domingo, 19 de julio de 2009

JUECES : OJO A LA LEY DEL TALIÓN


Jueces!

Cuidado: están empezando a acabarse las frases hechas. Los ciudadanos que desde hace rato descreen de la buena fe --no de la pericia técnica, nótese, sino de la buena fe-- de esos jueces para quienes garantizar los derechos humanos de los homicidas reincidentes entraña facilitarles su próximo homicidio dejándolos libres, están empezando a dejar de lado y con rapidez las frases hechas.
Tomen debida nota de esto esos mismos jueces. Porque las frases hechas habitan esa región del alma humana que, cuando se encrespa, cuando siente que la acorralan, lo primero que hace es renunciar a ellas como se renuncia a los buenos modales durante un naufragio.
Ya no se escucha decir a los deudos y amigos de las víctimas frases tales como "Ojalá se haga justicia" y "A dónde iremos a parar". Han empezado a decir: "Vamos a buscarlos y a matarlos" y "Queremos sus cabezas, no sus paraderos", lo cual ocurrió en el sepelio del policía Marcelo de Bernardi, asesinado hace una semana en el barrio porteño de Caballito mientras intentaba evitar un asalto.
A cada muerte de otro inocente a manos de otro reincidente se echa ver con mayor claridad que de esta monstruosidad civil de habernos acostumbrado a concebir a ciertos jueces como aliados impertérritos de ciertos asesinos, no saldremos gracias al Poder Judicial sino a pesar de él.

No hay comentarios: