viernes, 5 de agosto de 2016
ESTATIZAR
¡HAY QUE ESTATIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
Creo que, ha quedado suficientemente acreditado que, el estrago de la sobre facturación
de luz, gas y agua es de imposible resolución, toda vez que las opciones son solo dos.
Esto es o que la gente se allane y subsidie a las prestadoras de energía o en su defecto
que las tarifas retornen a su categoría anterior, lo que inexorablemente, llevaría a la quiebra técnica de las generadoras de consumo, industrial y/o domiciliario.
Lo cual, nos conduce a un dilema que, se tornaría fácticamente inaplicable en ambos supuestos.
Es en circunstancias, ambivalentes como éstas, en las que el Estado debe cumplir su rol de morigerador y ponerse al frente del problema.
Y para ello, debe suplantar a una iniciativa privada que, ha probado, no estar a la altura de las circunstancias, sobre todo, por la concupiscencia de ciertos personajes del aúlico circulo presidencial que, pretenden utilizar una regulación anodina y errática, como el Gobierno pretende perpetuar.
Siguiendo así, la falsaria linea argumental del Menemismo que, impuso una privatización de empresas estatales que, eran superavitarias, cuando a mediados de los noventa, se transfirieron a todos estos malvivientes de la "Patria Contratista" que, inauguraron Macri, Roggio, Soldati, Orsi, Tasselli y otros malandras de menor cuantía.
Ello, en homenaje a que si algo, ha quedado debidamente ilustrado, es que los "Capitanes de la Industria", nunca supieron ni quisieron competir, en el libre juego de la oferta y demanda, porque desde los tiempos del IAPI peronista, siempre encontraron, en la confortabilidad de los subsidios, la única forma prospera de inversión.
Y ademas de los factores ponderativos pre indicados, porque la ausencia de una búsqueda de lucro que, deberá ser atomizada por una perdida que, bien puede absorberse de las Rentas Generales, sera la inequívoca forma de controlar mas eficientemente, la inflación, el desempleo y el consumo.
Se requiere de una decisión como la sugerida, para eyectarnos de este marasmo de
subas indiscriminadas de precios que, no obedecen a ningún patrón macro económico
serio y veraz; tan solo especulativo.
Lamentablemente, como en otros items, la Corporación de los Medios que, jamas estuvo, esta, ni estará en favor de los intereses populares, sino los propios, mucho dudo que, se
hagan eco de esta propuesta.
Pero considero mi obligación cívica, ponerlo al menos, a estudio de alguien que en ello se interese.
Y que incorpore como propio el reclamo de
¡HAY QUE ESTATIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS!
Cordialmente Carlos Belgrano.-
alarosadatodos@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario