miércoles, 26 de marzo de 2008

CHOCADORES DE CALESITA SIN SORTIJA

'Pa que tengan: Las fuerzas de choque del Gobierno perdieron la calle
¿Qué tenían que hacer los piqueteros kirchneristas en Plaza de Mayo? Nada. Antes de llegar, protagonizaron un intento de linchamiento de Jorge Fontevecchia, director de Editorial Perfil. Pero, luego, se llevaron una sorpresa: la gente no corrió, los rodeó, los enfrentó y los vapuleó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los piqueteros creen que la clase media urbana retrocederá ante la aparición de esos 'batatas' alimentados por los impuestos de los contribuyentes. Falso. Algo similar creyeron los camioneros de Hugo Moyano cuando fueron a Entre Ríos: que los del agro huirían ante la aparición de esos matones de 4ta. categoría. En verdad, son los Kirchner quienes creen en esa solución de los conflictos, probablemente porque lo aplicaron con relativo éxito en Santa Cruz aunque con un costo elevado: tuvieron que emigrar de Río Gallegos.

De todos modos, los Kirchner se equivocan. Los camioneros no pudieron cumplir con su cometido en Entre Ríos, y los piqueteros de Emilio Pérsico y Luis D'Elía quedaron atrapados en Perú y Avenida de Mayo, cerca de la boca del Subterráneo, fueron vapuleados, trompeados y tuvieron que huir como pudieron.

Antes, los piqueteros kirchneristas bajaron por Diagonal Sur e intentaron protagonizar un intento de hostigamiento-linchamiento contra Jorge Fontevecchia, según se informó a Urgente24, que de inmediato comenzó la búsqueda de quienes se autodescribían como "jóvenes K".

Finalmente aparecieron, entre 300 y 500 personas por la calle Perú y avanzaron hacia Avenida de Mayo, creyendo que ante su aparición la gente huiría. Es verdad que había mucha mujeres y niños entre la multitud pero también hombres entre esa multitud que, en forma espontánea, salió a la calle.

De pronto la gente, más de 15.000 personas, comenzó a gritar y, de a poco, comenzó a avanzar sobre los provocadores del pro-iraní D'Elía y su amigo Pérsico, luego los rodearon y el enfrentamiento era previsible, con un resultado desfavorable para los piqueteros, que inexplicablemente habían intentado avanzar sobre Plaza de Mayo.

Pues eso es lo que ocurrió, y la fuerza de choque paragubernamental perdió la calle, entre empujones, trompazos y puntapiés. La derecha no retrocedió. Para tenerlo en cuenta. La gente no fue a buscar violencia, fue provocada, y ante lo irreversible (la policía sabía que avanzaban los piqueteros pero no intervino preventivamente), se actuó en defensa propia.



Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: