domingo, 21 de febrero de 2010
SEMANA CALIENTE
Se viene una semana caliente
www.notiar.com.ar
La semana que comienza será muy convulsionada. La Plata se convertirá en el centro de la pelea política nacional, no sólo por el acto de reaparición que encabezará Néstor Kirchner el martes 24, sino también por una nueva incursión que realizará Francisco De Narváez un día más tarde. También podría haber presencia de otros opositores.
Tal como suele suceder en actos del oficialismo, los habituales aplaudidores se darán cita en el club Atenas para acompañar al líder de los pingüinos, que reaparecerá luego de haber superado la operación de carótida.
Se espera que durante el acto K se expresen duras palabras contra Pablo Bruera, que es considerado “un enemigo público” a raíz de su decisión de alejarse del kirchnerismo, aunque algunos hombres del intendente tengan estrechos vínculos comerciales con funcionarios y ex funcionarios del Gobierno nacional.
Bruera responderá, dos días mas tarde, con un acto en donde pretende instalar su figura a nivel provincial. El encuentro se realizará en Capital Federal, en el microestadio de Ferro.
El jefe comunal no pasa por su mejor momento en la capital bonaerense, dado que se vio obligado a negociar con sectores de la oposición para garantizar cierta gobernabilidad y, además, sus propios aliados estarían poniendo reparos a su movida de querer adquirir una proyección provincial con una base tan endeble.
Concretamente, Sergio Massa, cuyo nombre acompañaba al de Bruera en las pintadas que aparecieron en distintos puntos de la Provincia, le habría hecho saber a su colega platense que no se sumará a su aventura. “Massa ya le mandó a decir que se va a quedar en el molde, por lo menos hasta después del Mundial”, afirmaron fuentes consultadas por este diario.
Las débiles alianzas políticas del bruerismo abren un signo de interrogación acerca de la suerte del proyecto de reforma del Código de Planeamiento Urbano. Según pudo saber Hoy, en los últimos días se le habría hecho algunos retoques no menores a la iniciativa y que apuntarían a favorecer al negocio de los clubes de campo en zonas periféricas del partido.
Estas reformas se habrían introducido a partir del lobby de algunos sectores empresariales que están especialmente interesados en que prospere.
Tal como lo viene informando este diario, el proceso de reforma del Código es seriamente cuestionado, no sólo por varios representantes de la oposición, sino también por referentes académicos de la Facultad de Arquitectura. Concretamente, a fines del año pasado 140 investigadores de esa institución elaboraron un documento en el que expresan que “la magnitud del tema requiere de tiempos más prolongados, debido a la necesidad de fundamentos sólidos (técnicos, políticos y económicos), búsqueda de consensos y mecanismos participativos”.
En tanto, en la semana que comienza también podría haber novedades respecto a la disputa por la bajada de la autopista en Villa Elisa. Se prevé incluso que el diputado provincial Gonzalo Atanasof (Unión-Pro) y los senadores Javier Mor Roig y Luis Malagamba (GEN) se hagan presentes en la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Nación a fin de meter presión para que se obligue a la empresa Coviares a que garantice la construcción de la bajada a la altura del Parque Ecológico, como originariamente había sido programada.
Vecinos y referentes sociales acusan al Municipio de respaldar lo que llaman “la bajada trucha” construida en Villa Elisa y que, según afirman, está provocando numerosos accidentes fatales de tránsito.
Fuente: Diario Hoy (La Plata)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario