miércoles, 1 de julio de 2009

EL ARRUGE DE AZAFATO


CARACAS, Venezuela, jul. 1 (UPI) -- El presidente Hugo Chávez, dijo que, por razones de seguridad y prudencia, no acompañará al gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, en el regreso a su país.

"A mí me gustaría ir al lado de Mel (Manuel Zelaya), pero no debo, porque se dice que yo soy el culpable de la crisis en Honduras. Entonces mi presencia puede ser tomada como excusa para escenarios violentos", razonó Chávez, en el aeropuerto internacional de Managua, donde participó en una reunión de la ALBA.

El gobernante que de acompañar a Zelaya, no "sería extraño" que un francotirador, bien adiestrado, dispare contra él o la delegación que lo acompañará. "Entonces no debo ir. Quiero, pero no debo. Uno debe tener prudencia", insistió, de acuerdo a la versión entregada por la cadena Telesur.

Chávez afirmó que su canciller, Nicolás Maduro, "quedó a la orden", junto con la canciller hondureña Patricia Rodas, para formar parte de la delegación que acompañará a Zelaya. Añadió que estará "atento" a ese viaje y responsabilizó al presidente de facto, Roberto Micheletti, por cualquier cosa que suceda.

LATAM: Reporte

No hay comentarios: