Pérdida de la memoria y la justicia
Alejandro Olmedo Zumarán
olmedozumaran@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
--------------------------------------------------------------------------------
Señor Director
Decepciona, desilusiona y hasta sorprende que a 32 años del golpe militar se recuerden merecida y justificadamente solamente a las víctimas de los militares que violaron los derechos humanos. Pero si el objetivo es la memoria, verdad y justicia esto que está ocurriendo está muy lejos de la verdad y la justicia y la memoria se ha perdido totalmente.
¿Padeceremos los argentinos un alzheimer generalizado que invade en mayor medida a un gran sector del periodismo nacional? Por razones de espacio no abundaré en detalles pero si reelemos parte de la sentencia a las juntas militares de la misma se desprende que las organizaciones terroristas mataron 1501 seres humanos iguales en derecho y dignidad, tanto ellos comos sus familiares, a las víctimas de la dictadura, surge también de la sentencia que se cometieron 21642 atentados, algunos informan que fueron 21655, y 1748 secuestros.
La misma resolución afirma, en el Capítulo 1 "De los hechos", lo siguiente: "en consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y a las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que dentro de los criterios de clasificación expuestos el fenómeno se correspondió con el concepto de 'guerra revolucionaria".
En otro párrafo, la Cámara señala: "debemos admitir que en nuestro país sí hubo una guerra interna iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado”.
No escuché a nadie que se ocupara por los bebes y los niños de tres, cuatro, y cinco y más años asesinados por la subversión, tampoco de los civiles muertos por el hecho de trabajar en una dependencia de seguridad o por caminar por dónde los terroristas pondrían una bomba.
Todos estos datos están documentados y se conocen los nombres de las víctimas del terrorismo pero, insisto, persona alguna en los medios ni político recordaron ni honraron a estas víctimas de quienes tuvieron como objetivo tomar el poder por medio de las armas, secuestrando, torturando y matando a quien se cruzara en su camino. Más allá que en algún momento, tarde o temprano, estos crímenes serán considerados como de lesa humanidad, es de esperar que algún día este feriado sirva para recordar a todas las víctimas y no solo a una parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario