viernes, 26 de febrero de 2010

BRONCA EN EL PJ


El ex presidente Eduardo Duhalde se hizo eco del fracaso de la oposición en tomar el control del Senado en la sesión del miércoles y advirtió este jueves que el Congreso debe reunirse aunque se tenga que usar para ello a "la fuerza pública", y le pasó factura a la UCR por el fracaso de la oposición en su intención de tomar el control del Senado.

Asimismo, Duhalde dijo que hay "rebeldía" en el PJ y que a Kirchner "le van a cobrar todas juntas" y el bonaerense pidió "parir en 2011 un gobierno de todos" para "el que quiere a Videla y el que no lo quiere".

En diálogo con radio Continental, sostuvo que "el Congreso se tiene que reunir, aún por la fuerza pública. Así lo dice la legislación argentina", enfatizó Duhalde, al cuestionar la estrategia kirchnerista de no dar quórum en la Cámara alta.

El ex mandatario criticó al oficialismo por actuar con "picardía" y hacer "zancadillas", pero evaluó que "esto se va a solucionar".

Consideró que si la oposición "mantiene 36 senadores, se tiene que reunir el Senado" y advirtió que "no se puede empatar siempre". "Si es necesario, hay que buscar a los senadores por la fuerza pública y hay que decidir lo que haya que decidir", señaló.

Por otra parte, Duhalde le recriminó a la UCR la estrategia que utilizó en la sesión de ayer, que el kirchnerismo hizo fracasar cuando levantó a sus senadores del recinto.

El ex presidente dijo que el radicalismo tiene "poca vocación de poder" y le recriminó que no haya buscado la Presidencia Provisional del Senado.

Además, Duhalde calificó de "extorsivo" y "picardía" la ausencia de Carlos Menem en la sesión que impidió a la oposición tener quórum en la Cámara de Senadores para votar la conformación de las comisiones.

"La oposición en su conjunto confió de quien creo hoy no se puede confiar. No estoy hablando sólo de Menem, estoy hablando del Gobierno que el año pasado engañó a los partidos minoritarios para que votaran la ley electoral diciendo que iban a poder participar, y después la señora Presidente olvidándose de los compromisos los vetó", apuntó el caudillo bonaerense.

fuente critica

No hay comentarios: