lunes, 31 de marzo de 2008

REUTEMAN CONOCE EL CAMPO AUNQUE ENTRE SEGUNDO COMO SIEMPRE

Reutemann anticipó que los productores agropecuarios "no van a aflojar"
Bien el senador nacional Carlos Reutemann, quien conoce en profundidad el problema agropecuario porque fue gobernador y es productor. Y tomó distancia de los Kirchner y sus absurdas posiciones: "Las retenciones móviles congelan ganancias de los productores".


Carlos Reutemann, el líder del PJ santafecino, senador nacional, ex gobernador en 2 períodos y productor agropecuario, explicó que un esquema fiscal móvil como el que propicia el Gobierno Nacional nunca será aceptado por el campo.

"Se pueden mover entre el 44% y el 49% y ahí se produce un encontronazo; el chispazo. Las retenciones móviles congelan las ganancias de aquí al futuro", explicó Reutemann.

Al respecto, Reutemann explicó que "están midiendo a toda la situación de la soja como si todo el mundo sembrara en la pampa húmeda y en una zona como Venado Tuerto que es excepcional, donde la soja puede rendir 5 mil kilos, pero no es lo mismo sembrar en Venado que rinde 5.000, que en el Chaco a lo mejor rinde 2.100".

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo Nacional a abandonar el impuesto en torno al 35% y abordar el sistema de movilidad, el senador Reutemann explicó que la situación mundial actual, con el precio de los commodities en aumento, genera una gran demanda de los mercados internacionales, lo que causa "una gran especulación financiera con los granos".

Reutemann recordó también que los productores "tienen muchos costos internos que han subido. El linfosato que hasta hace 6 meses pagábamos US$ 5 el litro, ahora vale US$ 12. Hasta el 35% de retenciones el campo lo elaboró mucho con la crisis del 2001, pero el chispazo se produce", explicó.

"Si Lousteau nos retrae el precio del fósforo a lo que estaba un año atrás y el de la urea, el del gasoil, el del linfosato, y el fungicida podemos estar de acuerdo (con el nuevo esquema de retenciones)", indicó.

Reutemann dijo que la situación "requiere diálogo" y que su contacto a diario con los productores rurales le hace proyectar que las protestas continuarán por un largo tiempo: "No van a aflojar", dijo.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: