miércoles, 26 de marzo de 2008

SIN MIEDO

Era obvio que la tragedia iba a llegar. Hace cinco años que la Argentina está en manos de un gobierno dirigido por un personaje inferior dominado por el odio, el resentimiento y su afán por acumular poder a cualquier precio. No tuvo mejor idea que proponer a dedo a su mujer, quien ganó la elección y que los periodistas intentaron presentar como alguien culto, más apegado a las normas y que nos iba insertar en el mundo del progreso.
No puedo entender como se pudo creer esta falacia, una mujer que tiene como curriculum su gestión como senadora donde cuando fue opositora presentó proyectos totalmente contrarios a los que presentó cuando su marido fue presidente.
¿Puede haber alguien tan inocente que haya creído esta ficción?
Lo único que han hecho es hacer lo que ellos quisieron, sin importarles jamás el prójimo ni los pobres a quienes ellos dicen defender. Han atrasado el país sesenta años, han vuelto a darle preeminencia a los gremios que han alcanzado un poder que será difícil de disminuir. Han llevado al país a un nivel de corrupción inimaginable aún en épocas de Menem, han falsificado las cifras de la inflación y de todo lo que nos podamos imaginar.
Pero lo peor es que se han asociado a los grupos marginales, ¿quiénes se han presentado en la Plaza de Mayo a ECHAR AL PUEBLO QUE EN FORMA ESPONTANEA SE PRESENTÓ INDIGNADO A RECLAMAR QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS?
Los grupos de delincuentes que han quemado comisarías, los que han creado grupos marginales y violentos que cada vez que se presentan destruyen todo lo que encuentren a su paso. Y lo que han hecho como siempre es cargar las culpas sobre la oligarquía, sobre los militares y sobre la recoleta. Típica reacción de los resentidos, ignorantes, inmorales y cínicos que no tienen ni nunca tuvieron argumentos ya que todo lo han hecho a los tumbos, a los palos y por la fuerza.
Los delincuentes han echado al pueblo que se presentó sin armas pero con cacerolas a pedir que se cumplan las leyes y los derechos constitucionales.
Por un lado ha sido positivo que estos delincuentes se hayan presentado a defender al gobierno, esto será visto en todo el mundo. Un sujeto violento que usa la masa por él alquilada para acallar la protesta legal del pueblo. Esto es culpa de este gobierno, que siempre ha tirado de la soga hasta límites inimaginables, el gobierno ha sido el culpable de que estos incidentes donde el propio piquetero incendiario fue filmado por las cámaras de televisión golpeando a un manifestante, pero claro seguramente este manifestante era de palermo, o de barrio norte o peor de recoleta, o quizá algo peor alguna vez saludó a un militar.
Era obvio que esto terminaría así, a nuestro criterio no esperábamos ahora una salida en helicóptero como en 2001, ellos pertenecen al partido que tuvo mucho que ver en los hechos de 2001, además tienen el apoyo de los violentos, eso lo hemos visto esta noche por televisión y lo ha visto todo el mundo, asimismo la prensa nacional como siempre ha sido muy benigna con este desgobierno y tratan a los violentos que echaron al pueblo de la Plaza de Mayo como gente digna, honesta y pacífica. Igualmente a pocos días de cumplirse cuatro meses del gobierno de esta presidenta se puede avizorar la inminente llegada de una tragedia nacional. El mundo nuevamente se anoticia de otra crisis argentina, otra crisis de gobernabilidad, pero esta crisis sí que sorprende porque en la de 2001 no se tenían reservas, no se tenía apoyo político ni del principal partido nacional, no se tenía a los grupos violentos, ni se podía alquilar las voluntades, hoy con todo esto del lado del gobierno nacional, la crisis estalló a menos de cumplir cuatro meses de gobierno.
Se percibía, que esto iba a ocurrir, quién tormentas siembra tempestades cosecha. La sociedad argentina está dividida y puede producirse un enfrentamiento, mejor dicho, la sociedad no está dividida sino que está enfrentando a los grupos marginales, violentos, extorsionadores que manejan el país como a ellos se les antoja, pero la sociedad, la que quiere que este país no se siga hundiendo, ni enterrando más de lo que está, ha decidido enfrentar a estos grupos marginales y violentos con las cacerolas y estos han recogido el guante presentándose como siempre lo hacen, con la violencia como argumento principal.
¡Qué error imperdonable tuvo Eduardo Duhalde en proponer a este hombre para dirigir los destinos de la Nación, no creo que haya tenido una peor decisión a lo largo de toda su vida, su error lo estamos sufriendo todos los argentinos y en esto no cabe el argumento de los intolerantes que vuelven a culpar al campo, a la recoleta, a palermo, a barrio norte y a los militares, hace décadas que exponen este patético argumento.
¡Qué quede claro, la gran mayoría del país se levantó hoy en todos los rincones del mismo! De Ushuaia a la Quiaca han expresado su disconformidad y vaya si la han expresado, no fueron militares, oligarcas, ni golpistas, ni gente de derecha, fueron todos!
¡Pobres, ricos, empleados y desempleados los que hemos dicho ¡BASTA DE CORRUPCIÓN, DE AUTORITARISMO, DE NEGAR LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, DE DESIGUALDAD, DE CINISMO DE MENTIRAS, DE INTOLERANCIA Y DE GOBERNAR PARA LOS AMIGOS Y CLIENTES!
Estamos hastiados, asqueados y fastidiados de ustedes, señores del gobierno. En 2001 el país gritó: ¡QUÉ SE VAYAN TODOS!
y contrariamente se quedaron todos y así estamos, nuevamente nos invade una crisis nacional. Esto no tiene solución, porque la misma sería ubicarse al amparo de la Constitución Nacional y de las leyes gobernando en beneficio del pueblo al que este tipo de gobernantes dice defender y por los que nunca hizo nada.
Esto es como el caso del alcohólico que no puede dejar de beber, lo mismo ocurre con quién no cumple las normas continuamente, cae en el vicio de violarlas una y otra vez. Solo basta ver los referentes, los socios y quienes apoyan esta administración y automáticamente nos daremos cuenta de la enfermedad que padece la Argentina.

Alejandro Olmedo Zumarán.
olmedozumaran@hotmail.com

No hay comentarios: