martes, 23 de febrero de 2010

CARA DE PLÁSTICO


En medio de las tensiones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña por la exploración petrolera en Malvinas, la presidenta se ligó una agresión en la editorial de una publicación británica. La autora del artículo atacó a la mandataria burlándose de su imagen.

Lisa Watson, ex editora de la revista Penguin News y habitante de las Malvinas, criticó con dureza a Cristina Fernández. La presidenta argentina fue calificada como una "vieja cara de plástico" en un editorial publicado por el diario dominical inglés Mail on Sunday.

El artículo fue escrito en medio de las crecientes tensiones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina por la polémica exploración de hidrocarburos en las aguas circundantes a las islas Malvinas.

La nota fue titulada "We will not be bullied by you, Old Plastic Face" (No seremos agredidos por usted, vieja cara de plástico). La periodista afirmó que los kelpers califican a la mandataria argentina con ese apodo, luego de reportes de la prensa de Buenos Aires sobre cirugías a la presidenta.

Watson cuestionó la decisión de Cristina Fernández de imponer por decreto un sistema de permisos para los buques que transiten aguas argentinas o se detengan en puertos de ese país para trasladarse a las Malvinas.

Según la autora del artículo, esa medida podría causar serias consecuencias económicas tanto para Argentina como para las islas del Atlántico Sur, principalmente por los problemas para el turismo.

Hasta se dio el gusto de asegurar que "Argentina es su propio enemigo, como también el nuestro", sostuvo Watson, quien destacó que las recientes tensiones diplomáticas por la exploración de hidrocarburos "hicieron revivir el interés de la prensa británica en las Malvinas".

No hay comentarios: