sábado, 20 de febrero de 2010

DERROCHADORA


Diarios/Agencias



El diario Financial Times



TILDA A LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER COMO "DERROCHADORA"



Lóndres - El diario británico de negocios, Financial Times, critica al Gobierno en un artículo titulado "Una presidente derrochadora", luego del conflicto desatado con el Central, bajo la conducción de Martín Redrado, por la decisión del Gobierno de utilizar las reservas para el pago de la deuda.

La nota arranca ironizando sobre la actualidad argentina: "Este es un drama real que se desarrolla actualmente en Argentina, protagonizado por la pareja que maneja al país", dice. "Su trama gira en torno a una batalla por el control del Banco Central y sus miles de millones de dólares en reservas, generada por un gobierno en default y al que se le ha cortado el crédito internacional", continúa.

Finaliza con una frase que golpea a la Presidente: "Pero lo cierto es que será difícil que el Congreso apruebe su plan de utilización de reservas, y cuanto más se extienda la telenovela, más dañina se volverá para la imagen internacional de un país que ya se encuentra bastante golpeada".

Luego se vuelve a referir irónicamente a Cristina: "La Sra. Fernández considera ´lógica´ la opción de utilizar las reservas para eliminar deudas, ya que ofrecen la forma más baja de financiamiento disponible (Argentina logró pedir prestado a Venezuela por un tiempo pero la tasa de interés era casi punitiva)".

"El contraste con sus vecinos es despiadado. Brasil, que junto con Argentina es miembro del G20, es hoy una de las cuatro economías de mayor crecimiento en el mundo, junto con Rusia, India y China (conformando el BRIC). Chile, del otro lado de los Andes, acaba de unirse a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Argentina, con una población de gran ascendencia europea acostumbrada a menospreciar a sus vecinos, se ha quedado atrás", prosigue.

Más adelante se refiere a la designación de Marcó del Pont en reemplazo de Redrado. "Prometió que no habría cambios abruptos en la cotización de la moneda y que no cambiaría el curso fijado por las políticas monetarias de Martín Redrado, descriptas por él como más de restricción que de expansión", manifiesta. Y sentencia: "Más de lo mismo, entonces, probablemente significa más inflación, lo cual es particularmente preocupante en un país con la hiperinflación aún presente en su memoria".

No hay comentarios: