domingo, 2 de marzo de 2008

EL GRAN MINISTRO TUERTO

-Adiviná quién lo dijo: En cualquier momento saco a los Chicago boys y me pongo de ministro
www.notiar.com.ar
El ex presidente, es obvio, pretende que las cuentas del Gobierno Nacional se mantengan bajo su órbita.

Cuando se enteró de que al ministro de Economía, Martín Lousteau, no le gustaba el nuevo Índíce de Precios que preparó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Néstor Kirchner se enfureció: "En cualquier momento, los sacó a todos estos Chicago boys y me pongo yo a manejar el Ministerio. Con cinco horas por día me alcanza. De 7 a 12 manejo la economía porque hoy está todo en orden. Yo soy el que tomé las grandes decisiones de la economía, el que negoció con el Fondo sin arrugar", confió a Crítica de la Argentina uno de los habitués del búnker kirchnerista de Puerto Madero.

Para ellos, de todos modos, no fue una sorpresa el arranque. Ni por el concepto ni por la iracundia . Ya están acostumbrados a que el ex presidente despotrique contra el sucesor de Miguel Peirano.

Pero en esta oportunidad, el santacruceño fue más allá y habló por primera vez de blanquear lo que casi todos saben: que las cuentas del Gobierno Nacional están bajo su órbita. Por eso, para los que aprendieron a descifrar a Kirchner, el secretario de Comercio sólo cumple órdenes.

Uno de los hombres que acompaña a Kirchner desde hace veinte años le dijo a Crítica de la Argentina que se queja habitualmente de los economistas que después de pasar por el Ministerio se van a dar charlas por el mundo o a trabajar para los organismos de crédito internacional. En ese pelotón, Kirchner ubica a Martín Lousteau, un funcionario que tiene el respaldo de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Por eso, a la hora de elegir entre el ministro de Economía y su subordinado, elige a Moreno, es decir, se ratifica a sí mismo.

Fuente: Criticadigital.com

No hay comentarios: