martes, 23 de febrero de 2010
CHORROS KIRCHNERISTAS
Boudou y otros funcionarios
DENUNCIADOS POR COMPRAR AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA
Buenos Aires - El ministro de Economía, Amado Boudou, y el actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, más otros funcionarios, fueron denunciados penalmente por la compra de 19 automóviles de alta gama en forma directa, sin llamar a una licitación pública.
La denuncia fue hecha por el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, en el marco del sumario iniciado a mediados de mes por otra presentación suya anterior por presuntas irregularidades en el salvataje oficial de la Papelera Massuh, que tramita ante el juez federal Julián Ercolini, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan.
El 22 de diciembre de 2009 el Ministerio "autorizó y pagó $ 2.301.227,25 a la firma Guido Guidi S.A. por la compra de flamantes diecinueve (19) automóviles para (según se lee en la denuncia) 'satisfacer necesidades operativas' del Ministerio". Los vehículos en cuestión fueron modelos Volkswagen Passat, Vento y Bora.
Para Monner Sans "se efectuó dicha compra en flagrante violación al Régimen de Contrataciones del Estado" que obliga a realizar una Licitación Pública para toda contratación superior a los 75.000 pesos, que admite algunas excepciones que en este caso corresponderían.
También observó que "la compra fue innecesaria" ya que "el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación tiene muy bien cubiertas sus necesidades operativas en materia de transporte" con la empresa de remises Transcom S.R.L. "que ganara una licitación pública en el año 2008, estableció un monto de aproximadamente $ 10 la hora, afectando al servicio vehículos con no más de tres años de antigüedad".
El abogado señaló la incoherencia de que el Ministerio de Economía haya alegado motivos de urgencia para la compra directa y sin embargo "entregó doce de dichos vehículos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Julián Domínguez, para ser usados por funcionarios de dicho Ministerio".
"Mientras jubilados, docentes y trabajadores en general sufren cotidianas carencias, el dispendio del dinero del patrimonio nacional parece no tener límites", razonó el denunciante y señaló al juez si "¿se está al frente a la figura penal de asociación ilícita" en la cartera de Hacienda.
Por todo ello pidió al magistrado que cite a declarar "en el carácter que decida" a Boudou, Vélez -ex Subsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía-, al Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, al Subsecretario Legal, al Director General de Administración, al Director de Compras y Contrataciones, al Director de Técnica Operativa.
También solicitó la comparecencia del Director o Directora de Despacho, al Asesor o asesores de Benigno Vélez, al Jefe o Jefa de Automotores, y a "todos los encargados de la Sindicatura General de la Nación que habrían debido controlar".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario