viernes, 24 de julio de 2009

TOLENGO ZELAYA


INFORMES DE LA SITUACIÓN DE HONDURAS.

Sigo con la información sobre la situación en Honduras.

Finalmente el vaquero de décima consiguió entrar en Honduras, caminó cinco metros y luego volvió para atrás y entró en Nicaragua. En estos momentos está en la localidad de Las Manos en Nicaragua. El vaquero de décima hizo el paso del recordado Johny Tolengo, el recordado paso de Juan Carlos Calabró, que consistía en ir para adelante y luego volver hacia atrás.

Nuevamente otra acción lamentable y patética. Hablaron distintos funcionarios tanto la canciller de parte del gobierno de Roberto Micheletti, Marta Lorena Alvarado que habló muy bien, leyó diez puntos haciendo responsables de las posibles víctimas que produjera este imprudente regreso a La Morsa Chávez, Rafael Correa y al Vaquero de Décima. Casualmente cuando el periodista de la cadena CNN le pidió explicara y justificara la maniobra para destituir al vaquero de décima, ella sostuvo que el vaquero de décima intentó dar un golpe de estado cuando irrumpió en la fuerza aérea a pedir elementos para la "consulta" o "cuarta urna" desconociendo la resolucíón de la Corte Suprema Hondureña que había prohibido realizar la consulta para modificar la Constitución local.

Luego habló la canciller del vaquero de décima Patricia Rodas, un fiel muestra de lo que es una resentida, lo digo porque aquí en la Argentina sabemos bien lo que es un o una resentida, y me hizo recordar a algunas personas. A los gritos dijo las palabras más ridículas y además careció de sinceridad, el periodista Montero la dejó hablar y no refutó ninguno de los dichos de esta mujer, aunque reconozco que hubiera sido difícil interrumpir a una máquina de hablar falacias. Pero hay que reconocer también que no son tan incisivos cuando entrevistan al destituido gobernante o alguno de sus funcionarios.

Asimismo muchos medios califican como Un Show lo que ha hecho el vaquero de décima, que además no escuchó las recomendaciones del secretario de la OEA y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Paralelamente y demostrando que no solo aquí tenemos personajes deplorables los dichos de este vaquero de décima y luego de su mujer, como los de la canciller de su gobierno son tan similares a los gobernantes nuestros que dan la impresión de que tienen un chip que les hace decir el mismo discurso.

Luego vimos por la cadena CNN en la localidad de San Pedro Sula una manifestación a favor de Roberto Micheletti en la cual podíamos ver largas filas de ciudadanos de cientos de metros a lo largo y a lo ancho.

Cuando le preguntaron sobre esto a la canciller del vaquero, esta respondió un disparate como el siguiente: A ellos nadie les dispara, están ahí manifestándose sin ninguna traba.

Y luego dijo que a los que se manifestaban en San Pedro Sula eran golpistas que estaban a favor de los criminales y no podían ser calificados como la otra parte como los nombró el periodista Carlos Montero.

Lamentable, creo yo que estos patanes, rufianes, papanatas se irán desgastando poco a poco y terminarán siendo apoyados solamente por "La Morsa", "El Impresentable Coquero", "La reina del Botox", "El Auspiciado por las FARC" y algún otro payaso.

También habló el secretario de la OEA con una voz clásica de quién ha tomado alguna bebida acohólica y dijo que no compartía la decisión del vaquero de décima de volver a Honduras de esta manera pero expresó una serie de sandeces a las que ya no tiene acostumbrados.

Para finalizar la Secretaria de Estado Hillary Clinton calificó de "IMPRUDENTE" este paso dado por el vaquero de décima.

Alejandro Olmedo Zumarán.

No hay comentarios: