jueves, 18 de febrero de 2010
DUEÑOS DE LA KAJA
Los responsables del clientelismo: ¿Quiénes se quedan con la caja de $ 1.500 millones?
www.notiar.com.ar
Eso en lo que se está repartiendo entre intendentes y organizaciones para instrumentar el plan de cooperativas. Los dirigentes ultra K son los más favorecidos.
El Gobierno nacional realiza un reparto marcadamente discrecional de los planes sociales, lo que permite favorecer a los dirigentes alineados con el kirchnerismo en desmedro de otras organizaciones sociales.
En total, se planea que sólo en una primera etapa el Gobierno distribuya $ 1.500 millones en el marco del plan de cooperativas Argentina Trabaja, que se implementa desde el año pasado y que le otorga un haber mensual de aproximadamente $ 1.400 a cada beneficiario (debe estar inscripto en el monotributo). Se prevé que, la cifra final, cuando se acerque el período eleccionario, sería de 9.000 millones de pesos.
Según datos oficiales a los que puso acceder Hoy, ya existen 80 mil personas en todo el Conurbano bonaerense, que ya se inscribieron (y están trabajando) en las cooperativas del programa Argentina Trabaja, que es la iniciativa mediante la cual el kirchnerismo planea desarrollar principalmente su manejo clientelar. Es más, se prevé que este número aumente significativamente en los próximos meses. De ese total, unas 27 mil pertenecen a los Movimientos Sociales (con o sin piqueteros, con o sin K).
Y de estos 27 mil puestos de trabajo en manos de los Movimientos Sociales, un poco más de 22 mil se encuentran repartidos entre las organizaciones cercanas o afines al Gobierno, de los cuales hay unos 19 mil que se reparten entre el Movimiento Evita y el Frente Transversal y Popular. Los tres mil restantes, le corresponden a otras cuatro, entre las cuales está la FTV-CMP, de Luis D’Elía.
Además, hay 53 mil planes que actualmente son manejados directamente, y sin ningún tipo de control, por 32 intendentes del Conurbano.
Los “bendecidos” por los fondos K son:
*Emilio Pérsico: Hijo de una tradicional familia platense que elaboraba helados, y luego de un paso por Montoneros y por la agrupación de ultraizquierda Quebracho, actualmente es el principal referente del denominado Movimiento Evita.
Su organización se encuentra al frente de la distribución de planes del programa de cooperativas Argentina Trabaja, ya que el Gobierno le asignó 14.921 beneficiarios en la tercera etapa del plan.
* Edgardo De Petri: Es dirigente de la CTA, diputado nacional y uno de los más entusiastas defensores de todas las medidas que impulsa el kirchnerismo. Lidera el denominado Frente Nacional Popular y Transversal y su fidelidad fue recompensada: en la última etapa del programa Argentina Trabaja recibió una asignación de 5.285 beneficiarios al Frente Transversal.
* Luis D’Elía: Sus berrinches contra Kirchner la semana pasada estarían vinculados a que habría quedado relegado en el primer reparto de los planes de Argentina Trabaja, ya que sólo pudo inscribir 320 beneficiarios.
Pero luego se reunió con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y habría recibido el compromiso de iba a ser compensado cuando se instrumente el resto del plan. D’Elía tiene cierto peso territorial en el Conurbano bonaerense, y muchas veces actuó como fuerza de choque del kirchnerismo.
Fuente: Diario Hoy (La Plata)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario