lunes, 20 de julio de 2009

GRIPE A : JUSTICIA !!!


GRIPE A, AVANZA EL EXPEDIENTE JUDICIAL
PRESENTACIÓN DE NUEVA PRUEBA Y PEDIDO DE ALLANAMIENTO
Por Christian Sanz


Tal cual anticipó Tribuna de periodistas hace unos días (1), fue presentada la nueva documentación en el marco de la causa judicial que investiga la negligencia del kirchnerismo en torno al tratamiento de la gripe A (H1N1). En la presentación no sólo se acompañó la elocuente prueba, sino que se solicitaron una serie de medidas y allanamientos a ministerios públicos que traerán cola.
Así reza el nuevo escrito: "Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado, en mi calidad de denunciante y pretenso querellante, manteniendo el domicilio procesal en Avenida Santa Fe 1731, piso 2º, oficina "8" (C1060ABD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ASK abogados - T.E. 4815-9999- Cel. 15 3331-2400- Zona de Notificaciones Nº0158), junto a mi letrado patrocinante el Dr. Rafael Benedicto Díaz Flaque, en los autos caratulados 'Kirchner Néstor Carlos, Fernández de Kirchner Cristina y otros s/Propagacion de enfermedad peligrosa y contagiosa y homicidio culposo', Expte. 9.021/2009, (acumulada por supuesta conexidad subjetiva con la Causa N°5922/09 del registro del Juzgado Federal 12, Secretaría 24, caratulada 'NN s/abandono de persona', denunciante: Piragini - Imputado: Kirchner Néstor Carlos; a V.S. respetuosamente digo:
Que habiendo tomado conocimiento del texto y alcances del Decreto de la Jefatura de Gabinete de Ministros N°644/2007 de fecha 04 de junio de 2007, dictado en el marco del expediente N°2002-19.649/05-0 del registro del entonces Ministro de Salud y Medio Ambiente de la Nación, cuyos considerandos demuestran que el gobierno nacional conocía la situación de la pandemia de influenza, su gravedad, efectos, mecanismos de prevención pausibles de ser adoptados y también el alerta de la Organización Mundial de la Salud desde hace mucho tiempo atrás, vengo a agregar copia de dicho Decreto y sus anexos, pidiendo en consecuencia, que por su relevancia, se disponga el inmediato allanamiento de la sede de Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Salud de la Nación, a efectos de secuestrar dicho Decreto en su versión original, y también del expediente al que se hace referencia en el mismo, ya que son pruebas elocuentes de que el gobierno conocía antes de las elecciones del pasado 28 de junio de 2009 todas estas circunstancias, las que ocultó dolosamente, poniendo el riesgo la vida de los ciudadanos residentes en la República Argentina, que desde la denuncia formulada por el suscripto hasta la fecha, ha cobrado la muerte de más de un centenar de argentinos.
Asimismo se adjunta en este acto -en texto impreso y formato digital-, para conocimiento del tribunal, el informe elaborado por el propio gobierno nacional, que da cuenta de cifras, estadísticas, características y origen de la pandemia, fases de la enfermedad, proyección, estimaciones de morbilidad y mortalidad para la República Argentina, medidas preventivas, vacunas y antivirales, Plan de Contingencia, comunicación social, clasificación de microorganismos infectantes por grupos de riesgo, etc, que son de suma importancia reveladora de la inconsciencia y contumacia de los imputados en tomar las riendas y evitar la propagación y las muertes."

Consultado por este medio, el Dr. Sánchez Kalbermatten se mostró particularmente preocupado por los datos que arroja esta nueva documentación: "el amplio informe que hemos presentado hace unas horas fue elaborado por el gobierno y demuestra que siempre se supo, y muy bien, lo que la pandemia de influenza produciría a los argentinos. Adviértase que los considerandos del Decreto y la letra del informe, son elocuentes, y demuestran el grado de irresponsabilidad y de dolo directo con que habría estado actuando el gobierno al ocultar la realidad y permitir que mueran cientos de personas en la República Argentina. Ha sido realmente un acto criminal haber sabido todo esto, y no hacer nada de nada.
Mentir y mentir... esa es, fue y será la cuestión...premisa fundamental que hace de preámbulo de este gobierno, quien no respeta las instituciones, la República ni a sus habitantes... vergonzoso."
En otro tramo de la charla, el abogado se mostró escéptico respecto al avance del expediente: "la causa se encuentra en punto muerto, dado que se encuentra en manos de un juez, Sergio Torres, que seguramente intentará utilizar la causa y todas sus acumuladas como canje de las numerosas denuncias que sobre él pesan en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que como se sabe, desde hace un par de años, se encuentra bajo el mando y control hegemónico del poder K. De este modo es simple, ¿qué habría/podría investigar Torres en torno a quienes a su vez lo tienen a él en la mira, o si se quiere, en la picota? La respuesta es obvia."
Si las palabras de Kalbermatten se hacen realidad, será un duro revés para la credibilidad del juez, ya que Tribuna pudo saber que en el marco del mismo expediente están apareciendo más y más denuncias que se van acumulando a la causa madre, todas referidas a la misma cuestión: la falta de políticas concretas para enfrentar la pandemia por parte del oficialismo.
Habrá más novedades para este boletín ...

Christian Sanz

(1) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5505



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER QUE UNA SERIA REVISTA COMO APERTURA NO MENCIONE EN SUS RANKINGS DE ABOGADOS AL MAS PRESTIGIOSO Y CREATIVO ABOGADO QUE TIENE A LA REPUBLICA ARGENTINA EN VILO.. POR SU CONSTANTE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION. ME REFIERO AL ABOGADO ALEJANDRO SANCHEZ KALBERMATTEN, QUIEN HA DENUNCIADO A NESTOR KIRCHNER, CRISTINA KIRCHNER, TODA LA RED DE LABORATORIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, DANIEL SCIOLI, JUSTO ESTEBAN RIGHI, CHICHE PELUSO, EL CONSEJO DE LA MAGISRATURA Y A LOS CORRUPTOS DRIOLLET LASPIUR Y QUIROGA LOPEZ POR SU RESPONSABILIDAD EN EL VACIAMIENTO DE YPF SOCIEDAD ANONIMA