lunes, 31 de marzo de 2008

LA ADUANA

INSOLITA DESIGNACIÓN EN LA ADUANA

Hace unas horas, se supo que asumirá, al frente de la Aduana, María Silvina Tirabassi, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como subdirectora general de Control Aduanero.
Es dable mencionar que Tirabassi es responsable de algunos de los desaguisados y negociados ocurridos durante la gestión del ímprobo Ricardo Echegaray -es la mayor responsable de querer que "desaparezca" el sistema María de control aduanero- y ha sido la mano derecha de este, por lo cual bien puede especularse que su designación sólo representará la continuidad de la misma política de corrupción comenzada por el funcionario santacruceño.
Fuentes de la Aduana han asegurado oportunamente a este medio que la designación de Tirabassi genera enorme malestar en esa dependencia. "Todos sabemos sobre la 'cercanía extrema' entre Echegaray y Tirabassi, sabemos que siempre fue la encargada de hacer la caja privada del Dr. Echegaray a través de las medidas 'para-arancelarias' en juguetería, textiles, calzado, etc. Para lograr los empresarios estas barreras debían pagar un 'canon' a esta funcionaria, que lo entregaba en un 70% al Dr. Echegaray".
Las sospechas se hacen carne al saber que Echegaray no ha abandonado aún su despacho y que se niega a dejarlo. Alguien debería explicar por qué el ex funcionario sigue dando ordenes y enviando e-mails a sus subalternos como si fuera todavía Administrador.
Lamentablemente, la mafia sigue instalada en la Aduana.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: