miércoles, 1 de julio de 2009

LOLE DIXIT


Reuteman lo dijo. Toda una señal que se suma a la renuncia del cuestionado Jaime
y el rechazo a la que presentó De Vido. Los K. persisten en no aceptar la realidad

“Scioli me dejó un mensaje pero no
lo llamé; no estoy para esas cosas”
Reutemann confirmó que el gobernador bonaerense se comunicó con él en su afán de reagrupar al peronismo, pero que no le interesa. “Él es autoridad partidaria, que se haga responsable”, le respondió. De paso, mandó un mensaje más amplio: “es lógico que aparezcan las caras de los vencedores, pero hay que esperar”.

Este mediodía el ganador de las elecciones del pasado domingo y nuevamente electo senador Carlos Reutemann volvió a criticar al socialismo por no reconocer la derrota el domingo a la noche, en una nota con el diario La Capital, de Rosario.

Reutemann habló de su relación con los rosarinos y dijo que es otra mentira que "se han encargado de construir". "Si hay una ciudad que le tengo respeto por su forma de ser es Rosario, le han vendido una forma de ver mía al revés de lo que yo pienso de Rosario. Creo que es una ciudad pujante, de emprendedores, tiene la gran ventaja de no tener el gobierno acá. El empleado público, con todo respeto, está en una línea de vida diferente del que se tiene que levantar todas las mañanas, abrir su negocio, pagar los sueldos, saber que tiene que competir con otro que hace lo mismo para poder sobrevivir", dijo.

Y siguió diferenciándola de Santa Fe capital. "Es una ciudad pujante, de emprendedores, llena de tipos que se tienen que levantar a la mañana, levantar la persiana y trabajar, sin la estabilidad del empleado público", dijo.

Con la renuncia de Néstor Kirchner a la presidencia del PJ, Daniel Scioli fue nombrado como nuevo titular y comenzó una serie de reuniones con los referentes del partido en el país. "Me llamó pero no hablé, me dejó un mensaje en el celular. No lo llamé porque no estoy para ese tema. El es autoridad partidaria que se haga responsable", dijo.

"Lo que dije antes de las elecciones lo ratificó una vez más. No sigo mucho lo que se hace en el partido, no tengo mucho que ver, se citan a reuniones pero no voy a participar. Creo que hay que hablar de cosas que son de interés de la comunidad, el problema de la gripe, la inseguridad, la producción, ya vendrá el 2001 y habrá tiempo de hablar de eso". Y admitió que "es lógico que aparezcan las caras de los que han conseguido resultados favorables pero hay que esperar".

El senador comentó que ninguno de los Kirchner lo llamó tras el triunfo en Santa Fe y se refirió a la conferencia del ex presidente que dio en la madrugada del lunes al reconocer la derrota. "Néstor tuvo un lapsus complicado, dijo perdimos por un punto y medio y eso fue bravo, lo traicionó el subconsciente".

Kirchner dijo ese día: "Se pierde y se gana por un voto, miren lo que nos pasó en Santa Fe". Y el Lole arremetió: "Evidentemente Kirchner jugó con Binner en Santa Fe, porque no le satisfacía el resultado". Hablaba como si hubiera sido derrotado y "el que perdió por un punto y medio fue Binner", aclaró.

El Lole además se encargó de criticar a los socialistas por la dura campaña que llevaron adelante y por no reconocer hasta ahora el resultado. Y dijo que si bien los datos todavía hay que confirmarlos según los certificados del correo "también ganó Germano en diputados". "Ya no reconocieron el resultado públicamente en el momento, ahora ya no sirve, no les nació el gesto en el momento. En el deporte cuando uno pierde en el momento le sale de corazón reconocer el triunfo del otro", dijo.

Acerca de las declaraciones de Binner sobre los ciudadanos que habrían votado bajo le síndrome de Estocolmo. "Eso en realidad no sé si se lo dice a los santafesinos o al 60% que no lo votó. Si agrede al 60% que no lo votó es grave, porque evidentemente la democracia es cuando les va bien y cuando les va mal dice el disparate que ha dicho". Y pidió que los medios sigan el tema.

También tuvo apreciaciones sobre el otro competidor del justicialismo en Santa Fe. "Yo creo que Rossi hizo su estrategia, jugó al 18% positivo que tiene Cristina, y con eso logró el 10%, defendió el modelo Kirchner, merece todo el respeto, yo a la gente que juega así lo respeto", señaló.

No hay comentarios: