jueves, 18 de febrero de 2010

LA CARNE


Cuando la inepta presidenta habló de la carne de cerdo por algo lo hacía. Ya se la veían venir. Escasez de carne vacuna y a precios siderales.



Cuando Alfredo De Angeli dijo que pagaríamos 80 pesos el kilo de lomo, todos los “progresistas” salieron a rasgarse las vestiduras demonizando al productor agrario.



Estos marxistas enquistados en el gobierno destruyeron el campo que se resistió a dejarse robar para financiarles la fiesta.



Los brasileños nunca tuvieron buena carne. Tenían cebú una variedad de toro, originario de Asia, con una giba adiposa en el lomo de carne dura e incomible.



Por ley los brasileños comenzaron a criar vacas prohibiendo el sacrificio de las vacas preñadas para aumentar la reproducción.



Los argentinos fueron perdiendo la cría de animales y no hay leyes que los protejan.



Ahora según los marxistas gobernantes en Argentina, el consumo interno argentino en este año debería bajar de los 73 kilos/habitante/año a 60 kilos/habitante/año.



Ya se conoce que la falta de oferta de carne en las góndolas de los supermercados durante este año será un problema mayúsculo sino se toma alguna medida de urgencia que pueda ayudarnos a sobrellevar la crítica situación.



Ni siquiera cerrando totalmente las exportaciones se logrará abastecer el mercado local. La producción de carne en 2010 sólo alcanzará para consumir 60 kilos por habitante contra los 73 del año pasado.



Distintos informes sostienen que este año no habrá oferta suficiente para cubrir las necesidades del consumo interno y el Gobierno nacional planea emplear parte de los fondos generados por las retenciones a la soja para importar carne de Brasil.



La idea, que salió del núcleo duro marxista del kirchnerismo, se implementaría en la medida de que el altísimo consumo interno continúe sin mostrar señales de debilitamiento (aunque se espera que los altos precios actúen como un regulador de la demanda).

“La idea es una locura total, pero viniendo de este Gobierno nada puede descartarse. Han hecho cosas peores”, apuntó un dirigente del campo que se encontraba en la localidad de Chabás manifestándose en contra de la política agropecuaria kirchnerista.



En la Argentina se producirán en 2010 apenas alrededor de 2.500.000 toneladas de carne, mientras que el año pasado se produjeron 3.500.000 toneladas.



Lo que escandalizó a un más a Néstor Kirchner y a Moreno es que ni siquiera cerrando totalmente las exportaciones de carne se alcanzará a cubrir los 73 kilos por año que consumen todos los años en promedio los argentinos.



“Moreno sabe que la receta de cerrar las exportaciones para lograr una baja en el precio ya no alcanza, y ahora está buscando la manera de poder compensar esos 13 kilos que tendrán que dejar de consumirse”, comentó a este medio una fuente del sector.




“Si a las tres de la mañana el virrey no ha renunciado, lo arrojaremos por la ventana de la fortaleza”. Gral Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano 1810.

No hay comentarios: