteros auténticos, por los cuales estos mismos "opinadores" que ahora celebran "los piquetes del campo", se rasgaban las vestiduras tachándolos de "violatorios de la Constitución!!!!", haciendo hablar a "expertos" juristas que así lo reafirmaban y pidiendo insistentemente al gobierno que los reprimiera, no perjudicaban realmente a nadie. Sólo causaban algunas molestias a una ínfima cantidad de conductores que acertaban a pasar por ese lugar.
Mientras que los piquetes paquetes "del campo" de ahora, por ser generalizados y simultáneos, están dejando sin alimentos a las ciudades y han favorecido a los especuladores de siempre que han aprovechado para imponer aumentos abusivos en estos. Lo cual es claramente de naturaleza sediciosa y además discriminatoria, porque afectan realmente sólo a los pobladores de menores recursos.

3. "Que apoyó a Irán en el tema AMIA".
Tratar de evitar que nuestro país fuera convertido en mascaron de proa de las peores aventuras del Imperio depredador del norte y de su socio menor el estado sionista de Israel, que habiendo fracasado totalmente en Irak, en una fuga hacia adelante/manotón de ahogado, pretenden volcar su furor asesino contra el pueblo iraní, usando a la "justicia argentina" de excusa.
Y de llevar la solidaridad del pueblo argentino a ese pueblo amigo. Y de plantear localmente la falsedad (absolutamente obvia para cualquiera que conozca algo del tema) de la acusación de gobiernos argentinos fácilmente presionables (por lo débiles) por los que son los principales sospechosos de haber sido los verdaderos perpetradores de los tales crímenes. Ha constituido en su conjunto, sin dudas, el mayor servicio rendido a la Nación y al pueblo argentino. Por haber sido además la única voz, de los muchos que hemos denunciado esa aberración, que por su notoriedad no ha podido ser ninguneada por el establishment servil, como nos pasa al resto de los que cuestionamos desde el llano esas absolutamente falsas e infundadas acusaciones.

4. "Que agredió a los piqueteros fashion en Plaza de Mayo el jueves pasado".
Desalojar a los usurpadores de la Plaza del Pueblo que tenían la ilusión de repetir lo hecho al aburrido 7 años atrás, y que si no hubiera sido por esa oportuna intervención que lo cortó de cuajo, podría haber terminado en tragedia, y hacerlo con sólo un sopapo a un energúmeno que lo siguió insultándolo durante 100 mts., es un dechado de la persuasión y el pacifismo. Pero la foto del soplamoco ejemplarizador se difundió hasta el hartazgo, como alegada muestra de "la violencia e intemperancia piquetera".

5. "Que había dicho que quería matar a todos los caceroleros".
Fue al revés lo que dijo y fue tergiversado adrede. Dijo: "que nos van a matar a todos"(refiriendose a esa peculiar "oligarquía" vernácula). Que está fundado en la historia reciente, y no tan reciente, del país.

6. "Que odiaba a los 'blancos' del Bo. Norte".
Odiar tal vez sea un exceso. Pero cada uno es dueño de sus gustos y de sus dis-gustos, de sus odios y de sus amores. Y esta gente, muchos de ellos "más repugnantes que cucharada de moco", muy queribles precisamente no son.

El martes que viene la Plaza del Pueblo congregará a las multitudes que han aprendido la lección de las últimas décadas: que el único modelo viable para una Argentina posible, es el de "LA INCLUSION". Después se deberá debatir la mejor manera posible de hacerla efectiva en función del contexto real y como ir corrigiendo sobre la marcha su implementación.

Y es de esperar que el sector del contubernio señalado al principio, que por desgracia, aún estando lejos de ser mayoría, no son tan pocos, tampoco, tome conciencia que ya tuvieron el poder por décadas y llevaron el país a la más completa de las ruinas y al borde mismo de la disolución de la que se está recuperando a duras penas, y que ahora no hay más remedio que resignen "beneficios" particulares y de sector en función del bien común.

Y que sirva también para que del lado del gobierno afinen la puntería y mejoren sustancialmente aspectos en los que dejan mucho que desear, porque si no lo hacen, por más que "tengan razón", van a tener el destino del aburrido y su malhadada "Alianza", y no sería raro que si esto se diera, arrastraran a todo el país en su caída. JP.
BETOPOLOAZUL

APLAUSOS CON CACEROLAS

Tengo la sensación que la fracción política que nos gobierna, caracterizada por buscar siempre la confrontación y división, en la instancia que estamos viviendo quiere profundizar los enfrentamiento hasta situaciones graves, que luego les de argumentos para disponer medidas como estado de sitio u otros. Es importante no entrar en su juego, evitando enfrentamientos de violencia. Gandhi llevó la gesta de la independencia de la India con la no violencia.
Se ha convertido en una rutina, la respuesta del gobierno con actos partidarios a los reclamos que la sociedad.
Para el próximo martes 1º de Abril a las 16 hs., con amplia difusión en los medios de comunicaciones, está convocando a sus partidarios a concurrir a la Plaza de Mayo por lo que todo ya conocemos.
Propongo que desde que comience el acto hasta que termine, desde los balcones externos e internos de todos los edificios, sin encender las luces cuando oscuresca, ni estar visibles las personas hacia el exterior, hacer oir en todo el país el sonar de las cacerolas. No debe golpearse las cacerolas en las calles.
Si Vd. está de acuerdo difundirlo.

Emilio Zuccalá

SE ESTÁ CAYENDO SOLA

LA SEGURIDAD: UN ATRIBUTO INDELEGABLE DEL ESTADO



En la principal tribuna en el acto realizado días pasados en Parque Norte y en ocasión en que la presidente iba a pronunciar su segundo discurso referente al problema agropecuario, entre los altos funcionarios gubernamentales presentes,. sentados detrás de la oradora en un lugar preferencial, se encontraba el piquetero Luis D´Elia conjuntamente con otros piqueteros aliados al kirchnerismo

La escena era verdaderamente chocante y lamentable, ya que el verborágico piquetero había protagonizado unos días antes episodios de intimidación y violencia y posteriores declaraciones públicas de una calibre tal que no se pueden creer ni admitir en un país supuestamente civilizado.

No es el objeto de esta nota describir la violencia y agresiones desatadas por este personaje, ya que el tema por su trascendencia, fue extensamente tratado por los medios. Tampoco sus posteriores declaraciones cargadas de odio, desprecio, resentimiento e intolerancia.

“: ...Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos".... , “...un "odio visceral" contra lo que llamó "los blancos de Barrio Norte...” y otras expresiones de esa naturaleza hacían pensar que ocurrían en otro país u tiempo histórico, pero no en la Argentina del año 2008. Tal vez en Ruanda, Uganda o la Alemania nazi del siglo pasado.

Este personaje, asaltante de comisarías, “ecologista”, embajador extraoficial en Irán y Venezuela y líder de una organización piquetera aliada del kirchnerismo, disfrutó de un cargo gubernamental y cuantiosos recursos del Estado. Tiene antecedentes que realmente asustan y un extenso prontuario policial.(ref.1)

La posición privilegiada de este verdadero energúmeno político con otros dos líderes piqueteros en el palco oficial, evidencian claramente los vínculos y lazos que los une con el gobierno.

Y esto es lo verdaderamente preocupante. La pésima imagen que el gobierno traslada a la opinión pública

Y en los sucesos en Plaza de Mayo quedó perfectamente demostrado. Fueron los dueños de la histórica plaza, desalojando violentamente pacíficos manifestantes que protestaban por las medidas económicas tomados contra el campo y reemplazando en cierta medida la función policial que por otra parte brilló por su ausencia.

Esta figura y voz paradigmática de la intolerancia y la violencia, se está convirtiendo en el sello distintivo del gobierno.

Una de las responsabilidades básicas e indelegables de los gobiernos es la seguridad. Entre los temas que definen una Nación, el monopolio de la coacción y de los medios de violencia es uno de sus puntos.

Son los que utiliza para asegurar su seguridad interior y exterior y para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Pareciera que en el gobierno kirchnerista no es así. Los medios gubernamentales está reemplazados por esta “guardia de Corps” y organizaciones de choque propias de países dictatoriales, como los camisas pardas y las camisas negras de los países del Eje.

No podía ser de otra manera. La Policía Federal y la de la provincia de Buenos Aires han sido vapuleadas en forma tal que ambas fuerzas fueron sistemáticamente desmanteladas en su estructura funcional y una enorme purga colapsó sus cuadros orgánicos..

Mientras el gobierno utilice estos medios y procedimientos, la democracia estará cada vez más lejana.

“Impediremos el golpe y la caída de Cristina” decía el obeso, impresentable y negro (de mente y alma) piquetero. Gente como esa, como los Moyano, Morenos y la inefable Hebe de Bonafini, desprestigian y debilitan fuertemente al gobierno

Nadie Sr. D´Elia, quiere que Cristina caiga. Pero si sigue así, se está cayendo sola.



26-Mar-08

ALFREDO RAÚL WEINSTABL

alfredo@weinstabl. com.ar

LA ADUANA

INSOLITA DESIGNACIÓN EN LA ADUANA

Hace unas horas, se supo que asumirá, al frente de la Aduana, María Silvina Tirabassi, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como subdirectora general de Control Aduanero.
Es dable mencionar que Tirabassi es responsable de algunos de los desaguisados y negociados ocurridos durante la gestión del ímprobo Ricardo Echegaray -es la mayor responsable de querer que "desaparezca" el sistema María de control aduanero- y ha sido la mano derecha de este, por lo cual bien puede especularse que su designación sólo representará la continuidad de la misma política de corrupción comenzada por el funcionario santacruceño.
Fuentes de la Aduana han asegurado oportunamente a este medio que la designación de Tirabassi genera enorme malestar en esa dependencia. "Todos sabemos sobre la 'cercanía extrema' entre Echegaray y Tirabassi, sabemos que siempre fue la encargada de hacer la caja privada del Dr. Echegaray a través de las medidas 'para-arancelarias' en juguetería, textiles, calzado, etc. Para lograr los empresarios estas barreras debían pagar un 'canon' a esta funcionaria, que lo entregaba en un 70% al Dr. Echegaray".
Las sospechas se hacen carne al saber que Echegaray no ha abandonado aún su despacho y que se niega a dejarlo. Alguien debería explicar por qué el ex funcionario sigue dando ordenes y enviando e-mails a sus subalternos como si fuera todavía Administrador.
Lamentablemente, la mafia sigue instalada en la Aduana.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

INVITADOS DE KRETINA

NOTA PUBLICADA POR EL PAÍS DE MADRID

Puños de hierro para Fernández

Piqueteros y camioneros actúan como grupos de choque de la líder argentina contra los agricultores
La violencia política sigue siendo una forma usual de afrontar los conflictos en Argentina. En el pulso que mantienen el Gobierno y los productores agropecuarios desde que, hace 15 días, el Ejecutivo decidió aumentar los impuestos a las exportaciones, la presidenta Cristina Fernández ha recibido el apoyo -explícitamente aceptado desde su Gobierno- de dos grupos que han utilizado la fuerza, con un perfecto reparto de papeles, para neutralizar la protesta: los piqueteros en la capital y los camioneros en el resto del país.
'Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía. No tengo problemas en matarlos a todos'.
Quien así se expresaba ayer es Luis D'Elía, líder piquetero y desde hace tres días máximo defensor en la calle de la presidenta Fernández. A palos y puñetazos, algunos de los cuales ha propinado él en persona, sus hombres han desalojado de la histórica Plaza de Mayo a los manifestantes que expresan su rechazo a la presidencia.
La plaza es un símbolo, pero la huelga real está en las decenas de bloqueos en las carreteras de todo el país. Para desmantelarlos, Fernández se apoya en Hugo Moyano, líder camionero de la peronista Confederación General del Trabajo (CGT). Tras varias advertencias, finalmente, ayer se vivieron momentos de miedo en Córdoba, en el centro del país, cuando algunos camiones embistieron contra las barricadas.
D'Elía es un viejo conocido de la administración de los Kirchner, a pesar de que sus actuaciones han colocado en apuros al Gobierno en algunas ocasiones. Como cuando en 2004 ordenó el asalto de una comisaría en el barrio de La Boca después de la muerte de uno de sus hombres. D'Elía es ex funcionario del Gobierno y comanda la Federación de la Tierra y Vivienda (FTV), un grupo piquetero leal al matrimonio presidencial. De hecho, estaba en la Casa Rosada cuando la presidenta pronunció el discurso que desató las protestas en la noche del martes.
Cuando miles de personas comenzaron a congregarse en la Plaza de Mayo protestando con cacerolas contra la presidenta, D'Elía tuvo muy claro lo que había que hacer. 'Hay que sacar a esos fachas de la plaza', ordenó. En apenas una hora, cientos de militantes de la FTV con palos y banderas se dirigían al lugar.
Por el camino varias personas resultaron agredidas. Como Jorge Fontevecchia, editor del diario opositor Perfil, quien fue golpeado y amenazado de muerte. Fontevecchia fue perseguido por la dictadura militar y estuvo desaparecido. 'Mientras no dejen secuelas físicas, los machucones recibidos pueden terminar siendo hasta condecoraciones para un periodista', comentaba ayer el editor a este periódico. 'Mi tristeza viene de comprobar el poco respeto democrático que tienen algunos partidarios del Gobierno', añadió.
La policía desapareció de la Plaza y los piqueteros dispersaron a unos asustados manifestantes que huían como podían. Con su camisa negra abierta y entonando la Marcha Peronista, D'Elía tomó la plaza.
Y repitió la operación la siguiente noche. La otra pata ciudadana en la que se ha apoyado Fernández durante la crisis es Hugo Moyano. Un experimentado líder con más de dos décadas al frente del sindicato más poderoso de Argentina (peronista, naturalmente), cuyo apoyo al Gobierno en esta crisis le va a garantizar una nueva reelección el próximo otoño.
Moyano ha colocado a su hijo Pablo al frente de la sección sindical de camioneros. También ha colocado al Gobierno en situaciones incómodas, como cuando durante el traslado del cadáver de Perón en 2006, el chófer de su hijo se lió a tiros en su choque entre peronistas. Pero su eficacia es incontestable.
Días antes de que el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, advirtiera que actuaría contra quienes cortaran las carreteras, Moyano ya había movilizado a sus hombres para impedir algunos bloqueos estratégicos.
La presidenta ofrece diálogo
Las cacerolas recibieron anoche el discurso de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el que aceptó dialogar con el sector agropecuario siempre que se levante la huelga que paraliza al país desde hace 15 días. Después de escucharla, el campo decidió mantener la huelga indefinida.
Mientras Fernández era arropada por los suyos en el norte de la capital, comerciantes del gran Buenos Aires se llevaban la mercadería a casa por temor a los saqueos. Los primeros brotaron anoche en San Justo. Nueve personas fueron detenidas.
'Humildemente les pido que levanten el paro para negociar'
, dijo en un discurso seguido en todo el país. En los bloqueos los huelguistas se arremolinaron en torno a altavoces instalados en los vehículos. Pero a medida que transcurría la hora de duración del discurso de Fernández, los gestos de desaprobación eran cada vez más evidentes.

En medio de las habituales acusaciones de connivencia con la dictadura a sus opositores y descalificaciones a la prensa -'escribirían cosas más interesantes si no escribieran lo que les dicen sus jefes'-, la presidenta justificó la subida a las retenciones.
Fernández acusó a los protagonistas de los cacerolazos de no tener nada que ver con el conflicto, aunque ella misma se rodeó en el acto -organizado por su marido el ex presidente Néstor Kirchner- de grupos que tampoco tienen nada que ver con la pugna, como las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo.
Fuente: El País (España)

ENFRENTAMIENTO CIVIL......

PELIGROSA INDUCCION AL ENFRENTAMIENTO CIVIL
(Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse) (31/3/2008)

La propia Presidente de la Nación, siguiendo con las prácticas políticas de su esposo, utiliza grupos de choque para sustituir su facultad indelegable en el ejercicio directo de la coerción para el control del orden público.

Los utiliza indistintamente como grupos de choque y como punteros para la conscripción y el transporte de manifestantes a los actos políticos que dispone para su propio apoyo, hasta con libretos especiales para tributar ovaciones, tal como lo hacía el emperador Septimio Severo.

Destina, para pagar esos servicios personalísimos ilegales, entre $ 850.000 y $ 1.200.000 que se pagan quincenalmente en efectivo y de una forma absolutamente irregular.

Este simple hecho, que serviría constitucionalmente para enviarla a la cárcel por una gravísima violación al marco estricto de sus facultades y al estado de derecho, ya ha sido tomado por la ciudadanía como el escenario absolutamente natural que debe regir en nuestra democracia vernácula.

Cualquier episodio trágico, inmediato o no, que sea consecuencia directa de este sistema aberrante, puede ser el estigma inicial más sencillo de una guerra civil. Podría parecer esto, sin embargo, una exageración para quién transita la penuria cotidiana sin otra información que la conocida por los medios oficiales.

Pero el innegable clima de zozobra y el aire denso y que se respira en el país, vinculado con este terrible hecho, en el contexto de una conducta personal de instigación a la fractura social que ha asumido la Presidente de la Nación, tiene claramente, dos facetas que son ya muy notables :

El precolapso moral de la sociedad y un raro brote expandido de venganzas, odios y enfrentamientos cerriles con un pronóstico muy claro de agravamiento hacia algún escenario de violencia irreversible.

Es tan grave el caso de los dos conocidos delincuentes a sueldo de la casa rosada (Moyano y D’ Elía) que cabe hoy preguntarse si la Jefatura de Estado los mantiene hoy, a ambos, estratégicamente preparados para la intervención directa ante las posibles derivaciones de la rebelión agraria, en el marco de los supuestos implícitos de la seguridad nacional.


Si los tiene preparados, entonces esa irresponsabilidad mayúscula parece confirmarnos claramente, que estamos en manos de una cáfila de aventureros cuya únicas herramientas “disponibles y planeadas” deben ser las ambulancias del SAME, sólo para recoger los cadáveres a su debido momento y por estricto orden de aparición.

Pendula, ahora mismo, esta mandataria, instigadora de la fractura civil, entre las siguientes opciones, para calcular cual ha de ser la más rentable :

A) Que se ponga en vigor la Ley de Abastecimiento para encarcelar a media docena de dirigentes de las organizaciones agrarias.

B) Que se decrete el Estado de Sitio.

Otra práctica política de este matrimonio, que queda bien clara para todos los argentinos, ha sido la de proteger, prohijar e instigar los piquetes y los cortes de ruta en todo el territorio nacional, impartiendo expresas órdenes a los organismos policiales y de seguridad, para que se abstengan de emplear la fuerza y para que limiten su tarea a impedir que la ciudadanía reaccione ante las demasías de los manifestantes.

La ruta internacional a Fray Bentos hace un año que está cortada a la vista y paciencia de este criterio malsano del Poder Ejecutivo Matrimonial.

Moyano y D’ Elía han bloqueado, cercado, piqueteado y avasallado bienes públicos y privados en los últimos 5 años, en niveles que son ya un récord histórico de fulminación de los derechos esenciales de la sociedad.

Podrían señalarse más de cien ejemplos de intervenciones gremiales y compulsiones gravísimas, violatorias todas ellas de más de 10 artículos de la Constitución Nacional, que este gobierno ha dejado germinar y crecer a la sombra de la más salvaje ignorancia de sus propias obligaciones de mando y de control del orden público.
Pero las protestas, los cortes y los aprietes valen solamente cuando son funcionales a la demagogia y a los intereses del oficialismo.

Sin dudas cualquiera de aquellas dos opciones tiene no menos de media docena de variantes que se han de desprender del “cómo”, del “cuándo”, del “dónde”, del “por qué” y del “para qué”.

El Gobierno Nacional necesita siempre a alguien para echarle la culpa.

Desde el complot, hasta la aparición de grupos radicalizados de desestabilización, chacareros, militares, dirigentes de la oposición y hasta los propios periodistas, todos son y serán preventivamente sospechosos y fáciles de culpabilizar de antemano por parte del Gobierno, aún sin que nadie sepa un bledo sobre los fundamentos.

La hipótesis ya está hecha.

El enfrentamiento civil, como histórica consecuencia del precolapso moral de una sociedad y como hijo putativo de una República con sus instituciones demolidas, a veces ni siquiera necesita tanta instigación por parte de una señora gobernante inescrupulosa y transida de odio.

Acaso un simple hecho puntual, a cargo del camionero millonario o del “copador de comisarías”, rodeado de total impunidad, terror, misterio y señales confusas, puede gatillar y poner en marcha a todas las fuerzas del hartazgo dormidas en vastos sectores sociales.

Y así, todos los que se han sentido llevados, mudos y silenciosos, como ovejas al matadero, sean del color ideológico que sean, puestos en su límite final de odio mutuo, acaso querrán dirimirlo todo del modo más trágico y violento.

Básicamente porque ya ha sido instalado desde la presidencia de la Nación el síndrome de hacer justicia por mano propia y luego quedar impune o ser incluso premiado con algún cargo público.

Por cuanto ya se ha decretado, desde el Gobierno, la estigmatización de todos los “enemigos del régimen”, con nombre y apellido.

Se les puede mandar, a cualquiera de ellos, un grupo de choque, o acaso hacer la vista gorda cuando ese grupo vaya a actuar por su cuenta.
Ya ha ocurrido una y mil veces.
Acaso, como queda dicho, ya esté asumido por la sociedad y por eso forma parte del paisaje desértico en esta kermesse de las instituciones.

Este cóctel molotov fue preparado por el “matrimonio” en un modelo empaquetado y traído desde Santa Cruz, donde lo aplicaron por 12 años.

Y ya nadie podrá decir que fue por omisión.
Ha sido, claramente, por acción.


La contaminación y el degeneramiento del poder devenido en política de facciones han sido derramados prolijamente desde Palacio para que nadie se libre de ser un faccioso.

Desde sus primeros compases, esta Presidenta rampante y soberbia ha trabajado arduamente en su partitura, importada de Rio Gallegos, por buscar espacios de desencuentro.

Lo ha hecho a imagen y semejanza de su marido, en todos sus decretos y en todas las leyes que ha remitido al Congreso, desde la seguridad pública hasta la educación.

Lo ha hecho forzando cien disputas y cien inquinas entre todos los sectores ciudadanos. Y ha terminado la obra de consumar la formación de bandas arrojándoles, a cada uno, su camiseta y su bandera .

Si hubiese podido marcar la piel de sus enemigos con un número, ya lo hubiese hecho.

Lo ha hecho eligiendo a varios ideólogos del mal, para acompañar su gestión y dándoles vía libre para exhumar cadáveres de hace 30 años dirigiéndose a consumar un claro escenario de venganza sistemática.

Las tensiones ya están flotando como una niebla en toda la sociedad.
Se está con ella … o se está en contra de ella.

Ha logrado enfrentamientos en las propias familias, en los grupos de amigos y hasta en los compañeros de trabajo.

Tiene a gran parte de la sociedad convencida de que basta ser multitud para ser pueblo.

La unanimidad de los serviles es la base de un consenso que sólo es admisible bajo la advocación de un precolapso moral.

Ignora, alegremente, cuán cerca están las puertas de una guerra civil.
Si la esquiva, será por milagro.

Lic Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

UBICACIÓN Y SENTIDO COMÚN

M.U. N.I.
"Mi Único Heredero es el Pueblo Argentino"... J.D.P.
Movimiento Unidad Nacional
Independencia
Informa:

Constantemente estamos recibiendo infinidad de correos y en estos días, con motivo de la irracional postura de la Presidente de la Nación y su gabinete de incapaces,obsecuentes y aduladores.
Los ciudadanos ARGENTINOS de todo tipo de extracción y condición social, han expresado el repudio por la soberbia, intolerancia y falta de sensatez de estos dirigentes que se arrogan ser Peronistas, cuando en realidad están en las antípodas del Peronismo, por que nunca lo han sido

Hay muchos ciudadanos que hacen circular por Internet, el pedido de JUICIO POLÍTICO a los responsables de este desatino, como ultima salida para preservar la Democracia y Constitución en nuestro País.
Desde ya el MOVIMIENTO UNIDAD NACIONAL INDEPENDENCIA adhiere, por que estamos viendo como se esta utilizando al Pueblo Argentino, sean a los que están el campo, como a los que están en la ciudades, por que lo somos todos y esto es para producir un enfrentamiento, que no solamente nos traerá desencuentros ideológicos y dialécticos, que en definitiva es pensar distinto, sino que lo que ya hemos vivido en la décadas anteriores, esta vez sera multiplicado a tal punto, que pueda producir una lucha sangrienta entre la gran mayoría de los ARGENTINOS, que no queremos, ni merecemos, por que en realidad nos están usando POLÍTICAMENTE, para dirimir sus interés foráneos y dividir a nuestra Patria en cinco o seis Países distintos.

Por tal circunstancia y con todo respeto Señora Presidente, lo que esta pasando y pasara, no es una pulseada política, por lo tanto le digo, que los grandes dirigentes que han pasado a la Historia en nuestro País y en el mundo, es por que para conducir los destinos de una GRAN NACIÓN, se tiene que tener UBICACIÓN y SENTIDO COMÚN, para tomar decisiones que demuestran humildad, sensibilidad, capacidad y control de las acciones, no queremos tener gobernantes que sean vistos como este correo, que se esta difundiendo por Internet, que al margen de demostrar la creatividad que tenemos los ARGENTINOS en todos los aspectos, es muy triste pensar,que en realidad,el que lo ingenio tiene razón.

QUE DIOS FUENTE DE TODA RAZÓN Y JUSTICIA ILUMINE Y BENDIGA AL PUEBLO Y LA NACIÓN ARGENTINA

M. U. N. I.
Carlos Alberto Díaz
Presidente

ACLARACIONES

Acto del 25 de Marzo - Aclaraciones importantes
El martes 25 de marzo, el día que comienza la caída de la hegemonía K, volvimos a Plaza de Mayo. De acuerdo a lo anunciado públicamente, fue el cuarto martes consecutivo donde un grupo de ciudadanos nos reunimos para pedir una plaza para todos los argentinos, donde el símbolo de las Víctimas del Terrorismo tuviera su lugar, en medio del olvido discriminatorio a que nos tiene acostumbrados el gobierno nacional.

Demás está decir que habíamos regresado a la plaza porque el odio y la prepotencia de las madres de Plaza de Mayo habían vuelto a tachar con pintura roja el dolor de nuestras víctimas. Como todos los martes anteriores, el acto se desarrolló a las 18:30 hs…

Mientras el suelo de la plaza rendía homenaje a las víctimas de la demencia terrorista, un nuevo conflicto se gestaba en nuestra patria por el resentimiento y la incompetencia del poder político. En efecto, la presidenta dirigía un mesiánico discurso sectorial, denostando al campo y encendiendo la bronca de muchos argentinos que comienzan a poner de manifiesto que no aceptan ser vasallos de un gobierno autoritario que no admite la disidencia.

Los que estábamos en la plaza no teníamos idea de lo que estaba pasando a nivel nacional. Hicimos nuestro acto, de acuerdo a lo programado, con la serenidad y el orgullo de estar trabajando para la historia. Nuestro reclamo era por las Víctimas del Terrorismo. Ninguna relación con la coyuntura política que se estaba gestando en ese momento.

La casualidad quiso que minutos antes, en oportunidad de un reportaje periodístico, me encontrara cara a cara con Luis D´Elía en una confitería lindante con Plaza de Mayo. No tenía ni idea que seguramente en ese momento, el representante de la represión ilegal del presente, estaría ultimando sus planes para lo que sucedería esa noche.

Cuando ya cerrábamos el acto y guardábamos nuestras pancartas, observamos que muchas personas llegaban a la plaza. No sabíamos porqué. Un periodista de Clarín, en una breve conversación nos quitó la duda. La gente del campo y la ciudadanía se movilizaban en repudio al discurso de la presidente. Para que no se mezclaran las cosas, guardamos nuestros carteles y nos quitamos las remeras que identifican a nuestra asociación.

Sabíamos de antemano, que los difusores de la mentira utilizarían nuestra presencia temprana en la plaza, para quitarle legitimidad a la protesta espontánea que se estaba forjando en ese mismo momento. Por eso quiero aclarar públicamente que es cierto que estuvimos en la plaza desde temprano… pero nuestra presencia no tenía nada que ver con el reclamo popular que se gestaba como consecuencia del discurso presidencial. Estábamos en la plaza ultimando detalles del acto público al cual habíamos invitado desde hacía varios días.

Aclarado esto, también es cierto que algunos miembros de la asociación permanecimos en la plaza, para brindar nuestro apoyo al campo y a los sectores de la sociedad que repudiaban la actitud autoritaria de este gobierno. Pero lo hicimos como simples ciudadanos. No habíamos organizado, ni difundido el reclamo popular. Estábamos de casualidad, y porque compartimos el sentido profundo de la espontánea presencia, decidimos quedarnos y apoyar la movida.

Hechas estas aclaraciones, necesarias para que nadie aproveche nuestra presencia para quitarle espontaneidad a las jornadas de protesta, ponemos a su disposición el texto de las palabras pronunciadas durante nuestro acto el pasado martes 25 de marzo… el día que comenzó la caída de la hegemonía K, cuando su mesianismo violento quedó al decubierto con el trabajo desarrollado por Luis D´Elía y compañía en Plaza de Mayo.
CECILIA PANDO

RAZONES PARA APOYAR AL AGRO

POR QUE HAY QUE APOYAR AL AGRO, NO TAN SOLO POR SUS JUSTAS REIVINDICACIONES ?

Por que además hay un listado de la performance del gobierno que la verdad es sorprendente.
Se ve que en la cabeza no caben tantas cosas y uno las olvida, tales como:

1. Por Antonini Wilson.

2. La bolsa de Miceli.

3. La compra de las acciones de YPF por parte del testaferro Eskenazi.

4. La entrega de obra pública a empresas amigas del gobierno.

5. Los Muertos en las rutas.

6. Las sensaciones de inseguridad (Violaciones, asesinatos, robos, secuestros),

7. Las mentiras del INDEC.

8. El asesinato del empresario pesquero "cacho" Espinosa y la vinculación del grupo CONARPESA (financista de Kirchner) http://www.elojodigital.com/politica/2005/06/07/477.html;

9. La dudosa muerte de Juan Castro y su vinculación con Cristina: http://www.bolinfodecarlos.com.ar/muerte_irresuelta.html

10. La desvirtuación del consejo de la magistratura.

11. Los autos importados diplomáticos.

12. Los cortes de luz y sin solución en el corto plazo.

13. Las tierras compradas por los Kirchner a precio vil en el Calafate.

14. El insoportable aumento del patrimonio/matrimonio Kirchner, sin que la justicia ni la AFIP investigue.

15. Los Fernández, De Vido y sus negociados en la obra pública.

16. Las coimas de Skanska,

17. El caso Greco.

18. La inflación creciente y negada.

19. El atril de los Kirchner para atacar a los que no piensan como ellos.

20. La ausencia de conferencias de prensa y su maltrato a los periodistas.

21. La impunidad de Moyano, D Elia ( quien manifestó “odio a los blanco”), y demás fuerzas de choque del peronismo solventadas con los planes trabajar.

22. El prepotente Moreno y sus aprietes para controlar los precios.

23. Los boicots a Shell para que cansen y vendan.

24. El intento de fraude en Misiones con Rovira,

25. Los montoneros en el gobierno (la Ministra Garre vinculada con el secuestro extorsivo de Jorge Born http://www.periodismodeverdad.com.ar/noticia.asp?usr=100&id=5833, Bonasso, Verbiztky, Duhalde, Righi, etc., et.c),

26. Las inversiones Chinas.

27. Los trenes en estado deplorable.

28. El lujoso tren bala.

29. Enarsa.

30. Enargas y los sobreprecios del gasoducto del norte en donde se encuentra involucrado Ricardo Velasco (esposo de la ex ministra Miceli).

31. Las valijas, pero esta vez de Southern Winds.

32. Los piquetes sindicalistas.

33. El sindicato único.

34. Las muertes en el Fútbol.

35. El gasoducto Bolivariano.

36. Los créditos para inquilinos.

37. El Banco del Sur.

38. Los fondos de Santa Cruz.

39. La persecución al periodismo independiente,

40. La borocotización del resto del periodismo [Clarín, Pergolini, A dos voces o a dos sobres, etc.].

41. Las ofensas y desaires a mandatarios extranjeros (Holanda, Rusia, USA, Sudáfrica, México, etc.) y al Vaticano.

42. Borocoto y Lavagna.

43. Los casinos / maquinas tragamonedas dadas en concesión a amigos del poder.

44. Las usureras retenciones al campo.

45. Las nuevas sensaciones de inflación.

46. Las peleas con nuestros hermanos de Uruguay.

47. El uso abusivo e indiscriminado de los decretos de necesidad y urgencia DNU.

48. El sometimiento permanente del poder judicial.

49. El juez Lozada de Santa Cruz que dicta sobreseimientos de cajón para Kirchner y luego compra tierras fiscales en el Calafate a previo vil.

50. El sometimiento voluntario de los gobernadores e intendentes para no perder la gracia del matrimonio presidencial.

51. Los crímenes de lesa humanidad sólo para militares y no para los terroristas montoneros y erpistas.

52. el debilitamiento de las fuerzas armadas.

53. El aumento permanente del gasto público.

54. El aumento de la plantilla de empleados públicos.

55. La crisis energética.

56. El gasto en 4 años de U$S 4.000.000.000 para paliar la crisis energética (subsidios, compra de Fuel Oil a Venezuela, etc.), en vez de usarse en infraestructura,

57. Los créditos con Venezuela a un interés mayor al que nos daban los organismos internacionales.

58. Los fondos fiduciarios para escapar al control presupuestario sin rendición de cuentas.

59. El contrabando de Armas y la ministra Garré,

60. etc., etc., etc.




Osvaldo M. Lattanti

KRISTINA GRANJERA

El Burro de Lousteau

Luego del fallecimiento de un familiar lejano, Cristina heredó una granja. Ella no sabía mucho del tema, pero poco le importó y al cabo de unos días ya se sentía como en su casa y hacia lo que quería.

Por Susana Vanpoeke


Para poder llevar adelante las actividades que este emprendimiento le requería se fue rodeando de gente. Primero trajo a dos personas muy capaces (capaces de hacer cualquier cosa) que le recomendó su marido Néstor, así, fue como se sumaron a la Granja a Guillermo M y Julio DV.
Como todavía consideraba que le faltaba gente a su equipo, fichó a un joven muy bien recomendado, proveniente de una Universidad bien catalogada. Como nadie en realidad sabía nada de nada no había quien pudiera juzgar demasiado las capacidades del recién llegado Lousteau.

Todo iba mas o menos encarrilado, la granja tenía un sistema de producción relativamente sencillo que constaba de: un Burro que movía una noria que generaba el agua necesaria para regar los cultivos. Entre lo sembrado habia de todo y en situaciones normales, las cosechas era bastante buenas y alcanzaban para abastecer el consumo de todos.

En un determinado momento, nadie sabe bien por qué, la granja se empezó a llenar de gente. Los amigos de Cristina y sus secuaces eran básicamente un montón de ineptos. “Empresarios” ineficientes, parásitos de la política, en definitiva, muchos tipos que no producían nada. La situación comenzó a complicarse y la comida ya no alcanzaba para satisfacer a todos ellos.

El tema fue rápidamente derivado a Lousteau (claro, para eso le pagaban y bien). El joven tenía que resolverlo de alguna manera.

Miró varias veces la Granja, que como habíamos dicho tenía: un Burro que tiraba de una noria que generaba el agua necesaria para regar los cultivos.

Alguno, hubiera propuesto echar a los “amigos improductivos” que sobraban en la estructura, pero eso no era del agrado de Cristina y Nestor.

A otro, se le hubiera ocurrido invertir en genética, fertilización o lo que fuera necesario para que la tierra rindiera cada vez un poco más. Pero esto, hubiera sido pensar en el largo plazo, cosa que tampoco era del agrado de los jefes.

No faltó quien propusiera alimentar mejor al Burro, darle más fuerzas, ayudarlo a ser más productivo y que esto generase mayor caudal de agua y mejores rendimientos. Pero al joven Lousteau no se le cruzó por la cabeza... para que darle más al Burro si el Burro no se queja y trabaja sin chistar.

Al contrario, Lousteau miró la comida del Burro y decidió que si le habían bajado su ración un 35% desde hacía tiempo y todavía se encontraba bien, tal vez podía sacarle aún un poco más. Después de construir un sistemita muy complejo y matemáticamente impecable, digno de sus altos estudios, decidió implementarlo.

El sistema, consistía en reducir la ración de comida del Burro en principio en un 44%, pero a medida que el Burro demostrase algo de salud, vigor y ganas de recuperarse, ir restándole de a poquito un porcentaje mayor. Claro, total, el Burro no se quejaba.

No hace falta que les cuente que esta comida “extra” iba a parar a la caja de Cristina, que celebraba con entusiasmo la medida y que, demostrando su bondad, la compartía con sus amigos.

Hasta donde funcionó el sistema, no recuerdo muy bien la fecha, pero si recuerdo que dejó de funcionar el día que el Burro no aguantó más y se murió.

No es una historia con final feliz, pero no todas las historias tienen un final feliz. Quizás si el Burro se hubiera expresado, quizás si hubiera tenido palabras para explicar lo importante que era en todo el sistema productivo de la granja, quizás si Lousteau se hubiera dado cuenta, si hubiera entendido algo, quizás, la historia hubiera tenido otro final.

¿Quién sabe? Quizás, todavía se pueda cambiar el final.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar

NADA SERÁ IGUAL

Capitulación del campo o el principio del fin

Sea cual fuere el final del conflicto entre campo y gobierno, lo cierto es que la historia escribirá un antes y un después del mismo. Ya nada será igual.

Por Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

La señora Presidente gestó su propio Grito de Alcorta generado el martes 25 cuando en un enaltecedor acto de sinceridad ideológico (que en verdad esconde un fenomenal problema fiscal) atacó sin piedad desde la Casa de Gobierno al sector agropecuario. Las retenciones fueron simplemente el argumento para poner blanco sobre negro el pensamiento kirchnerista acerca del campo, al que nunca quisieron ni van a querer.

Podríamos concluir que la Sra. Presidente dejó la clara sensación de que, en la “concepción K”, el sistema agroindustrial sobre el que asienta su riqueza nuestro país se reduce solamente al componente “industrial”; el prefijo “agro” vendría a representar algo así como un subsector encerrado en sí mismo que, con la excusa de tener un “negocio a la intemperie” (copyrigh de Enrique Crotto ) se la pasa fingiendo miserias para lograr beneficios extraordinarios del gobierno de turno, sin importante la suerte de millones (“redistribución de la riqueza”) de coterráneos que viven en las ciudades, destino final – cuando no las exportaciones que generan divisas “redistributivas”- de su producción.

Si analizamos el discurso del martes 25 desde el punto de vista estrictamente político, la Sra. Presidente se le animó a un sector (¿lo subestimó?) que está lejos y no genera demasiados – en verdad cada vez menos – puestos de trabajo, y por ende votos. El error de cálculo fue pensar que el campo está lejos; hoy con las “cuatro por cuatro” se llega muy rápido; y los puestos de trabajo (salvo el tambo) mudaron del campo a los pueblos y ciudades agropecuarias (que en su gran mayoría no votó el 28 de Octubre del año pasado a la Sra. Cristina); ¿resentimiento oficial?

En cambio los industriales (que acaban de pedirle un dólar más “competitivo”, o sea más alto) generan puestos de trabajo – y votos peronistas -, desarrollan las grandes ciudades y sus conurbanos (donde están los votos) y, justo es reconocerlo, tienen entidades y dirigentes mejor “lobbystas” que el campo. Visitan formal e informalmente mas seguido los despachos oficiales, toman café, almuerzan y cenan con funcionarios y obtienen valiosa información que saben utilizar.

A la UIA no se le hubiera escapado la tortuga si las retenciones hubieran apuntado hacia su sector; hubiera comenzado el “lobby” hace tiempo con una fuerte campaña mediática (el campo es “amarrete” y paga las consecuencias), amenaza de cierre de fuentes de trabajo; sus asesores (que por lo visto la dirigencia gremial agropecuaria no tiene) le hubieran dicho hace tiempo que para seguir manteniendo el superávit, financiando su cadena de subsidios y planes sociales y manteniendo un cierto control sobre los precios internos de algunos productos – amén de otros suculentos derroches- el gobierno necesita mucha plata que de algún lugar deberá salir.

A la Sra. Presidente podrá juzgársela por un montón de imposturas, menos por no ser hábil en el manejo político mediático de las situaciones (independientemente de los resultados de tal estrategia). Los “oligarcas” no están sólo en el campo; el discurso del martes 25 fue para poner en caja al sector en conflicto. Con el escenario “impresentable” del jueves 27 puso “a raya” a todos los argentinos que la desafiaron con los cacerolazos: “ojo que yo no soy De la Rúa; si quieren guerra la tendrán, aquí está la fuerza miliciana civil” simbolizó en una mágica evocación de Evita, que también solía desafiar a los “oligarcas” con sus “descamisados”; salvo un detalle histórico: los que salieron a la calle con las cacerolas en todo el país – no tan solo en Capital Federal- distan de ser “oligarcas” y mucho menos “golpistas”; eran ciudadanos que, aprovechando la coyuntura de crisis con el campo, descargó su bronca por la ya incontrolable inflación, la impúdica manipulación del INDEC, el tren bala, la valija de Wilson, la sobrefacturación de obras públicas, el sospechoso enriquecimiento de funcionarios, y decenas de etcéteras mas.

De allí que sorprendió la peligrosa – y suicida - inocencia (“esperanza, no se confunda” nos corrigió, severo, un dirigente agropecuario) de quienes pensaron que el convite al “diálogo” de la Sra. Presidente tenía algún sustento de superación del conflicto por otro camino que no sea el de la capitulación agropecuaria sobre las retenciones. Un chico de jardín de infantes habría advertido el jueves que la Presidente (además de volver a retar al campo por no “redistribuir la riqueza” entre D’Elía y su gente) intentó ganar tiempo para que los camiones vuelvan a recargar las góndolas de los supermercados sin tener que llegar al extremo de reprimir con Gendarmería. Lo consiguió a medias, porque era tan evidente la estrategia, que antes del fracasado final anunciado de las negociaciones con los dirigentes del campo, (presentado por el Jefe de gabinete como de “avances” mientras los dirigentes del campo rumiaban la desesperanza), los chacareros ya habían vuelto a cortar las rutas.

Binner se jugo y le salió bien

En el orden provincial, el Gobernador Binner, urgido por intendentes y jefes comunales que saturaban los teléfonos oficiales con pedidos de audiencias, los convocó a todos el martes 25 por la mañana a la Casa Gris para charlar el tema y, renuente al principio pero presionado por esos mismos jefes comunales que dejaron sus comarcas incendiadas, suscribió un histórico documento (hoy día alabado por los principales analistas políticos nacionales) donde se plasmó claramente pedir la “suspensión de las retenciones” como prenda para emprender el diálogo. Binner sabía que estaba entrando en terreno cenagoso con el gobierno nacional con el cual hasta ahora tenía buena relación, pero las circunstancias apremiaban. De inmediato Carlos Reutemann se sumó y llamó a Binner para adherir al documento que luego el gobierno envió por fax al resto de los municipios y comunas que no estuvieron en la reunión para que lo suscriban.

Reutemann, luego de advertir que si no tomaba una postura clara, el paro “se lo llevaba puesto”, además de dejarle todo el rédito político a Binner, decidió emprender un raid por las principales emisoras de radio nacionales, dejando en claro que estaba junto al campo, sea cual fuere el costo político que deba pagar con el gobierno K.

En el Parlamento local, salvo los senadores que unieron posiciones políticas invocando el tan ajado diálogo, votaron antes que hable la Presidente el jueves, un proyecto donde figura la palabra “retenciones”. No ocurrió así en Diputados, que prefirieron hacer un cuarto intermedio para escuchar la arenga presidencial, que terminó de confundir las posiciones que algunos habían llevado al recinto antes del mitin en Parque Norte. Finalmente no salió nada, porque en insólitas interpretaciones del discurso presidencial, se antepuso el rédito político (de estar a favor o en contra de la Presidente) por sobre el tema en cuestión.

Finalmente…

No observamos en el horizonte mediato otro escenario más que el de la capitulación del campo, levantando la cosecha con el 44% de retenciones móviles (todas las promesas de “rentabilidad” que se hagan – subsidios, compensaciones, hasta retenciones diferenciadas- son lisa y llanamente inviables); ó bien seguir con los cortes provocando mas desabastecimiento (es lo único que torna viable esa medida) con la consecuente – y anunciada el viernes por la noche por el Jefe de Gabinete – represión de Gendarmería que puede asustar a los manifestantes, o hincarlos mas en su decisión, con lo cual es probable que haya resistencia con heridos, quizás muertos. Y el principio del fin.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

ESTADO DE SITIO

Una nota más antes del Estado de Sitio
Ahora que la represión será contra la oligarquía campesina y no contra los “descamisados” es posible el Estado de Sitio.
Suerte para la PresidentA que Perón no tiene manos que si no… ¡Chau botox!
Dios es argentino y volvió de las vacaciones.

Por Juan Carlos Sánchez


Siempre dije que los pingüinos no saben volar. Dios les puso alas pero se deben haber atrofiado por falta de uso. En los modernos especimenes del progresismo argentino el único órgano que no se les atrofia es el bolsillo. El cerebro ya está a la miseria.

Soy un oligarca de KK (mierda en criollo guarango, gobierno en los futuros libros de historia. Serán sinónimos), tengo hacienda y tropilla de un pelo, estoy tan preocupado por el odio de D’Elía hacia mi que mañana compro algo para las pulgas del perro y las cucarachas del galpón. Entonces podré ser funcionario, trolo y amigo del poder, antes no.
En una de esas hasta me dejan hacer KK en la Catedral. ¡Quiero entrar al mundo KK! ¡Adoro el Mini Cooper, el Tango 01 y las valijas de Hugo!
¡Quiero ser un descamisado!
Quizá “el Chancho” me tire alguna dosis de la buena, de esas que usa antes de zarparse con Peña o en el Obelisco o en la Plaza. Porque a mi nadie me convence de que no está fumado o pasado cuando abre la boca. Parece que las dosis las entregan gratis en los dispensarios de Olivos y de Balcarce 50, todos hablan igual. La pavada está de moda, ¿los pavos vuelan?

Leo a Darío Schueri en esta edición de PyD y lo admiro, fuerte y claro. O el campo cede o Cristina reprime. No con descamisados D’Eli-rantes, con gendarmería o policías. ¿Saldrán los gendarmes y la Policía? Porque nos dijeron fuentes confiables que hay acuerdo en las bases –y con mando de tropas- de las FFAA para no actuar ordene quien ordene. ¿Y si se alinean con el pueblo? No sólo con el campo, que no son campesinos los caceroleros urbanos ni todos los hartos. Esta sensación es general.

Hartos (todos los ciudadanos) de D’Elía, Fernández, Hebe, el chico ese que está en el Ministerio de Economía recién graduado del Jardín de Infantes y de la PresidentA, quien parece ignorar el resultado de las elecciones que sostiene haber ganado con alrededor de una cuarta parte del padrón a favor solamente y a precio de la dignidad de los pobres y de la traición de los seudo opositores.

“2008”. Escribí a mediados del año pasado una nota con ese título. Reflexionaba sobre la nunca desmentida visión del Cardenal Bergoglio. “Para Abril o para Mayo…” como dice la vieja canción, sangre y muertos en la Plaza. Hay profecías anteriores. Es Pascua, tiene razón la PresidentA, es tiempo de cambio la Pascua. Es que Dios es argentino y volvió de las vacaciones, se está ocupando. Los mercaderes ocuparon el templo y se enojó.

Luego del fin de semana de descanso -razones tiene para descansar, Néstor es un patrón exigente- retornará a sus ocupaciones para bien de todos los argentinos. Si no afloja y el campo y las cacerolas tampoco, habrá represión, Estado de Sitio. Es el fin. Los pingüinos no saben volar.

Dije que habrá algún muerto. Quiera Dios me equivoque, pero este gobierno hace maravillas con los muertos y ni qué decir con los desaparecidos. Es evitable, pero si al gobierno no le importan los muertos será inevitable. ¡Y pensar que algunos creyeron que por una cuestión de género se dulcificaría el gobierno! ¡Vamos! ¡Giles! La Señora es fiel a su mandante y esposo y lo sabe y sabe que lo sabemos, por eso insiste tanto con el sexo débil que la agobia. “El varón domado” al verre. Y eso que el cambio recién empieza…

Parémoslo. Aún estamos a tiempo.

PS: Puchos, vino tinto y de vez en cuando un chori. Cianuro no, cae pesado. Gracias.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar

LIBERTAD DE PRENSA

FALTA DE LIBERTAD Y HOSTIGAMIENTO GUBERNAMENTAL
ELOCUENTES CONCLUSIONES DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA
Por Graciela Miriam Catalan Alvarez


Después de 3 días de reunión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) terminó hoy su asamblea semestral en la ciudad de Caracas, denunciando el aumento de las presiones sobre la prensa independiente por parte de varios gobiernos del continente. Al mismo tiempo, la reunión se despidió "ignorada" por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien se lo había invitado muy especialmente, para que participara, toda vez que había acusado a la prensa de falta de independencia con notable énfasis.
Dicha asamblea, entre sus conclusiones y resoluciones, resumió su preocupación por el deterioro de la libertad de prensa a causa de la violencia contra los periodistas, ataques desde los gobiernos, medidas judiciales que limitan la libertad de prensa y el uso de la publicidad oficial como herramienta de presión.
A lo largo de estos tres días, su presidente, Gonzalo Marroquín, expreso: "Lamentablemente, la libertad de expresión en este semestre no ha mejorado, y si bien hubo algunos aspectos positivos en materia legal y judicial, sin embargo estuvieron empañados por una fuerte violencia y acoso contra los medios y periodistas (...) En los últimos seis meses han sido asesinados cinco periodistas: tres en México, uno en Argentina y uno en Honduras".
Asimismo, se determinó y criticó muy específicamente los ataques constantes de los gobiernos de Venezuela y de Paraguay por sus presiones y ataques verbales a la prensa, como asimismo en Honduras, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Guatemala y la Argentina.
Por otro lado, se enfatizó que los gobiernos de Guayana, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela fueron también identificados como castigadores de diarios "que mostraron opiniones críticas, reteniéndoles indebidamente la publicidad oficial...".
Es de destacar que, mientras se realizaba el encuentro en Caracas, Chávez aseguraba en su programa de radio Alo presidente que en el país existe plena libertad de expresión y destacaba el foro paralelo sobre "terrorismo mediático" que auspició su gobierno, mostrando una postura agresiva contra los periódicos independientes y los periodistas.
Sorprende que la reunión de medio año de la SIP terminó este domingo antes del horario previsto y después de que se revisaran algunos puntos de las conclusiones finales cuya versión definitiva fue aprobada en inglés.
Finalmente, se comunicó que las próximas reuniones de la SIP se celebrarán en España, en octubre próximo, y las siguientes serán en Paraguay, Argentina, Chile y Estados Unidos.
Respecto a nuestro país, se reflejó la existencia de una realidad que no es novedosa, ya que sólo basta comprobar cómo medios televisivos o radiales brindan noticias de una manera light, sin compromiso alguno. Son los mismos medios que en el pasado estaban a la cabeza a la hora de la obsecuencia hacia otros gobernantes de turno.
Por suerte, la sociedad sabe quiénes asumen un verdadero compromiso y no van para donde sopla el viento.

Graciela Catalán Álvarez



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

OJOOOOOOOOOO CIRCULA EN LA WEB

PROBABLE hay que abortarlo ya.

El Gobierno se cae, no le quedan más que días. Pero no va a ser fácil que se entreguen así nomás. Saben que ir presos es el mal menor. Saben que van a ser ajusticiados por puebladas y por eso van a recurrir a "lo que sea" para ganar tiempo y ganar la calle por la violencia, como lo hicieron en los '70.
Gracias a la "gauchada" de algún buen amigo, pudimos saber que Kunkel (ex inteligencia Montonera y actual diseñador de la "implantación villera") luego de consultarlo con la Presidente, aprobó el plan de Antonio (el millonario) para hacer volar tres torres de transporte de energía eléctrica en el noreste argentino, con la finalidad de dejar pegados a un grupo de ruralistas que tienen chupados desde el lunes en Entre Ríos.

Para la operación Antonio contactó a un grupo "importado" de especialistas (brasileros) en mantenimiento de redes, y cerraron con Kunkel en US$ 12 M.

La evaluación de la operación es un apagón que generaría desbordes sociales de los marginales, incidiría contra el campo y causaría un caos social "antimarchas" que los habilitaría a establecer el estado de sitio y a sacar las FFAA a las calles.

Garré no quiere saber nada con esto, sabe que las FFAA ya no responden a sus comandantes, mucho menos a ella y en caso de sacarlos a la calle "legalizados" les puede jugar en contra si se pliegan a las marchas nacionales.

Es posible adelantarse al atentado si difundimos la maniobra de punta a punta del país.

Esto sería Terrorismo de Estado y no prescribe ¿no?.

REUTEMAN CONOCE EL CAMPO AUNQUE ENTRE SEGUNDO COMO SIEMPRE

Reutemann anticipó que los productores agropecuarios "no van a aflojar"
Bien el senador nacional Carlos Reutemann, quien conoce en profundidad el problema agropecuario porque fue gobernador y es productor. Y tomó distancia de los Kirchner y sus absurdas posiciones: "Las retenciones móviles congelan ganancias de los productores".


Carlos Reutemann, el líder del PJ santafecino, senador nacional, ex gobernador en 2 períodos y productor agropecuario, explicó que un esquema fiscal móvil como el que propicia el Gobierno Nacional nunca será aceptado por el campo.

"Se pueden mover entre el 44% y el 49% y ahí se produce un encontronazo; el chispazo. Las retenciones móviles congelan las ganancias de aquí al futuro", explicó Reutemann.

Al respecto, Reutemann explicó que "están midiendo a toda la situación de la soja como si todo el mundo sembrara en la pampa húmeda y en una zona como Venado Tuerto que es excepcional, donde la soja puede rendir 5 mil kilos, pero no es lo mismo sembrar en Venado que rinde 5.000, que en el Chaco a lo mejor rinde 2.100".

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo Nacional a abandonar el impuesto en torno al 35% y abordar el sistema de movilidad, el senador Reutemann explicó que la situación mundial actual, con el precio de los commodities en aumento, genera una gran demanda de los mercados internacionales, lo que causa "una gran especulación financiera con los granos".

Reutemann recordó también que los productores "tienen muchos costos internos que han subido. El linfosato que hasta hace 6 meses pagábamos US$ 5 el litro, ahora vale US$ 12. Hasta el 35% de retenciones el campo lo elaboró mucho con la crisis del 2001, pero el chispazo se produce", explicó.

"Si Lousteau nos retrae el precio del fósforo a lo que estaba un año atrás y el de la urea, el del gasoil, el del linfosato, y el fungicida podemos estar de acuerdo (con el nuevo esquema de retenciones)", indicó.

Reutemann dijo que la situación "requiere diálogo" y que su contacto a diario con los productores rurales le hace proyectar que las protestas continuarán por un largo tiempo: "No van a aflojar", dijo.



Este es un servicio de Urgente24.com

SI QUEREMOS............

El Demócrata


VOCERO OFICIAL DEL PARTIDO DEMÓCRATA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

31 de Marzo de 2008 Edición Nº 46

--------------------------------------------------------------------------------

SI QUEREMOS:

UN PAÍS FEDERAL, QUE RESPETE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE CON UNA CORTE SUPREMA QUE OBEDEZCA LA CONSTITUCIÓN.

UN CONGRESO QUE LEGISLE Y CONTROLE A LOS KIRCHNER, QUE NO VIOLE AL ART. 29 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y QUE HAGA CUMPLIR LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES SOBRE DERECHOS HUMANOS.

LA LIBERTAD DE TRABAJAR PARA TODOS, Y QUE EL ESTADO PARE CON EL ROBO AL CAMPO.

QUE EL ESTADO EXPLIQUE DONDE ESTAN LOS 35.000 MILLONES DE DOLARES QUE LE SACO AL CAMPO DESDE 2003 Y QUE HUBIERA PERMITIDO CRECER AL INTERIOR COMO HACE 100 AÑOS.

QUE LOS KIRCHNER EXPLIQUEN PORQUÉ, SI DICEN QUE GASTARON 18.000 MILLONES DE DOLARES EN RUTAS Y CADA KILÓMETRO CUESTA UN MILLÓN, NO APARECEN LOS 18.000 KILÓMETROS EN NINGUNA PARTE DEL PAÍS.

NO QUEREMOS:

UN ESTADO AUTORITARIO QUE NO RESPETA LA CONSTITUCIÓN NI LAS LEYES.

UN ESTADO LADRÓN QUE IMPIDE LAS EXPORTACIONES DE CARNE Y SE QUEDA CON EL 80% DEL TRABAJO DEL CAMPO.

UN ESTADO QUE SAQUEA AL CAMPO PARA REPARTIR ENTRE LOS PLANES TRABAJAR QUE LE ASEGURAN MILLONES DE VOTOS.

UNA PRENSA CORRUPTA Y CÓMPLICE COMO CLARIN, C5N, INFOBAE, CANALES 13, 11, 7 Y 5 QUE SILENCIAN LA EXISTENCIA DE 300 REUNIONES DE PRODUCTORES EN LAS RUTAS DE TODO EL PAÍS.

CARTAS A KRETINA

Carta abierta a Cristina
Fernando Peña
29.03.2008

Cristina, mucho gusto. Mi nombre es Fernando Peña, soy actor, tengo 45 años y soy uruguayo. Peco de inocente si pienso que usted no me conoce, pero como realmente no lo sé, porque no me cabe duda que debe de estar muy ocupada últimamente trabajando para que este país salga adelante, cometo la formalidad de presentarme. Siempre pienso lo difícil que debe ser manejar un país... Yo seguramente trabajo menos de la mitad que usted y a veces me encuentro aturdido por el estrés y los problemas. Tengo un puñado de empleados, todos me facturan y yo pago IVA, le aclaro por las dudas, y eso a veces no me deja dormir porque ellos están a mi cargo. ¡Me imagino usted! Tantos millones de personas a su cargo, ¡qué lío, qué hastío! La verdad es que no me gustaría estar en sus zapatos. Aunque le confieso que me encanta travestirme, amo los tacos y algunos de sus zapatos son hermosísimos. La felicito por su gusto al vestirse.

Mi vida transcurre de una manera bastante normal: trabajo en una radio de siete a diez de la mañana, después generalmente duermo hasta la una y almuerzo en mi casa. Tengo una empleada llamada María, que está conmigo hace quince años y me cocina casero y riquísimo, aunque veces por cuestiones laborales almuerzo afuera. Algunos días se me hacen más pesados porque tengo notas gráficas o televisivas o ensayos, pruebas de ropa, estudio el guión o preparo el programa para el día siguiente, pero por lo general no tengo una vida demasiado agitada.

Mi celular suena mucho menos que el suyo, y todavía por suerte tengo uno solo. Pero le quiero contar algo que ocurrió el miércoles pasado. Es que desde entonces mi celular no deja de sonar: Telefe, Canal 13, Canal 26, diarios, revistas, Télam… De pronto todos quieren hablar conmigo. Siempre quieren hablar conmigo cuando soy nota, y soy nota cuando me pasa algo feo, algo malo. Cuando estoy por estrenar una obra de teatro –mañana, por ejemplo– nadie llama. Para eso nadie llama. Llaman cuando estoy por morirme, cuando hago algún "escándalo" o, en este caso, cuando fui palangana para los vómitos de Luis D'Elía. Es que D'Elía se siente mal. Se siente mal porque no es coherente, se siente mal porque no tiene paz. Alguien que verbaliza que quiere matar a todos los blancos, a todos los rubios, a todos los que viven donde él no vive, a todos lo que tienen plata, no puede tener paz, o tiene la paz de Mengele.

Le cuento que todo empezó cuando llamé a la casa de D'Elía el miércoles porque quería hablar tranquilo con él por los episodios del martes: el golpe que le pegó a un señor en la plaza. Me atendió su hijo, aparentemente Luis no estaba. Le pregunté sencillamente qué le había parecido lo que pasó. Balbuceó cosas sin contenido ni compromiso y cortó.

Al día siguiente insistí, ya que me parecía justo que se descargara el propio Luis. Me saludó con un "¿qué hacés, sorete?" y empezó a descomponerse y a vomitar, pobre Luis, no paraba de vomitar. ¡Vomitó tanto que pensé que se iba a morir! Estaba realmente muy mal, muy descompuesto. Le quise recordar el día en el que en el cine Metro, cuando Lanata presentó su película Deuda, él me quiso dar la mano y fui yo quien se negó. Me negué, Cristina, porque yo no le doy la mano a gente que no está bien parada, no es mi estilo. Para mí, no estar bien parado es no ser consecuente, no ser fiel.

Acepto contradicciones, acepto enojos, peleas, puteadas, pero no tolero a las personas que se cruzan de vereda por algunos pesos. No comparto las ganas de matar. El odio profundo y arraigado tampoco. Las ganas de desunir, de embarullar y de confundir a la gente tampoco. Cuando me cortó diciéndome: "Chau, querido…", enseguida empezaron los llamados, primero de mis amigos que me advertían que me iban a mandar a matar, que yo estaba loco, que cómo me iba a meter con ese tipo que está tan cerca de los Kirchner, que D'Elía tiene muuuucho poder, que es tremendamente peligroso. Entonces, por las dudas hablé con mi abogado. ¡Mi abogado me contestó que no había nada qué hacer porque el jefe de D'Elía es el ministro del Interior! Entonces sentí un poco de miedo. ¿Es así Cristina? Tranquilíceme y dígame que no, que Luis no trabaja para usted o para algún ministro. Pero, aun siendo así, mi miedo no es que D'Elía me mate, Cristina; mi miedo se basa en que lo anterior sea verdad. ¿Puede ser verdad que este hombre esté empleado para reprimir y contramarchar? ¿Para patotear? ¿Puede ser verdad? Ése es mi verdadero miedo. De todos modos lo dudo.

Yo soy actor, no político ni periodista, y a veces, aunque no parezca, soy bastante ingenuo y estoy bastante desinformado. Toda la gente que me rodea, incluidos mis oyentes, que no son pocos, me dicen que sí, que es así. Eso me aterra. Vivir en un país de locos, de incoherentes, de patoteros. Me aterra estar en manos de retorcidos maquiavélicos que callan a los que opinamos diferente. Me aterra el subdesarrollo intelectual, el manejo sucio, la falta de democracia, eso me aterra Cristina. De todos modos, le repito, lo dudo.

Pero por las dudas le pido que tenga usted mucho cuidado con este señor que odia a los que tienen plata, a los que tienen auto, a los blancos, a los que viven en zona norte. Cuídese usted también, le pido por favor, usted tiene plata, es blanca, tiene auto y vive en Olivos. A ver si este señor cambia de idea como es su costumbre y se le viene encima. Yo que usted me alejaría de él, no lo tendría sentadito atrás en sus actos (salvo que Ud. tambien le tenga miedo), ni me reuniría tan seguido con él.

De todas maneras, usted sabe lo que hace, no tengo dudas. No pierdo las esperanzas, quiero creer que vivo en un país serio donde se respeta al ciudadano y no se lo corre con otros ciudadanos a sueldo; quiero creer que el dinero se está usando bien, que lo del campo se va a solucionar, que podré volver a ir a Córdoba, a Entre Ríos, a cualquier provincia en auto, en avión, a mi país, el Uruguay… por tierra algún día también.

Quiero creer que pronto la Argentina, además de los cuatro climas, Fangio, Maradona y Monzón, va a ser una tierra fértil, el granero del mundo que alguna vez supo ser, que funcionará todo como corresponde, que se podrá sacar un DNI y un pasaporte en menos de un mes, que tendremos una policía seria y responsable, que habrá educación, salud, piripipí piripipí piripipí, y todo lo que usted ya sabe que necesita un país serio. No me cabe duda de que usted lo logrará. También quiero creer que la gente, incluso mis oyentes, hablan pavadas y que Luis D'Elía es un señor apasionado, sanguíneo, al que a veces, como dijo en C5N, se le suelta la cadena. Esa nota la vio, ¿no? Quiero creer, Cristina, que Luis es solamente un loco lindo que a veces se va de boca como todos. Quiero creer que es tan justiciero que en su afán por imponer justicia social se desborda y se desboca. Quiero creer que nunca va a matar a alguien y que es un buen hombre. Quiero creer que ni usted ni nadie le pagan un centavo. Quiero creer que usted le perdona todo porque le tiene estima. Quiero creer que somos latinos y por eso un tanto irreverentes, a veces también agresivos y autoritarios. Quiero creer que D'Elía no me odia y que, la próxima vez que me lo cruce en un cine o donde sea, me haya demostrado que es un hombre coherente, trabajador decente con sueldo en blanco y buenas intenciones.

Cuando todo eso suceda, le daré la mano a D'Elía y gritaré: "Viva Cristina"… Cuántas ganas tengo de que todo eso suceda. ¿Estaré pecando de inocente e ingenuo otra vez? Espero que no.

La saluda cordialmente,

Fernando Peña

LA VIDA LOCA

31 de marzo de 2008

La Argentina del caos y el desborde se posiciona en el ranking de los países más violentos del continente.

El brote de "Las Pirañas" en el contexto de un paro estilo campo.

Mientras el paro agropecuario prosigue y el gobierno se toma su tiempo para ver qué hacer frente a los reclamos de los productores, en Argentina, la violencia prosigue de manera ilimitada. Porque dicha variable encuentra un espacio propicio para el asentamiento de individuos agrupados que buscan sobresalir del resto de la sociedad.

Se creen superiores por portar un vocabulario específico y patético que denota la falta de educación así como en algunos casos, la falta de contención familiar.

Los chicos en banda, paulatinamente, se adueña de las calles del extenso territorio cuyo orden social se encuentra en jaque.

Se entremezclan en las protestas y se valen de los reclamos sociales pacíficos para marcar una línea de diferenciación al presentarse de manera violenta y jactanciosa.

Menores amparados por algunos piqueteros referentes del oficialismo y/o la oposición porque entienden que ellos existen como consecuencia del sistema capitalista, o bien, por la abulia de la sociedad que simplemente los etiqueta como delincuentes sin contemplar los por qué de sus actitudes.

Algunos, emergentes de la marginalidad y otros, persistentes adolescentes que buscan nuevas experiencias de vida. Para ello, incurren en ilícitos y se relacionan con lo peor pero más sofisticado del narcoterrorismo.

Hoy, el tema candente es el conflicto del campo, por lo que la atención periodística, lógicamente, se encuentra concentrada en dicho foco. Entonces, los inadaptados sociales que han convertido a los ciudadanos argentinos en rehenes de la delincuencia aprovechan el problema para poner en práctica el diseño logístico que desarrollan sigilosamente.

Ellos "trabajan" al tiempo que las fuerzas supuestamente encargadas en salvaguardar el bienestar, descansan. O en el peor de los casos, son característicos cómplices indiferentes.

Un estado de situación que alarma y del que surgen nuevos sujetos que ponderan la actividad delictiva. Sujetos que aprovechan el caos por el que atraviesa el país para saquear, por ejemplo, supermercados ante el desabastecimiento tan temido que ya se visualiza en diversos centros comerciales.

En este contexto, la vida loca se hace presente.

Aparecen "Las Pirañas". Un grupo de número importante que se expandió por la Avenida Crovara para desplegar las tácticas y estrategias del delito organizado.

Jóvenes comandados por sujetos preparados en el armado de operativos crearon un desastre en un ambiente de desasosiego en el cual, todo podía suceder.

Se valieron de la concentración de la información en las rutas y en la casa de gobierno para dar un golpe que aguardaba el día preciso.

Fue entre el martes y el jueves de la semana pasada. Y solo el noticiero de AMERICA dio la información de manera parcial.

Ocurrió el desastre en los días de furia con ruido a cacerolas.

Los delincuentes avanzaron por Crovara. Unos vigilaron, otros distrajeron y otros, finalmente, ingresaron de manera voraz llevándose todo del mercado.

Absolutamente combinados y sin miedo a nada, "Las Pirañas", les hacen honor a los peces carnívoros de río. Aquellos que se reúnen en grandes bancos y aprovechan la agitación de las aguas.

Estos chicos mafiosos que ya conforman una especie más dentro del abanico de las pandillas delictivas y del estado embrionario de maras en Argentina, fueron despiadados.

Excitados como consecuencia de la adrenalina que les produce delinquir así como también, por la ingesta de estupefacientes.

"Las Pirañas" encuentran semejantes en México. Allí, existe un grupo llamado "Los Pirañas". Quienes se enfrentan, como comúnmente sucede, con otro grupo. En este caso, "Los Dragones".

Estos chicos reunidos en pandillas, se metamorfosearon del mismo modo que las bandas en Argentina. Pasaron de los encuentros en las esquinas y las peleas a puños al delito a gran escala y al uso de armas blancas y en algunos casos, de fuego.

Todo ello, en una ciudad en la que los temores de hoy no son más que los temores de siempre pero exacerbados por estas agrupaciones delictivas y en estos últimos días por piqueteros oficialistas que se enarbolan en su condición conforme a su conveniencia.

Primero con orgullo y luego, cuando son ubicados bajo el panóptico social, se convierten en víctimas.

Contradicciones y proliferación de la inseguridad en un país que espera ansioso respuestas y soluciones a los problemas más urgentes que nos paralizan como sociedad.

Que nos estacan en el primitivismo mental de las autoridades gubernamentales y en un desarrollo abrumador del crimen organizado.

"Las Pirañas" nos acechan dentro de éste triste estado de naturaleza que nos envuelve, retrotrayéndonos a un contractualismo que tendría que ser solamente, una parte más de la historia que compone esta era moderna y contemporánea.



Publicado por Laura Etcharren.

domingo, 30 de marzo de 2008

ALGO PERSONAL

Por Federico Storani



Mientras en todo el país crecía la adhesión a la protesta del campo y se multiplicaban los cortes de rutas de los chacareros, el gobierno no tuvo mejor idea que inducir a las patotas que les son afines a atacar la protesta agraria estimulados por la intempestiva e intolerante intervención de la presidente Fernández de Kirchner del día martes 25 de marzo.

No se trató de un error de apreciación o de un discurso pronunciado bajo los efectos de la tensión que puede provocar el desarrollo de un conflicto al que el gobierno no puede ni quiere encontrarle la salida.

Se trató de una nueva manifestación de un estilo que tan bien definiera el cantautor catalán. Decía Serrat en aquellos versos en los que describía a los burócratas que entorpecían la transición española defendiendo los intereses del régimen franquista. Se trata de ver “quien es el que la tiene más grande”.

Desde la instauración de la democracia y aun en las peores coyunturas, la política ha transitado en la Argentina por los carriles de la búsqueda de los consensos en una rutina que muchas veces resulta desgastante y en la que, generalmente, quien gobierna paga los mayores costos. No se trata de otra cosa. Ningún sector de la sociedad, de la producción o de la actividad política tiene porque sufrir la amarga sensación de tener que soportar una injusticia frente a quien gobierna solo porque éste es mas poderoso, porque tiene la fuerza, porque no es ecuánime, porque lo somete, porque le aplica la regla de “las jinetas”.

Los esbirros del kirchnerismo han dejado en claro que una de las más nefastas tradiciones políticas de los años 70 está de regreso. Porque, bueno es recordarlo, no todo lo que sucedió durante la década del 70 fue fantástico. Esa tradición indica que ningún hombre del oficialismo se plantea jamás la necesidad de alcanzar el consenso.

Creen no cometer ningún error cuando avanzan a marcha forzada sobre la cuestión que sea sin evaluar alternativas, sin tener nada para contra ofertar, sin plantearse ni siquiera por un momento el hecho de que someter permanentemente a sus ocasionales interlocutores, que siempre terminan transformados en adversarios, es igual a sembrar vientos. No es así. Siempre van por todo. Y están convencidos de que son protagonistas de una epopeya histórica en la que se reivindica no se sabe bien qué.

Y se alejan de la realidad. Es probable que muchos caceroleros no conozcan en profundidad la actividad rural, de hecho la propia Presidente quiso realizar una demostración de conocimiento de las zonas agrarias y al rato nomás recibió una clase de geografía argentina, porque ella tampoco tenía muy claro de qué estaba hablando. Muchos caceroleros tal vez no conozcan los detalles de la actividad agropecuaria. Pero quizá comiencen a cansarse de las valijas con dineros de origen desconocido que circulan en la Casa Rosada; quizá la clase media ilustrada que tanto le molesta a la Presidente, a la que al fin y al cabo ella pertenece, deteste la infinita soberbia de los Fernández, o de Julio De Vido; quizá los caceroleros estén cansados de las mentiras del INDEC y sufran los constantes aumentos de precios; quizá haya caceroleros a los que no les guste sufrir los atropellos permanentes de Hugo Moyano; quizá los caceroleros estén hartos de esperar que se resuelva de una vez, y por medios legales y civilizados, la cuestión de la seguridad en la Argentina. Quizá haya caceroleros que se pregunten por la suerte de Julio López.

Y entonces estallaron y se manifestaron de la manera que lo hicieron y en el momento en que decidieron hacerlo. No hay más conspiración detrás de este pronunciamiento de vastos sectores de la sociedad que la torpeza y la prepotencia de funcionarios como Guillermo Moreno.

El oficialismo kirchnerista se aleja de la realidad cuando entiende que un resultado electoral es un cheque en blanco. Y que además es una suerte de victoria definitiva. Su plan de Gobierno no es más que el de la recaudación, al fin y al cabo el kirchnerismo solo parece ser un mediocre elenco de gobierno que está sentado sobre un enorme cofre repleto de dinero con el que creen que podrán ir apagando incendios allí donde la realidad les choque de frente en el rostro.

El novel ministro de economía, que tolera la intervención permanente de su cartera, calla que la mentada solidez de nuestra economía no sería tal si llegara a profundizarse la crisis de desconfianza que azota a los mercados internacionales y si continua cayendo el precio internacional de la soja.

El oficialismo kirchnerista se aleja de la realidad de tal modo que en más de una localidad del interior los que acompañan y ayudan a sostener la protesta agraria son precisamente… los trabajadores camioneros.

La desconexión es tal que luego de 14 días de silencio solo se atinó a decir que el paro del campo se hacía en contra de la sociedad, la respuesta se hizo escuchar esa misma noche y solo fue disuelta cuando apareció la patota. La causa es justa pero nadie quiere arriesgar su cabeza para que los esbirros de D´Elía, Moyano, Pérsico o el patotero de turno se la rompan de un garrotazo.

La actividad política siempre ofrece una salida. Pero para encontrarla el Gobierno de los Kirchner debe volver a la política, es decir debe volver al diálogo y a la construcción de consensos. No tienen por qué suponer que consensuar medidas con los sectores involucrados signifique una debilidad. El Gobierno debe volver a la política contra la que despotricó de manera irresponsable. Debe ofrecer una alternativa que contemple a la actividad agropecuaria como una actividad viable para que esta siga siendo un puntal de la economía nacional como lo fue cuando resultó decisiva en la salida de la crisis económica de los años 2001 y 2002.

Contra lo que supone el ministro que pierde su tiempo jugando con la Play Station, éste nivel de retenciones solo reconcentrará la riqueza y las tierras en aquellos pooles y grupos económicos mas poderosos. Es decir, los grandes grupos económicos que podrán resistir éste nivel de exacción impositiva, luego de la crisis saldrán al mercado para quedarse con todo y ya no habrá pequeños ni medianos. Serán solo los grandes. La riqueza se reconcentrará cada vez más a pesar de lo que diga el discurso fogoso de antaño.

Hay pocas esperanzas de que el Gobierno reflexione. El kirchnerismo solo retrocederá ante la evidencia manifiesta. El Gobierno no se quedó sin alternativas para la negociación por una torpeza o por un mal diagnóstico de la crisis. El Gobierno no tiene alternativas para la negociación porque no quiere ceder en nada.

El kirchnerismo no negocia. Está lleno de tipos que ni siquiera quieren parecerse a “cachorros de buenas personas” ni tampoco les “dan de comer a las palomas” .
FTE. CRÓNICA Y ANÁLISIS

PATOTA DE KK

LA PATOTA KIRCHNERISTA
¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LOS APRIETES DE LOS PIQUETEROS K?
Por Christian Sanz


Según pudo verse esta semana, existen dos realidades. Por un lado la que pregona el Gobierno -junto a ciertos medios obsecuentes y dirigentes "piqueteros" maleables- y, por el otro, la que el ciudadano común vive día a día.
Prueba de esto son las elocuentes disidencias entre los índices oficiales pregonados por el kirchnerismo -merced a las mentiras del INDEC, otrora prestigioso organismo- y los que muestra la dura realidad cotidiana. La situación es tal que ya ni siquiera es noticia hablar de la manipulación de las estadísticas nacionales.
En ese marco, no ha sido la excepción lo sucedido esta semana cuando Cristina Kirchner pronunció sus dos polémicos discursos sobre las retenciones al campo, uno el martes 25 y el otro el jueves 27. Si bien su segunda exposición fue un poco más conciliadora que la primera, no faltó a su oratoria la arrogancia, la mentira y los lugares comunes que suele utilizar la primera mandataria cada vez que toma la palabra.
Por caso, las palabras pronunciadas el día jueves intentaron justificar el alza de las retenciones al agro con severas falacias y desmentidas a su primer discurso. Un par de botones de muestra:
-Si se quería compensar a los pequeños productores en relación a los más grandes, ¿por qué no se propusieron retenciones diferenciadas?
-Si realmente se quiere "redistribuir" la riqueza para que los que menos poseen tengan más, ¿por qué no se eliminan tributos que sí son regresivos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)? Es una verdad de perogrullo que el aumento propuesto por la Presidente no sirve para redistribuir nada, sólo para abultar la billetera del gobierno nacional. Siempre a costa de las empobrecidas provincias que cada vez reciben menos coparticipación.
-La mención de que los peones que trabajan en el campo lo hacen en "negro" tampoco tuvo sentido en el discurso, ya que el aumento propuesto no estaba pensado para ayudar a esos trabajadores ¿o sí?
Quizás uno de los hechos más insólitos respecto a la falacia del discurso presidencial haya sido la pasividad con la que fue escuchado por parte de los principales funcionarios del gabinete nacional. ¿Nadie se dio cuenta acaso de las contradicciones flagrantes en las palabras de Cristina? De lo contrario, ¿es posible que sí lo supieran y callaran por temor a la ira de la mandataria? En ese caso, ¿adónde está la dignidad de estos?
Se habló largamente sobre la gran experiencia de Martín Lousteau en temas micro y macroeconómicos poco antes de que asumiera como ministro de Economía. Sin embargo, fue él quien propuso esta inédita medida. Es dable destacar que en los pocos países del mundo donde hay retenciones a las exportaciones en el agro estas son de aplicación eventual -y temporal- y jamás se han aproximado ni lejanamente al 44% que impulsó el kirchnerismo.
Por otro lado, ¿no sabía Lousteau que el mecanismo de retenciones móviles que él mismo dispuso lesiona el principio de legalidad en materia tributaria contenido en nuestra Constitución Nacional? Si lo sabía, actuó en contra de la Carta Magna; si no, ha demostrado tener una ineptitud tal que no merece ser funcionario.
El único atenuante a la conducta de Lousteau es la oculta presión que ha sufrido por parte de Néstor Kirchner para que consiga fondos frescos frente a la merma de ingreso de dinero para su caja "cooptadora de voluntades".
Parte de esos "fondos" son los que se destinaron a movilizar a los activistas que aparecieron "espontáneamente" para apoyar a Cristina el mismo día del "cacerolazo".


¿Luis D'elía o Luis Delira?

El martes por la tarde, después de ver las primeras imágenes de los cacerolazos, Néstor Kirchner llamó al enriquecido titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) Luis D'elía para que hiciera su "contramarcha". Prometió -tal cual fue publicado ese mismo día por este medio- dinero "contante y sonante" para cada uno de los que fuera a apoyar a su esposa. Paradójicamente, el dinero prometido a D'elía y sus muchachos tiene como procedencia la misma "caja" que intenta incrementar en estos días el kirchnerismo, merced a la rentabilidad del campo.
Huelgan los comentarios acerca de los aprietes cometidos por el "piquetero" y sus muchachos, parte de los cuales han sido verificados en persona por parte de algunos redactores de Tribuna de periodistas. No hay desmentida posible que alcance para esconder algo que fue totalmente público.
La rentada conducta mafiosa de D'elía fue acompañada por oportunos comentarios acerca de su odio a la "oligarquía", "los blancos" y aquellos que poseen vehículos 4x4. ¿Ignoraba el "piquetero" que los "compañeros" Néstor y Cristina, no sólo poseen su pertinente 4x4, sino que gran parte de las propiedades que han adquirido a lo largo de años de "aprietes" financieros se encuentran en los lugares más oligarcas del país? ¿Desconoce acaso que ambos son "blancos"?
Evidentemente, frente a la billetera oficial lo mejor es callar y mentir. Por caso, fue el propio D'elía quien aseguró en canal C5N -conocido en los medios como "Cristina 5 Néstor"- que en Nueva Zelanda se cobraba el 60% de retenciones a las exportaciones del agro, algo totalmente irreal, ya que en ese país no se retiene un solo centavo.
Antes de poder actuar o siquiera hablar en nombre del "pueblo", D'elía tendría que explicar cómo ha hecho para tener el nivel de vida que hoy ostenta (1) y por qué ha vendido terrenos que oportunamente le fueron donados por el gobierno nacional.
Lo mismo cabe para Hugo Moyano, quien nunca ha probado de dónde han surgido los fondos que compraron su enorme mansión, sus automóviles y los abultados gastos de sus hijos (2). Debiera Moyano preocuparse más por la imputación que les cabe a él y a su hijo en la causa judicial por la muerte del dirigente de su propio gremio, Abel Beroiz, que por defender causas ajenas.
No debe pasarse por alto la responsabilidad de Emilio Pérsico, otro ex "piquetero" enriquecido que sólo se mueve cuando la billetera kirchnerista se muestra generosa. Pérsico, titular del camaleónico movimiento Evita, aún no ha explicado como es debido su responsabilidad en el armado de la falsa desaparición de Luis Geréz, uno de los escándalos más vergonzosos de la era K (3).
¿Era esperable que tuviera éxito semejante "apoyo" de la mano de personajes como los descriptos? Tal vez parte de la respuesta podamos encontrarla en el "paralizante temor" que provocaron los cacerolazos en el ánimo de Cristina Kirchner, tal cual ha asegurado a este medio una importante fuente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
"Cristina se quedó dura cuando vio a la gente movilizarse. Su temor fue tal que cuando le aconsejaron irse en el helicóptero presidencial se negó por la asociación que le provocaba al último día de (Fernando) de la Rúa (sic)", agregó el informante.
Cabe insistir en la pregunta: ¿habrá sido la impronta de tal temor lo que motivó el improvisado operativo?


Concluyendo

Difícilmente alguien le perdone al kirchnerismo el haberse manejado con semejante soberbia a la hora de aplicar su política contra el campo. Menos aún el haber apelado a tantas falacias para imponer su loca propuesta.
No se han ahorrado mentiras a la hora de defender lo indefendible: se dijo que la rentabilidad del campo en la Argentina era mayor que la de Brasil, se aseguró que el tipo de cambio elevado favorece al agro y hasta se juró que hay un "gasoil subsidiado" para la actividad rural. Todas mentiras... simples manotazos de ahogado para intentar llevar agua para el molino del kirchnerismo.
En medio de tantas falacias, hubo una pregunta que nadie aún respondió: si es real que el país está creciendo a pasos agigantados y que la balanza comercial se inclina a favor de la Argentina, ¿para qué hacía falta este aumento a las retenciones?
Parte de la respuesta seguramente la encontraremos en el mendaz INDEC y sus números, ya que las impresionantes cifras de crecimiento nacen de sus insólitas mediciones.
La triste realidad es que a pesar de tanto esfuerzo -y dinero- oficial no se solucionó nada. Luego de una semana agitada, el Gobierno y los ruralistas no llegaron al esperado acuerdo, siquiera tras la tensa negociación que se extendió por más de cinco horas el viernes 28 pasado.
¿Hay alguna lectura de lo sucedido? Por supuesto... hay más de una lectura. Por lo pronto, el enojo popular debería ser una lección paradigmática para la prepotencia kirchnerista.
Por otro lado, Cristina ha mostrado su talón de Aquiles: el inmanejable miedo que tiene al "fantasma delarruista", esto es, terminar sus días como el eyectado ex presidente de la Rúa. Sabe la mandataria que ha quedado dañada y expuesta frente a los "buitres" que suelen merodear incesantemente hasta encontrar la manera de atacar sin dejar huella.
Sea como fuere, la debilidad demostrada por la Presidente puede terminar siendo, mal que le pese, el principio de su propio fin.

Christian Sanz