jueves, 27 de marzo de 2008

PÉRSICO

Emilio Pérsico: “Con estas retenciones no es rentable hacer soja”
El piquetero afirmó que él también es “un pequeño productor” y se enredó en una defensa de la política oficial, que hasta le causó disgustos familiares.






"Yo también soy productor, tengo un campo de 30 hectáreas con tomates y hortalizas en las afueras de La Plata, que era de mi padre y ahora maneja mi hijo, por eso sé de lo que hablo", dijo Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, y ferviente opositor del paro agropecuario.



Tanto, que para conmemorar el trágico aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo, convocó a una escrache frente a la Sociedad Rural Argentina, "una institución que prestó siempre sus cuadros para atentar contra la democracia y, en el 76, para implantar el proyecto neoliberal que dejó miseria en el pueblo y muerte en la juventud". Firme defensor de la causa kirchnerista, el piquetero Pérsico aseguró que "el campo nunca estuvo mejor que ahora, cuando hay boom productivo. Yo creo que se quejan de llenos".



Consultado en AM La Marea acerca de por qué la rebelión agraria tiene respaldo de organizaciones que estuvieron contra la dictadura militar, Pérsico se lamentó que la Federación Agraria "privilegie sus propios intereses como productores antes que sus intereses como argentinos", aunque reconoció que "acompañé personalmente a los dirigentes de la FAA a convencer al Gobierno para que respaldo a los pequeños productores, y la verdad que no nos dieron ningún tipo de respuesta".



"En eso sí que tienen razón, hace tiempo que estamos atrás de eso, pero igual no justifica que se alíen con la Sociedad Rural para encarar las protestas", se quejó. Y recordó la historia: "también en la década del 70 tuvimos diferencias con las Ligas Agrarias, nos separamos por lo mismo, porque terminan defendiendo la producción y no el proyecto nacional".



Pérsico dijo que "es cierto que con este nivel de retenciones los pequeños productores no les conviene producir soja, pero me parece bien, no tienen que producir soja, tienen que volver a producir leche, frutales, como hacían antes, y tener respaldo del Estado". Acá fue cuando sorprendió a los periodistas que lo entrevistaban por radio al comentar que él mismo es productor y que "por eso, sé de lo que hablo". Al aire, contó que "mi hijo, preocupado por los costos de los insumos, me contó que un vecino le propuso que siembre soja para poder volver rentable la actividad, pero yo le dije que no, porque así sería rentable pero no trabaja más el campo, siempre soja y se va a vivir a la Ciudad, eso no es ser productor, eso es un desastre, y es lo que está pasando ahora con los pequeños productores".

No hay comentarios: