viernes, 26 de febrero de 2010

RAJARON A EVITA


Eva Perón corrida a la izquierda para que Cristina inaugure las sesiones ordinarias del Congreso
POR RICARDO MANGANO

Será este lunes 01/03 a las 11:00: el vicepresidente Julio Cobos presidirá la sesión y hablará Cristina de Kirchner ante la Asamblea Legislativa convocada. Para que pueda desplazarse con comodidad la Presidente, se ordenó correr el busto de bronce de Eva Duarte de Perón, ubicado precisamente en el Salón Eva Perón. Así, Evita fue corrida hacia la izquierda para que Cristina no tenga obstáculos en su arribo al Salón de Pasos Perdidos desde donde subirá al estrado del recinto de la Cámara de Dipu

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina de Kirchner inaugurará el lunes 01/03 el 128° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que comenzará a las 11:00, en el recinto de la Cámara de Diputados.

Los preparativos se iniciarán, a las 10:15, con el arribo de los legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales. Alrededor de las 10:30, el vicepresidente Julio César Cobos dará inicio a la apertura de la Sesión de Asamblea con el pedido de izamiento de la Bandera Nacional y la designación de las Comisiones de Recepción.

Posteriormente, Cobos solicitará un cuarto intermedio a fin de aguardar el arribo de la señora Presidenta de la Nación, que está previsto para las 10:45.

Cristina de Kirchner será recibida -en la explanada del Congreso- por los Directores de Ceremonial y Protocolo de ambas Cámaras quienes le presentarán a los legisladores integrantes de la Comisión de Recepción de Exterior.

Luego, se trasladarán al Salón de las Provincias donde será recibida por la Comisión de Recepción de Interior. Ambas comisiones le mostrarán a la Presidenta la histórica Constitución de la Nación Argentina que permanecerá custodiada por 2 efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A continuación, todos se desplazarán al Salón Eva Perón, en donde será recibida por los presidentes del Senado, Julio Cobos; de Diputados, Eduardo Fellner y el Provisional del Senado, José Pampuro. Allí las autoridades firmarán los libros de honor.

Justamente el Salón Eva Perón lleva su nombre en homenaje a la denominada 'abanderada de los humildes'.

Pero el busto de bronde debió dejar su lugar y fue corrida hacia la izquierda, hasta un rincón, donde pase desapercibido para que la presidente Cristina de Kirchner, pase comodamente hacia el Salón de Pasos Perdidos, antesala del recinto de la Cámara de Diputados.

En la fotografía puede apreciarse el cambio realizado para que Cristine ingrese caminando por sobre alfombras rojas y eludiendo las vallas de contención para evitar 'el roce' con los invitados especiales y no tanto.

¿Qué pensarán los peronistas y los 'evitistas'?

No hay comentarios: