miércoles, 1 de julio de 2009
AMENAZAS DE AZAFATO
CARACAS, Venezuela, jul. 1 (UPI) -- Enrique Ortiz, el nuevo canciller designado por el gobierno en ejercicio en Honduras, afirmó que el secretario general de la OEA va a poder entrar en el país.
Sin embargo, agregó que no lo podrá hacerlo Manuel Zelaya. Frente a esto el presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que si ocurre "una agresión de Goriletti -en alusión al mandatario Roberto Micheletti-, contra Manuel Zelaya o contra quienes le acompañan", los países del ALBA no se quedarán de brazos cruzados.
Dijo que esta advertencia también incluye a la integridad física del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, el de Ecuador, Rafael Correa y otros de los representantes de la Alianza Bolivariana para las Américas, de acuerdo a Venezolana de Televisión..
"Por eso hacemos responsable a 'Goriletti' ahora mismo, al alto mando militar hondureño, que todavía está a tiempo" de meditar lo que hará, agregó. Chávez indicó que la situación en Honduras se encuentra en una "línea roja" y que, con una posible agresión "no habría retorno para una guerra civil".
LATAM: Reporte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario