Luis D'Elía demostró el país dividido, violento e intolerante que desean los Kirchner (y se paga con las retenciones)
POR EDGAR MAINHARD
Con la complicidad de la Policía Federal Argentina, que recibe órdenes del ministro Aníbal Fernández, los piqueteros kirchneristas financiados con el dinero de las retenciones al agro, fueron a provocar a los caceroleros que espontáneamente fueron a manifestarse a favor del campo en la Plaza de Mayo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lamentable espectáculo ofreció Luis D'Elía y sus piqueteros financiados por el Fisco, probablemente con las retenciones que le cobran a las exportaciones agrícolas.
La sociedad pudo conocer, en una dimensión que provoca horror, qué ofrecen los Kirchner como modelo social: no a la libertad de expresión, no al disenso, no a la movilización espontánea que puede cuestionar al Gobierno Nacional. Es chavismo en su expresión más nefasta.
De un lado, las banderas argentinas, sin partidismos. De la otra parte, palos, piedras, banderas partidarias, fuerzas de choque pagas por el Fisco.
¿Ganaron los piqueteros kirchneristas? No. Los caceroleros estaban marchándose ya de Plaza de Mayo cuando quedaron enfrentados, en su salida, con los piqueteros kirchneristas. Nunca fue el objetivo de los caceroleros 'copar' la Plaza de Mayo. Fue una protesta pacífica, con la participación de mujeres y niños, muchos jóvenes, que comenzó en varios barrios de la Ciudad y un grupo numeroso convergió en Plaza de Mayo.
La Policía Federal Argentina conocía la presencia en las inmediaciones de D'Elía y su pandilla. Urgente24 también porque hubo un llamado telefónico de Francisco Muñoz, de OPI Santa Cruz, a quien había llamado Juan Cruz Sanz para advertirle que una patota kirchnerista acaba de interceptar a Jorge Fontevecchia saliendo del edificio de Editorial Perfil, que se encuentra muy cerca de Plaza de Mayo. Muñoz precisó que se movían por la calle Perú hacia Avenida de Mayo, ¿cómo no lo iban a saber los de la Federal?
La estrategia del Gobierno era forzar el enfrentamiento tal como propiciaron en Entre Ríos cuando enviaron a Pablo Moyano y los suyos, pero no les funcionó.
Son tan torpes los Kirchner que creen que el deplorable espectáculo ofrecido por la TV en vivo y en directo es una victoria gubernamental. Acaban de perder sectores que hasta hoy mantenían alguna simpatía por los Kirchner pero no les gustan las imágenes de esos fascinerosos que junto a D'Elía llegaron a Plaza de Mayo.
Los caceroleros no quisieron enfrentarlos. El acto político ya había concluido. Los caceroleros los rodearon porque eran muchos más, hubo algunos enfrentamientos, puntapiés y puñetazos pero se decidió no aceptar la provocación y abandonar el lugar. Se les obsequió la Plaza de Mayo.
Pero seguían los focos de protesta en Caballito, Palermo, Barrio Norte, Recoleta, Olivos (frente a la Quinta Presidencial) y otros puntos de la Ciudad y Gran Buenos Aires.
Gustavo Valdez, de Urgente24, llegó hasta D'Elía cuando éste hablaba de "piquete blanco y piquete negro, y nos cuestionan porque somos piquete negro pero el piquete blanco es legal, legítimo". También insistió, temerario, en que cada vez que haya caceroleros "de la Sociedad Rural" en la Plaza, él irá para expulsarlos. D'Elía está 'jugado'. No tiene retorno, entre Caracas, Teherán y los Kirchner. Pero la Argentina se encuentra más allá de eso.
No, lo que se le cuestiona a D'Elía y los suyos es el método, la paranoia de que en la Plaza se estaba produciendo un golpe de Estado (un delirio como el del Movimiento Todos por la Patria en 1989), su mentira de que quiere construir una "Patria para todos, sacándole a unos para darle a otros" y que él representa al piquete de los pobres contra el piquete de la abundancia. Todo un ignorante.
D'Elía convocó a todo el kirchnerismo a manifestarse en todo el país contra el paro agropecuario. Será interesante evaluar su capacidad de convocatoria.
El discurso oficialista sólo alentará a los productores agropecuarios a mantener más férreamente sus posiciones. La Argentina se divide más y más. Es evidente cuál es la elección de los Kirchner; ahora los argentinos deben decidir qué hacer con el modelo propuesto por los Kirchner.
D'Elía afirma que no permitirá que regresen los caceroleros a Plaza de Mayo, y la clase media urbana deberá decidir qué formas de protesta elige y si seguirá o no manifestándose como prefiera esta noche, cuando se cumpla el día 14 del paro agropecuario.
D'Elía propone la eliminación de quienes piensan diferente. Los Kirchner aplicaron en Santa Cruz ese modelo. Rudy Fernando Ulloa Igor y un patotero que acaba de morir en Río Gallegos y a cuyo sepelio fueron los Kirchner, resultaron exponentes de esa forma de 'hacer política'.
Es evidente que esto no termina aqui. Ya circulan las cadenas de mails convocando a nuevas movilizaciones contra los Kirchner. La situación se está saliendo de control. Hay crisis institucional en el horizonte por la torpeza de los Kirchner. ¿No hubiese sido más sencillo suspender el incremento de las retenciones y llamar a una negociación? Pero ellos eligieron este presente.
¿Cómo comenzó este delirio? Con una operación de prensa que se imaginó en Casa Rosada (Alberto Fernández) para demostrar que Cristina de Kirchner y Martín Lousteau no estaban 'pintados', a costa del campo. Cristina estaba bajando en las encuestas de opinión y se creyó que era una forma de exhibir autoridad y que eso la ayudaría a recuperar lo perdido. Nunca previeron la reacción adversa y decidida de los productores. Más tarde, ellos no tuvieron la flexibilidad para cambiar el enfoque. Quedaron prisioneros de su estupidez.
Los Kirchner han comenzado su inexorable declinación. En breve, será el tiempo de los gobernadores y los dirigentes sociales. La Argentina vivirá días complicados y decisivos. Todo era evitable pero los Kirchner eligieron ese destino. Y comienza a resultar una saludable tentación, para muchos, verlos investigados, procesados y condenados.
Este es un servicio de Urgente24.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario